EUROPA ON SALE!

5 RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL ALOJAMIENTO PERFECTO

23 agosto, 2015 Comments (0) ARMÁ TU VIAJE

A 12 PASOS DE EUROPA

(Nota actualizada: febrero 2018)

Un día decidís que queres conocer Europa y ese día empezás a viajar ✈️

Sabemos que cada viaje es diferente y no tenemos una fórmula infalible para cualquier tipo de viaje.
Pero lo que si tenemos, es una pequeña guía que puede ayudarte a desenmarañar el tejido de cuestiones básicas a resolver si pensás en irte por tu cuenta por primera vez a Europa.

  1. ¿QUÉ QUERÉS CONOCER? 🗺️
    Armá un listado de los lugares que te gustaría visitar e intentá trazar un recorrido que los una. Con certeza te digo, que esta primera selección y recorrido planteado, no es para nada definitivo pero es un primer paso necesario.
  1. ESTABLECER UN PRESUPUESTO 💰
    ¿Cuánto estas dispuesto a gastar por día?  Hay viajes de todos los precios: más mochilero o un poco más lujoso. Por ende no hay un único número de referencia. Según nuestra experiencia y la forma en que tenemos nosotros de viajar, un número promedio, sin grandes lujos, pero con el que tampoco vas a pasar penurias es de €70 por día.
    (Dicho sea de paso, vale ale aclarar que dentro de los requisitos para ingresar a la UE,  los extranjeros, habrán de acreditar la cantidad mínima de 64,53 euros por persona y día. Así que a tenerlo en cuenta)
    Alojamiento, comidas, movilidad, actividades, etc. Por supuesto, cualquier número es estimado, porque hay ciudades que ofrecen más o menos cosas para hacer, son más o menos caras, pero la idea es tener un presupuesto diario promedio e ir compensando.
    Además del gasto diario, tenes  que contemplar tres gastos importantes: el aéreo que te llevara del otro lado del Atlántico, las conexiones entre ciudades (auto, tren, avión, barco) y la cobertura médica obligatoria.
    (Si aún no lo definiste, en este post te ayudamos a armar tu presupuesto de viaje)
  1. DEFINIR FECHA Y COMPRAR EL PASAJE 📅 🎫
    La elección de la fecha dependerá de muchas cosas: ¿dónde querés ir?, ¿cuál es el objetivo de tu viaje? ¿encontraste una oferta y querés aprovecharla? Todas valen.
    Si tenes todo el calendario a tus pies, una buena época para viajar es en temporada baja (marzo/abril – septiembre/octubre).
    Es más barata, en general no hace ni mucho calor ni mucho frío y lo mas probable es que  no tengas que hacer largas colas o pagar precios escandalosos. Los vuelos y los hoteles también suelen tener buenas ofertas. Los servicios de transporte como los trenes y alquileres de autos todavía son económicos antes del boom del verano.
  1. ¿QUÉ HAY PARA VER? 🤔
    Investigar es todo.
    Hay ciudades que tienen mucho para ofrecer, pero lo más importante es saber qué te interesa disfrutar a vos de ella. Esto te va a permitir llegar al punto siguiente con ventaja.
  1. DEFINIR QUÉ DÍAS Y CUÁNTOS POR CIUDAD 🗓️
    Según tus intereses vas a poder definir con mayor exactitud, cuantos días te conviene dedicarle a cada ciudad. En líneas generales, menos de tres días es poco. Obvio hay excepciones.
  1. INVESTIGAR CÓMO CONECTAR LAS CIUDADES 🚉 ✈️🚌 🚗
    Este punto no es para nada menor y es  algo que se hace paralelamente al punto anterior. Sobre todo, porque un traslado puede reemplazar una noche de hotel. Tren, micro, avión, auto… hay muchas opciones y esta bueno detenerse y pensar muy bien cuál es la opción más conveniente según el tramo.
    Ojo, el aparente “más barato”, no significa “la mejor opción”. Tené en cuenta los horarios de salida / llegada y cuál te convendría más.
    En este punto, seguramente tengas que volver a revisar el mapa y evaluar las diferentes opciones de recorrido.
  1. BUSCAR ALOJAMIENTO 🏨
    Invesigá, busca precios, chequeá la ubicación, compará (Tripadvisor es un gran aliado de esta tarea).
    Una dato: hospedarse más lejos del centro es sin duda mas barato, pero no quiere decir que sea totalmente conveniente. A veces lo que ahorras en hospedaje lo terminas gastando en traslado hacia los puntos a visitar (que suelen estar en el centro de la ciudad) y como no todo es plata en la vida, además tenes un tiempo diario de traslado que es importante tener cuenta. Sobre todo, si vas a estar poco tiempo.
    (Sepan que dedicamos un post entero al hospedaje, donde te damos 5 recomendaciones para elegir el alojamiento perfecto. ¡Denle una mirada!)

Con toda la investigación anterior, es hora de empezar a tomar decisiones.

  1. ¡MOMENTO DE DEFINIR! ⏰💡
    • qué ciudades vas a visitar
    • cuántos días vas a estar en cada ciudad
    • qué días vas a estar en cada uno de ellas
    • cómo vas a unir los diferentes puntos.
  1. CERRANDO TRASLADOS🚉 ✈️🚌 🚗
    Comparaste precios, evaluaste ventajas y desventajas de las diferentes opciones y ya estas listo para definir cómo te vas a trasladar de una ciudad a otra. Comprá los tickets o reservá tu vehículo.
  1. RESERVÁ TU ALOJAMIENTO
    Comparaste precios, ubicación y evaluaste los comentarios de otros pasajeros. Ya podes reservar hospedaje
  1. CONTRATAR ASISTENCIA AL VIAJERO
    ¿Asistencia al viajero si o no?
    No es una recomendación personal. Es obligatorio para entrar a al Unión Europea.

Tu viaje es tuyo, y sin duda, tendrá sus particularidades, pero creo que esta guía, puede darte una mano para ver por donde arrancar.
Ah! Preparar la valija es el paso 12 🛅😁

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas