EUROPA ON SALE!

17 agosto, 2015 Comments (2) ARMÁ TU VIAJE

AVIÓN VS. TREN: 5 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR TREN EN LUGAR DE AVIÓN

Los vuelos low cost suelen ser sumamente tentadores a la hora de elegir conectar destinos europeos. Pero no tengo ninguna duda, de que hay veces en las que moverse en tren, a pesar de que a simple vista parezca una alternativa más costosa, resulta una opción mucho más conveniente.

Acá va mi por qué…

 

#1 LAS ESTACIONES DE TREN ESTÁN UBICADAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Una de las mejores cosas de viajar en tren por Europa es lo bien ubicadas que están las estaciones de tren, en su mayoría, en el centro de la ciudad.
En cambio, los aeropuertos se encuentran siempre alejados del centro.
Las compañías low cost acostumbran a volar desde y hasta aeropuertos secundarios, no siempre cercanos a la ciudad principal que se quiera visitar, lo que supone un desembolso elevado de dinero y un tiempo en el traslado a tener cuenta a la hora de organizarse.

IMG_20170705_161241_CON MARCA

#2 NO ES NECESARIO LLEGAR ANTICIPADAMENTE

Registrarse simplemente implica subir al tren. No hay que llegar con horas de anticipación, sacarse los zapatos ni atravesar un detector de metales.
Podés estar diez minutos antes en la puerta del tren sin preocuparte de que te vayan a dejar entrar o no, lo que te deja muchísimo más tiempo para hacer lo que quieras antes del viaje.

DSC00158_CON MARCA

 

#3 PODES AHORRAR DINERO VIAJANDO TODA LA NOCHE

Si tenes que hacer una conexión larga, a veces, una buena opción es buscar trenes que tengan salidas nocturnas y así viajar toda la noche. Es más caro, sí, pero por un lado, no perdes horas de tu día viajando y por otro, te ahorras el valor de una noche de hotel.

DSC01777_CON MARCA

 

#4 PUNTUALIDAD

Los trenes europeos son conocidos por su puntualidad.
La mayoría de los trenes no sufre ningún tipo de retraso por condiciones climáticas adversas o similar.
En lo que respecta a las aerolíneas, los cambios de horarios o cancelación de vuelos, suelen ser mucho más comunes.

IMG_20170705_111259_CON MARCA

#5 LA VISTA

Viajar en tren te permite conocer más, ver más…
Podés disfrutar de la vista de las verdes y exuberantes colinas, las coloridas ciudades y pintorescas campiñas y archivar en la memoria imágenes que disparen la planificación de futuros viajes.

IMG_20170705_170509_CON MARCA

 

En definitiva, si estás planeando un viaje por distintas ciudades europeas, a la hora de elegir moverte en tren o en avión, nuestra sugerencia es que no te dejes deslumbrar por los bajos costos de los vuelos, y antes de hacer click en “comprar”, pongas en la balanza todo lo que conlleva tomar un avión en vez de un tren.

Chau chau, ¡buen viaje!

0

2 Responses to AVIÓN VS. TREN: 5 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR TREN EN LUGAR DE AVIÓN

  1. […] de que te canses de estar sentado, mucho espacio para caminar, de hecho hicimos toda una nota sobre la batalla del tren vs el avión, así que ahí podrán leer mucho más de esto. Ahora pasemos a lo importante, lo primero que […]

  2. […] elegíamos recorrer el viejo continente en tren. Por qué nos encanta, porque nos resulta cómodo y por mil razones más que ya anduvimos desperdigando en varios de nuestros post. El pase que teníamos, contemplaba 5 viajes y teníamos todo fríamente calculado. Cada uno de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas