AVIÓN VS. TREN: 5 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR...

A 12 PASOS DE EUROPA

17 agosto, 2015 Comments (1) ARMÁ TU VIAJE

EUROPA ON SALE!

(Nota actualizada: agosto 2018)

Yo sé que irse a Europa y pensar en hacer shopping es una ridiculez grande como una casa muy grande. Lo escribo  y me da vergüenza. Pero la verdad es que llegar a Europa y caer justo en plena temporada de rebajas, es un verdadero regalo de Jevus 🙏🙌

No hace falta que seas fanático de la ropa.
Hay una realidad y es que las liquidación europeas, son verdaderas liquidaciones y vale la pena, por lo menos, no ignorarlas por completo.

Stradivarius, H&M, Primark, Bershka, Lefties,, Pull&Bear, Spriengfield, Decathlon, o New Yorker son algunas de las marcas donde podés comprar buenos y barato en Europa y las que en época de rebajas, llegan a rebajar sus productos hasta un 70%.

  • sale
  • Bershka
  • Lefties
  • Stradivarius
  • Pull & Bear

El calendario de rebajas europeo consta de dos períodos comunes a todos los comercios. El primero que corresponde a las rebajas de Invierno, que se dan en enero, y el segundo a partir de mediados de junio/principios de julio, que corresponde a las rebajas de verano.
Antes, este calendario era súper estricto para todos los países de la UE. Pero en España desde hace un par de años, y gracias a la que se conoció como “liberalización de las rebajas”, el Gobierno acordó  que las tiendas podían colgar el cartel de “REBAJAS” cuando lo consideraran o de hecho alargar los períodos señalados.
De todos modos la gran mayoría de los comercios (por no decir todos), respetan esos dos períodos porque de este modo, pueden promocionarse mejor y se benefician del concepto y de que los clientes vayan en masa a por las rebajas de temporada.

¡¡UN DATO IMPORTANTÍSIMO!!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Si no sos residente de la Unión Europea, a esta fiesta de precios bajos, también esta invitado el TAX FREE (devolución de impuestos) ¡Descorchemos, y brindemos!
Taxfree

¿Qué quiere decir esto? Si seguís una cierta cantidad de pasos, te van a devolver el porcentaje equivalente al IVA aplicable a aquellos productos que lleves con vos a tu país (esto quiere decir que este  descuento no es aplicable a restaurantes, hotels, o alimentos).
El procedimiento para la devolución de este impuesto es el mismo en todos los países de la UE.
Lo que puede variar según el país, es el monto mínimo de compra para que la devolución sea efectiva. ¿A que me refiero? En Alemania, por ejemplo, te devuelven el porcentaje del impuesto sin importar el monto de tu compra. Pero hay países como España o Francia, donde tenes que gastar un mínimo de euros para acceder a este descuento.
Otro dato a tener en cuenta es que en algunos países tenes que gastar (por lo menos) el monto mínimo en la misma sucursal de una tienda, mientras que en otros, podes juntar tickets de varias sucursales de la misma tienda y llegar al monto mínimo mucho mas fácil.
Cómo sabemos que este tema genera algunas dudas, ¡no desesperes! Le dedicamos un post exclusivo con todo lo que tenes que saber sobre cómo recuperar el IVA en Europa.

No digo que planees tus vacaciones en torno a las rebajas. Tampoco digo que vayas a Europa únicamente a de compras. Lo que si digo, es que si estas allá y venís empapado de historia, y te cruzas con alguna de las tiendas que te nombré más arriba👆👆👆, yo te diría que por lo menos, pases y veas 🙏🙏

 

¡Chau Chau!

 

 

0

One Response to EUROPA ON SALE!

  1. […] para mí (y para cualquiera con ganas de comprar.) Ya lo dijimos y nos explayamos en el post “Europa On Sale!” respecto a las mejores épocas para aprovechar los grandes descuentos. Pero sabemos que la gran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas