A 12 PASOS DE EUROPA

TAREAS DE ÚLTIMO MOMENTO

6 septiembre, 2015 Comments (0) ARMÁ TU VIAJE

5 RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL ALOJAMIENTO PERFECTO

La verdad es que a pesar de que encontrar hospedaje alrededor del mundo no es una tarea fácil, es una de las cosas que más disfruto hacer.

Establezcamos algo de base: la cuestión no es solamente encontrar un alojamiento que esté dentro de nuestro presupuesto, sino que además, cumpla con algunos requisitos para que nos facilite nuestra estadía.
No importa si es un hotel, una pensión, un departamento en alquiler, una habitación en casa de familia, un hostel, da lo mismo. El tema es que no pierdas de vista ciertas cosas a la hora de elegir.

 

  1. BUSCÁ DENTRO DE TU PRESUPUESTO
    Empecemos por el vil metal.
    El primer paso es filtrar nuestra búsqueda por precios. Establecer un valor máximo a pagar acorde a tu presupuesto y moverte alrededor de eso.
    Si tu viaje comprende un recorrido por diferentes ciudades, tené en cuenta que algunas pueden ser más caras que otras y que podés ir compensando sin que se te vayan los números de las manos.

 

  1. ELEGIR LA ZONA CORRECTA
    En mi primer viaje a Europa, fui a Roma. Inexperta yo, asumí alegre que estar ubicada cerca del Coliseo Romano, era estar en el centro de la ciudad. Error. Y de acá parte mi recomendación en este punto.
    Investigá un poco acerca de dónde se centra la actividad de la ciudad que vas a visitar. Buscá en Internet, conversá con gente que haya estado, usa google maps… Todo suma.
    Para mí, las ciudades se pueden dividir en dos grandes grupos: hay ciudades más bien chicas, en las que estar en el casco histórico o cerca es lo ideal. Y hay ciudades grandes (como Paris) en donde la actividad no está centrada en un solo lugar y en esos casos, el ojo debe estar puesto en estar ubicados en una zona bien conectada (subte, bus, etc.) que te permita moverte con comodidad.

 

  1. ESTAR LEJOS SE TRADUCE EN TIEMPO DE TRASLADO Y DINERO
    Es verdad que en las afueras de la ciudad el alojamiento suele ser mucho más barato.
    Es importante que a la hora de elegir, tengas en cuenta que estar más lejos implica que, probablemente parte de ese dinero que te ahorraste, lo gastes en trasladarte hasta el centro de la ciudad. Y como no todo en la vida es dinero, también tené en cuenta el tiempo que vas a tener que invertir diariamente en llegar hasta allí, sobre todo si vas a estar por poco tiempo.
    Estar lejos solo conviene cuando te estas moviendo en auto, aunque, y ya es motivo de otra nota, hay muchas ciudades (sobre todo las europeas) que no son muy “car friendly”.

 

  1. LA EXPERIENCIA AJENA SIEMPRE SUMA
    Es de un valor incalculable tener información sobre las experiencias de gente que se haya hospedado en el alojamiento que elegiste: si es ruidoso, si la zona de noche es segura, si está bien ubicado, si es limpio o no, qué onda la atención, si cumple con lo que promete…
    En los sitios dónde contratas alojamiento, suele haber reseñas o comentarios de los huéspedes anteriores. Si no soles hacerlo, te recomiendo que les des una mirada porque vas a contar con información muy valiosa a la hora de tener que decidir.
    Por otro lado, seguramente ya lo conoces, pero vale la pena nombrarlo, contamos con el ya conocido “gurú de los comentarios hoteleros”: www.tripadvisor.com.ar. Para mí, es uno de los imprescindibles. Nunca decido sin antes darme una pasada por su web.
    Si no lo conoces te cuento que, entre otras cosas, podés poner el nombre del hotel que te interesa y leer los comentarios que dejan los huéspedes que lo visitaron.  Y lo más importante: podés ver fotos reales del lugar que suben los huéspedes sin toda la producción y el maquillaje que los hace bellos sean como sean.

16040470151_b96ecc4ef0

  1. STREET VIEW DE GOOGLE
    Podés chusmear cómo se ve la zona en el que está el hotel: si tiene mucho movimiento comercial, si es zona de bares y boliches (lo cual puede hacerlo muy ruidoso por la noche), qué hay en los alrededores y sobre todo, despejar dudas sobre qué tal es la zona en la que está ubicado.

 

Cuando viajé por primera vez al extranjero no hice nada de todo esto. Mucho salió bien de casualidad y mucho salió mal con razón.
Hoy en día podes no elegir a ciegas y no dejar librado a la suerte y a la sorpresa con que te encontrarás cuando llegues.
Me voy, no sin antes dejarte, dos de mis links de cabecera dónde buscar alojamiento:
www.booking.com
www.airbnb.com.ar (le dedicamos un post exclusivo a este sitio aliado)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas