5 RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL ALOJAMIENTO PERFECTO

8 COSAS QUE NO TENÉS QUE HACER CUANDO VIAJAS

12 septiembre, 2015 Comments (2) ARMÁ TU VIAJE

TAREAS DE ÚLTIMO MOMENTO

(Nota actualizada: febrero 2018)

Comprar aéreo: LISTO! Reservar hospedaje: LISTO! Documentación al día: LISTO!
Y ahí cuando parece que lo único que falta es armar la valija y decidir entre pasta o pollo, descubrimos que la última semana nos falta hacer de todo. Un “de todo” que no es vital, pero que es necesario.

Acá va un pequeño listado ayuda memoria, para que no te quede nada en el tintero.

  • RECONFIRMÁ TU PASAJE
    Según el tipo de pasaje que hayas comprado, se recomienda que 24 hs antes de viajar, te pongas en contacto con la aerolínea para reconfirmar los datos del vuelo.
  • TARJETAS DE CRÉDITO
    Desde hace algún tiempo, VISA y MASTERCARD solicitan a sus clientes que antes de viajar al extranjero, comuniquen, la fecha y destino de su viaje. Tené en cuenta que si no lo haces, a la hora de hacer algún pago, tu tarjeta sea rechazada.
    En el caso de VISA, debes dejar asentada dicha información vía Internet en http://ow.ly/Rz56N. (Recordá que podrás ingresar la información a partir de un mes antes de la fecha de partida. Si tu viaje posee múltiples destinos deberás incluirlos en un único registro.)
    Para activar tu tarjeta MASTERCARD, tenés que comunicarte telefónicamente al centro de atención a socios (011) 4348-7000 o hacerlo online: http://ow.ly/UxHE8
  • CELULAR
    Dos cosas a tener en cuenta:
    1. Dependiendo de tu proveedor de telefonía móvil y de tu plan, es posible que tengas que ponerte en contacto con ellos para activar el roaming que te permitirá realizar y recibir llamadas en el extranjero.
    2. Si no tenés intenciones de pagar una cuenta millonaria en moneda extranjera, recordá desactivar el plan de datos de tu teléfono celular. Esto podés hacerlo vos mismo, sin necesidad de llamar a ningún call center de la compañía. Buscá la opción en tu celular.
  • PREPARANDO ELECTRÓNICOS
    Tablet, cámara de fotos, celular, GPS… Seguro llevas toda clase de electrónicos.
    Liberá memorias, cargá los mapas en el GPS, cargá baterías y déjalos a punto para empezar tu viaje.
    No te olvides de cargar música, películas o material de lectura (si es que llevas una Kindle) para hacer más cortas esas escalas o largas horas de vuelos.
  • CÓMO VIAJO
    Si no conocés tu lugar de destino, antes de irte, chequeá cuál es la mejor manera de trasladarte desde el aeropuerto al que llegás, hasta donde vayas a alojarte. Así evitarás tener que improvisar con todos los bártulos a cuestas. Tu mejor aliado en esta tarea será Google Maps.

 

Ahora sí. Listo todo. Creo que voy por la pasta…
Nos estamos viendo.
Chau chau.

 

0

2 Responses to TAREAS DE ÚLTIMO MOMENTO

  1. Florencia dice:

    Hola Barara, estuve mirando tus posteos sobre las compras en europa. Voy a estar viajando 3 meses a barcelona y de paso voy a recorrer paris y demas lugares cerca. Queria consultarte si en los shoppings que mencionas podes pagar con tarjeta de credito y en cuotas o es unico pago?

    • Bárbara dice:

      Hola Florencia,
      ¡Qué lindo viaje te espera! 🙂
      Te cuento que podés pagar con tarjeta de crédito (o débito) en todas las tiendas que menciono en los posts sobre compras, y en casi cualquier lado.
      Por otro lado, respondiendo a tu segunda pregunta: no, no es posible comprar en cuotas en el exterior. Incluso, por más de que un comercio te dé la opción, en tu resumen, te llegará todo en un solo pago.
      Lo que si podés hacer, si quisieras, es financiar luego el resumen cuando esté cerrado (aunque en mi opinión no es muy conveniente por las altas tasas de interés).
      Espero que te sirva la info y, ¡que tengas un excelente viaje!
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas