ATENAS, 10 IMPERDIBLES DE LA ANTIGÜEDAD

SABORES CALLEJEROS DE PRAGA

22 mayo, 2016 Comments (0) ESPAÑA, EUROPA, MADRID

MADRID – PASEO PARA HACER EN UN DÍA DE SOL

Cada vez que viajo a una ciudad nueva por pocos días trato de organizar los paseos para no perderme nada. Pero me pasó miles de veces que, obviamente por no tener el mapa tan claro en la cabeza, vuelvo,  charlo con alguien o miro de nuevo el mapa y me doy cuenta de que le pasé a dos cuadras a algo que valía mucho la pena ver.
Por eso, me parece útil compartir estos pequeños itinerarios de un día para que sepas qué podes unir y ver todo junto en un mismo paseo  y no perderte nada groso en el intento.

Hoy: un paseo por la Madrid más antigua, más tradicional, más céntrica. Un primer gran pantallazo de la ciudad del jamón crudo.

Te levantas temprano, te ponés calzado cómodo (porque vamos a caminar todo el día) y salís sin escalas.
Yo te diría que desayunes bien poderoso en el bar más madrileño que tengas a mano y arranques.
Dependiendo de tu ubicación, a lo mejor te convenga empezar por el principio o por el final de la lista. Vos elegís que te viene mejor.

 

A. PUERTA DE ALCALÁ
Es bella y monumental. Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid y vale la pena contemplarla y disfrutarla.

puerta-de-alcala

B. LA CIBELES
Es una plaza con una fuente en el centro que representa a la diosa romana del mismo nombre, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. Suele ser centro de reunión de todo festejo madrileño

cibeles

C. PUERTA DEL SOL
La plaza de la Puerta del Sol, es, sin dudas, uno de los imperdibles de Madrid. En ella confluyen varias de las calles históricas más transitadas y comerciales de la ciudad (como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados) donde vas a tener diez millones de locales donde hacer compras y comer cosas ricas.

puerta-de-sol

D. PLAZA MAYOR
Las callecitas antiguas te van a depositar en esta bella plaza de cemento, que representa el centro de la Madrid más antigua. Contundentemente cerrada y definida por arcos, tiene lindos cafés donde sentarse a tomar o picar algo, aunque, ojo, seguramente sea un poco más caro que hacerlo en alguna de las calles aledañas.

plaza-mayor

E. MERCADO SAN MIGUEL
Lindo para comer algo de parado, es un mercado moderno dentro en una hermosa y antigua estructura de hierro. Ojo: no se caracteriza por ser barato, está más bien dedicado a la venta de productos gourmet. De todas formas, ofrece muchas posibilidades: hacer compras, participar en actividades y en exposiciones, degustar productos, pasear, tomar algo…

mercado-san-miguel-2mercado-san-miguel-1

F. PALACIO REAL
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; aunque actualmente no habitan en él. La visita no es muy extensa así que esta bien que dentro de este paseo de un día entres, des una vuelta y sigas camino. Hay días y horarios gratuitos. Toda la info acá: http://ow.ly/MJuY300pvje

palacio-real-1

G.PLAZA DE ESPAÑA
La plaza de España es un amplio espacio con planos verdes en cuyo centro se encuentra una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes. Aprovechá, sentate y descansá un poco, que hay pocos lugares donde hacerlo en la vía publica en Madrid.

Plaza_de_España2

H. GRAN VÍA
Es LA avenida neurálgica de Madrid. Siempre tiene vida. Es maravilloso caminarla de punta a punta a toda hora.
Vas a poder hacer compras (están todas las marcas) o comer algo (igual, te recomendamos que más que comer sobre Gran Vía, mejor te metas por las callecitas aledañas donde vas a comer igual de bien pero mucho más barato, sin dudas)

Gran-Via-1

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas