ATENAS, 10 IMPERDIBLES DE LA ANTIGÜEDAD

2 mayo, 2016 Comments (0) ATENAS, GRECIA

RECOMENDACIONES BAJO EL SOL ATENIENSE

Te vas a Atenas y te dijeron, leíste, supones e imaginas un montón de cosas.
Bueno lo que hice acá  es una lista modesta de algunas cosas que pueden parecer obvias, pero como estoy con tiempo las voy a escribir igual, porque siempre hay algo que puede ayudar…

 

USÁ SOMBRERO o llévalo siempre en la mochila. En la mayoría de los lugares turísticos que seguro vas a visitar, no hay árboles, por ende no hay sombra y, obviamente dependiendo de la época en la que vayas, el sol suele pegar fuerte.

 

USA PROTECTOR… en la línea del punto anterior… Fundamental si no queres una insolación gratuita.

 

LLEVÁ AGUA. Yo fui en pleno verano (si si, una genia) y  realmente si no tomaba agua constantemente, moría deshidratada cada 25 minutos. Pero más allá de la época en la que vayas, hacer turismo en Atenas, suele enfrentarte a largas caminatas bajo el sol y por ejemplo cuando arrancas a subir para llegar al TAN ansiado Partenón, te das cuenta de que si no compraste agua abajo antes de arrancar, podés disecarte como una planta y a nadie le importará. Así que, recomendación: compra agua antes de arrancar.

 

ANDA CON BUEN CALZADO. Importantísimo!
Nada de sandalias de las que hubiese usado Platón. Vas a caminar entre piedras y ruinas. Así que un buen par de zapatillas de la mañana a la noche.

 

TENÉ PACIENCIA sobre todo en la Acrópolis.
Suele haber miles de personas. No importa el día u el horario. Siempre hay gente. Siempre hay cola. Así que paciencia. A vos como a un millón de personas más se les ocurrió ser testigos de semejantes bellezas históricas al mismo tiempo.

 

APRECIÁ EL PARTENON DE NOCHE Y DE DIA. Si bien no podés visitar el Partenón durante la noche, podés darte una vuelta por Plaka y verlo iluminado desde alguna terraza tomando algo. Nada. Una belleza que vale la pena disfrutar.

 

EL IDIOMA. Tranquilo, nadie tiene como segundo idioma el griego. Ellos tienen voluntad y vos seguramente sabés alguna palabra en inglés. Ambas cosas, ayudan mucho.
Te ayudamos con dos fundamentales: “Hola”/”Yásas” y “Gracias” / “Efjaristó”.
Lo que sí, cuando salís del circuito más turístico puede ser un poco más complicada la comunicación pero nada que te deje varado de por vida.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas