12 junio, 2016 Comments (0) AMÉRICA, CHILE, SANTIAGO DE CHILE

UN SANTIAGO DISFRAZADO DE MIAMI

En el último tiempo, Chile, se transformó en el Miami sudamericano.
Se pueden encontrar muchas de las marcas norteamericanas a precios muy similares a los del país anglosajón, y así los vecinos de esta parte del planeta, podemos despuntar el vicio del turismo shooping casi a modo de escapada sin hacer una gran inversión.

Indumentaria, electrónica, electrodomésticos… todo parece tener precios más convenientes que los que podes encontrar en las tiendas porteñas.

 

EL PARAÍSO DE LOS ELECTRÓNICOS
La gran gran diferencia la hacen los preciados electrónicos.
Chile tiene tratados de libre comercio con Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón, lo que explica, entre otras cosas, que los precios de la electrónica en las tiendas chilenas  sean hasta un 50% más barato que los que encontrarás en tiendas argentinas.
Por eso, la compra de televisores LCD, celulares, tablets y computadoras resulta muy conveniente incluso teniendo que  pagar exceso de equipaje y el impuesto aduanero. Así y todo sigue siendo un mejor negocio comprar  este tipo de cosas en Chile que en nuestro país.
(Y acá vale un paréntesis enorme, que ya ampliaremos en un post específico: si viajaste en avión, podes traer hasta 300 dólares si sos adulto, y 150 si sos menor de 16 años. Si viajas por tierra o por agua es la mitad de ambos valores. Si viaja un grupo familiar, las franquicias se suman. Es decir una pareja con dos hijos menores de 16 años tiene 900 dólares. De igual forma pasa si viaja  una pareja, aunque no estén casados.)
Un dato que le suma un puntito: los productos están adaptados para funcionar a 220 vatios y no necesitan transformador

 

MARCAS INERNACIONALES
FOREVER 21, H&M, MANGO, GAP y TOP SHOP  son algunas de las marcas que te están esperando con los brazos abiertos, sumado a las miles de sucursales de las mega tiendas como FALLABELLA, PARIS y RIPLEY.
En estas últimas vas a poder comprar, además de indumentaria y accesorios, electrodomésticos, objetos de decoración, entre muchas otras cosas.
Los precios de la ropa están bien, también resulta más barato comprar allá que acá, pero tampoco la pavada. O sea, es más conveniente sí, pero tampoco esperen precios milagrosos.
Lo que sí, si llegas en épocas de rebajas, liquidan hasta un 60% (en general suelen ser en enero y en julio)

 

DÓNDE COMPRAR
En este recorrido de compras, te recomendamos algunos de los sitios imperdibles dónde hacer tus compras:

  1. COSTANERA CENTERhttp://ow.ly/5IL6300HHEb
    Si podes evitarlo el fin de semana mejor. Es el que está más cerca del centro y se llena de paseanderos locales y turistas de una forma impenetrable.
  2. PARQUE ARAUCOhttp://ow.ly/jOBK300HHF1
    Tiene una parte exterior linda para pasear, donde vas a encontrar las marcas internacionales más importantes: LOUIS VUITTON, TIFFANY&CO, ERMENEGILDO ZEGNA, entre muchas otras. Yo les pasé lejos, pero estar, están.
  3. HOMY –  http://ow.ly/b8NK300HHGg
    Esta frente al Arauco. Es un pseudo Ikea latinoamericano, donde vas a encontrar todo para decorar tu casa.
  4. ALTO LAS CONDEShttp://ow.ly/85qt300HHHu
    Mucha oferta gastronómica y al estar un poquitín alejado no se llena tanto de gente.
  5. PATRONATO
    No es un shopping sino una zona para los que buscan oportunidades de bajo precio. Algo muy parecido al barrio de Once de Buenos Aires. Se puede encontrar todo tipo de importados a precios increíbles.
  6. BARRIO CHINO DE SANTIAGO (o más conocido como ESTACIÓN CENTRAL)
    Es ideal para conseguir calzado y carteras de buena calidad a precios de regalo.

 

SIN TAX FREE, PERO CON DESCUENTOS
En Chile no funciona el mecanismo de devolución de impuestos para los turistas que sí existe en otros países. Sin embargo, algunos shoppings como el Costanera Center y el parque Arauco tienen programas de descuentos exclusivos para compradores extranjeros.
Abarcan distintos rubros como indumentaria, calzado, perfumería, farmacias y gastronomía. El único requisito es presentar documento o pasaporte en los stands correspondientes a atención al turista.
No le pongas grandes expectativas, porque suelen ser descuentos en las marcas más caras, pero prestales atención y capaz, ayuda.

 

PONIENDO ESTABA LA GANSA
Hoy (mayo 2016) 1 dólar estadounidense equivale a 688,70 pesos chilenos, asi que a tener a mano la calculadora para saber cuánto estas pagando las cosas.
Si tienen la tarjeta CMR de Falabella pueden usarla allá.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas