AIRB&B, UN SITIO ALIADO

EQUIPAJE, LO QUE TENES QUE SABER

10 julio, 2016 Comments (0) ARMÁ TU VIAJE

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR AL EXTERIOR

La cosa no es comprar pasaje y salir disparado al otro lado del planeta (aunque nos gustaría).
Por eso, decidimos armar este post con todas las  cuestiones relevantes a la documentación y al tramiterío que tenes que tener en cuanta, si sos argentino, antes de viajar al extranjero.
Antes de empezar, vale aclarar, y como decimos siempre, que cada viaje es diferente y tiene sus características y pormenores. Por eso, además de la información que recopilamos en este post (que sabemos que te será muy útil), te recomendamos que chequees la web  del consulado del país que vas a visitar para estar seguro de que cumplís con todos los requisitos burocráticos de entrada.

Ahora si, va nuestra lista

 

PASAPORTE / DNI
Si viajas a países limítrofes o países miembro o asociados del MERCOSUR, (URUGUAY, PARAGUAY,  BRASIL, CHILE, BOLIVIA, ECUADOR, VENEZUELA, COLOMBIA y PERÚ), lo único que necesitas, es tu DNI. Por supuesto, también te sirve el pasaporte, pero con el DNI, estas ok.
Si te vas más allá y viajas a países no limítrofes, necesitas PASAPORTE válido, por lo menos hasta la fecha de tu vuelta al país.
¡Ojo con la fecha de vencimiento! No es un dato menor. Algunos países exigen que el pasaporte tenga una validez de, al menos, 6 meses al ingresar, otros 3. Depende del país.

 

VIAJAR CON MENORES DE EDAD
Si viajas con menores de edad, además de sus DNI o pasaporte, necesitas:

  1. SI VIAJAN AMBOS PADRES: libreta de matrimonio donde conste estar anotado el menor, o la partida de nacimiento original (NO fotocopia). Actualmente, en los nuevos DNI de los menores figuran los nombres y números de documentos de los padres. Eso también sirve como constancia.
  2. SI VIAJA CON UNO DE LOS PADRES O SOLO: es necesaria una autorización de viaje emitida por un escribano, o juzgado de paz firmada por ambos padres

Te dejamos link  del Ministerio del Interior con más información sobre este tema: http://ow.ly/vmRt30265kt

 

VISA
Hay países como USA, Australia o Canadá, que entre sus requisitos piden que lleves VISA para poder ingresar al país.
¡Averiguate esto con tiempo porque a veces el trámite  puede tardar dos o tres semanas! Se saca previamente a viajar, en el consulado del país que vas a visitar. Sabé también que los visados suelen tener un costo que varia según el país.
Como dato útil: acá va una página que tiene un buscador que, según tu nacionalidad y donde vayas a viajar, te dice si se necesita visa o no (también venden servicios de gestoría de visa. Te va a salir un poco más caro que si lo sacaras por cuenta propia, pero es bueno saber que existe) https://www.visahq.com/

 

VACUNAS
¡Otra cosa importantísima a tener en cuenta!
Puede que tu lugar de destino, exija que te des alguna vacuna para poder entrar.
Algunos países de Asia y África requieren certificado de vacunación, por ejemplo contra la fiebre amarilla.
Acá podes chequear el listado de países que exigen vacunaciones especificas:  http://ow.ly/ljnX3024rfv
Esta es otra web útil de medicina asistencial para el viajero, donde vas a encontrar además de asesoramiento en general, las direcciones de aquellos lugares que aplican la vacuna contra la fiebre amarilla, de forma gratuita, en Buenos Aires: http://ow.ly/BorA3024rvv

 

PASAJE
En la era de la digitalización, YO, personalmente YO, te recomiendo que lleves una copia impresa del pasaje. Si no lo llevás, vas a viajar igual, pero por una cuestión de orden y seguridad, te recomiendo que lo lleves.
Además, es ideal que guardes en un pen drive, la nube, tu mail, o donde te más te guste, copia de todos los documentos que estés llevando impresos en caso de “perdida, robo o extravio” (como dice la maquina contestadora de las tarjetas de crédito): pasaporte, cobertura médica, reservas de hotel, alquiler de auto… todo, todo.

 

COBERTURA MÉDICA
Hay países, como los de la Unión Europea, que entre los requisitos que tienen para dejar entrar a los turistas, es llevar cobertura médica por toda la estadía.
De todas maneras, más allá del requisito de algunos países como tal, yo recomiendo que siempre lleves cobertura médica, vayas donde vayas. En algunos países la asistencia médica puede ser muy cara (USA, es uno de ellos: te quebras una uña e ir a un hospital puede significar muchísimo dinero).
Acá va una web en la que vas a poder cotizar, comparar y contratar la cobertura que más te convenga. Esta bueno porque están todas, las mas top y otras menos conocidas. Tienen una asistencia online muy útil. http://www.aseguratuviaje.com.ar/

 

HABILITÁ TUS TAREJETAS DE CRÉDITO
¡Avisa a las tarjetas que vas a viajar! Si no avisas, no vas a poder usarla.
En el caso de VISA, debes dejar asentada dicha información vía Internet en http://ow.ly/Rz56N. (Recordá que podrás ingresar la información a partir de un mes antes de la fecha de partida. Si tu viaje posee múltiples destinos deberá incluirlos en un único registro.)
Para activar tu tarjeta MASTERCARD, tenés que comunicarte telefónicamente al centro de atención a socios (011) 4348-7000.

 

Y para terminar va un último dato que creo que puede salvarte de un ataque cardíaco.
Si por alguna de esas cuestiones de la vida, llegaste a Ezeiza o a Aeroparque y te diste cuenta de que te falta alguno de estos documentos, no entres en el peor de los pánicos. Todavía no estas del todo perdido. Hay casos en los que, por plata por supuesto, podes resolverlo allí mismo.
Por ejemplo, podes contratar en minutos el servicio de asistencia al viajero, o renovar tu pasaporte a punto de vencer, en solo 40 minutos.
En Ezeiza, las nuevas dependencias se encuentran en la Terminal A y funcionan las 24 horas del día. Allí también se podrá actualizar en forma automática el DNI a los niños de 8 años.

 

 

 

 

 

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas