Armá tu viaje en tren por Europa

CÓMO ARMAR TÚ VIAJE EN TREN POR EUROPA

ASISTENCIA AL VIAJERO, ¿SI O NO?

27 octubre, 2016 Comments (4) ARMÁ TU VIAJE

5 IMPRESCINDIBLES PARA COMPLETAR CORRECTAMENTE TU EURAIL PASS

(Nota actualizada: febrero 2018)

Si ya te decidiste a hacer tu viaje en tren por Europa y si ya decidiste que viajar con un EURAIL PASS era la opción que mejor se adaptaba a tus necesidades, este post puede resultarte muy útil.

Habiendo dicho esto, acá vamos…

Además del manual y un mapa, cuando compras un EURAIL PASS, te dan una especie de chequera que contiene tus datos personales y una cuadrícula que funciona como tu CALENDARIO DE VIAJE. Allí vas a tener que anotar las fechas de cada uno de los viajes que hagas.

(HOLA, CUADRÍCULA)

img_20161022_153627064

Y como completar este calendario es cosa MUY seria, lo que hicimos en este post fue listar los 5 ítems que no podes ignorar y tenes que tener siempre presente.


#1 ESPACIOS EN BLANCO = CANTIDAD DE VIAJES

La cuadrícula está conformada por una serie de casilleros en blanco y va a tener la cantidad exacta de viajes que contempla tu pase.
O sea que cada casillero equivale a un viaje y está dividido en dos. Arriba escribís el día y abajo escribís el mes.

#2 UN DÍA DE VIAJE

Parece una obviedad, pero no lo es y vale aclarar. Un día de viaje es un período de 24 horas en el que podes viajar como quieras.  Su duración es desde las 12:00 am (medianoche) hasta las 11:59 pm del mismo día calendario.
Cada día, podes hacer la cantidad de viajes que quieras y tenes acceso a todas las redes ferroviarias donde tu pase tenga validez.
(Si no tenes reserva, no te subas de una al tren. Por las dudas, chequeá en la boletería)

#3 COMPLETALO ANTES DE SUBIR

Tenes que completar la fecha del viaje antes de subir al tren.
¡No dejes de hacerlo porque si no lo haces, es como viajar sin boleto y te pueden cobrar una multa!

#4 ¡NO PODES EQUIVOCARTE!

No vale tachar, ni remendar, ni patalear, ni nada. Si te equivocas: fuiste.
Prestá siempre mucha atención, porque en esto, no hay vuelta atrás.  Nos pasó, y la distracción nos costó carísima.
Tene en cuenta que si te equivocas, vas a tener que completarlo correctamente en la casilla siguiente y, por lo tanto, vas a perder un día de viaje que seguramente tenías pensado usar para otro tramo.
La unica salvedad en este punto es que la equivocacion sea en el primer casillero. En ese caso, se puede llegar a emitir la chequera nuevamente. Te cobran pero es menos doloros que perder un viaje.

#5  TRENES NOCTURNOS

Si tomas un tren nocturno directo que sale después de las 7 pm y llega a su parada final después de las 4 am, sólo tenes que escribir la fecha de llegada (aun si te bajás del tren antes de las 4 am).
O sea, por más de que te subas un día calendario y te bajes al otro día calendario, para EURAIL, ese viaje cuenta como un único viaje.
También tené en cuenta que de necesitarlo, vas a poder viajar todo el día siguiente con ese mismo viaje.

 

Estos son los datos que nosotros consideramos más relevantes, pero algo que vale la pena aclarar: ESTE POST NO REEMPLAZA EL HECHO DE QUE, CUANDO COMPRAS UN PASE DE TREN, TENES QUE LEER EL MANUAL.
El pase viene con una guía de instrucciones algo extensa pero muy clara y completa. Allí están las respuestas a todas tus preguntas. No lo ignores. Esa guía es tu mejor amiga 🙂 y nosotros también, así que cualquier cosa, dejá tu duda en los comentarios.

snapchat-5030788493220327779

0

4 Responses to 5 IMPRESCINDIBLES PARA COMPLETAR CORRECTAMENTE TU EURAIL PASS

  1. Agustina dice:

    Hola te queria hacer una consulta. En julio vamos con dos amigos a España y vamos a estar 15 días en las canarias y después tenemos 15 días más para recorrer otras partes pensábamos en París y Roma principalmente y estamos pensando en comprar un paquete de 5 países lo que no entiendo es si hay que ir a cada país en cinco días porque en la página dice 5 días en un mes no lo entiendo.
    Muchas gracias
    Muy bueno el Blog!

    • Emiliano dice:

      Hola Agustina, gracias por tu comentario sobre el blog! 😃
      Los pases de tren son por días de viaje, no por trayecto. O sea, en un día de viaje podes tomarte todos los trenes que quieras. Es como un pase libre, cada vez que usas uno de esos días de viaje podes combinar todos los trenes que quieras hasta que se termine ese día. Si sacas un pase de 5 días significa que vas a tener 5 días en los que vas a poder combinar trenes como quieras y hacer cualquier trayecto dentro de los países elegidos para ese pase. Estos días pueden no ser consecutivos, pero desde el primer día que lo uses tenés 30 días para usar los 5 días o se te vencen.
      Por otro lado, tené en cuenta que si vas a visitar solo Italia y Francia quizás te convenga sacar un pase por solo esos dos países ya que no vas a visitar ni pasar por otros y seguramente te salga más barato.
      Te recomiendo esta otra nota donde está todo explicado bien en detalle como es el tema de los pases de tren: http://chauchaudeviaje.com/2016/10/como-armar-tu-viaje-por-europa-en-tren/
      Igual, cualquier duda estamos por acá, nos encanta hablar de viajes! 😉
      Saludos!

  2. Catalina dice:

    OJO! A mi Eurail me engañó haciendome perder 400€, sin responsabilizarse de nada. Y no hay como hacer que se haga justicia.
    Son un una institución importante, pero ladrones !
    Muy fuerte

    • Emiliano dice:

      Hola Catalina, que pena que hayas tenido tan mala experiencia. Algunas veces podés hacer el reclamo directamente con la empresa de trenes y recuperar el costo del pasaje en caso de cancelaciones o demoras.
      Si querés contanos un poco más de tu experiencia para aprender de ella y quizás podamos ayudarte.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas