5 IMPRESCINDIBLES PARA COMPLETAR CORRECTAMENTE TU EURAIL PASS

EL DÍA QUE PERDIMOS 400 EUROS CON EL EURAIL...

26 noviembre, 2016 Comments (1) ARMÁ TU VIAJE

ASISTENCIA AL VIAJERO, ¿SI O NO?

Por lo que hablo con la gente y lo que leí por ahí, una de las dudas más recurrentes entre los viajeros es si contratar o no ASISTENCIA MÉDICA para su viaje.
Como el tema del misterio no es lo mío y sé que hay mucho ansioso dando vueltas, voy directo a la que para mí es la única respuesta posible a este cuestionamiento: “SI”. Siempre. SI, SI y más SI.

SI TE VAS DE VIAJE, TENES QUE LLEVAR ASISTENCIA

Pero obviamente, mi respuesta no es caprichosa y hay dos explicaciones a mi “SI”: PORQUE PARA INGRESAR A ALGUNOS PAÍSES ES OBLIGATORIO y PORQUE TE CONVIENE.

 

LOS QUE TE OBLIGAN

El seguro de viaje es obligatorio en países como Venezuela, Cuba, o aquellos incluidos dentro del territorio Schengen (la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Esto quiere decir que cuando haces el ingreso a alguno de estos países, entre la documentación que te exigen llevar con vos, está la cobertura médica.
Si bien, la realidad es que la mayoría de las veces no te lo piden, pueden hacerlo y de no tenerlo, pueden denegarte el ingreso. Y ese es un riesgo que después de haber planeado tanto tu viaje, nadie quiere correr, ¿verdad?
¡Y ojo! Porque la idea no es que lleves cualquier seguro.  Si bien son más o menos parecidos, cada país tiene diferentes exigencias respecto a las características del seguro.

Por ejemplo en el caso de los países comprendidos dentro del territorio Schengen los requisitos son estos:

  • asistencia médica (tanto por enfermedad como por accidentes) cuyo límite sea de mínimo 30.000 euros / 50.000 dólares
  • asistencia legal
  • repatriación sanitaria
  • la devolución de los gastos no puede ser a contrareembolso
  • que esté vigente durante toda la duración de tu estancia en el país de destino.

Ya lo escribimos más de mil veces, pero nunca está de más repetirlo: cuando empieces a organizar tu viaje, CHEQUEÁ LA WEB DEL CONSULADO DEL PAÍS QUE VAS A VISITAR Y CONFIRMÁ CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE TENES QUE LLEVAR. Seguramente allí van a figurar las especificaciones del seguro que tenes que contratar.

 

LO QUE TE CONVIENE

Hay países que no te lo exigen y podes no llevarlo y entrar sin ninguna complicación.  Pim pam pum y listo.
Pero como en la vida no es todo un DEBER HACER, yo creo que siempre es una buena opción viajar con cobertura médica, simplemente PORQUE TE CONVIENE.

Si, por ejemplo, viajas a USA, contar con un seguro médico no es una obligación pero si es conveniente porque la atención médica ahí es híper recontra cara.  Podrías llegar a tener que pagar muchísimo dinero (en dólares) por una consulta médica si no contás con un servicio de asistencia al viajero que cubra este tipo de gastos.

Y la verdad es que nunca sabes que te puede pasar. Parezco mi vieja (o a tuya), pero la verdad es que podemos ser súper cuidadoso pero no estamos exentos de comer algo que nos  haga mal algo y agarrarnos una indigestión o sufrir algún accidentes.

Y un dato más: los seguros de viaje, además de cubrirte en cuestiones relacionadas a la salud, también pueden resolverte cuestiones en caso de perder el equipaje o que el vuelo sea cancelado (no todos, según las características del que hayas contratado)

La realidad es que te va a dejar más tranquilo viajar sabiendo que estás prevenido ante cualquier imprevisto.

 

LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y LAS OBRAS SOCIALES

Algo para que tengas en cuenta…
Muchas tarjetas de crédito  y obras sociales también cuentan con el servicio de cobertura médica en caso de viaje.
Tenelo como opción y chequea con la compañía:

  1. Qué tipo de cobertura te dan
  2. Si cumplen con todos los requisitos (en el caso de los países que lo tienen como obligatorio)
  3. Si tenes que hacer algún trámite previo a viajar para dar de alta el servicio

 

UN SITIO ALIADO

Te recomendamos un sitio aliado en el que podes encontrar mucha oferta de seguro médico.
Es muy útil porque es una especie de base de datos donde vas a encontrar muchísimas de las compañías aseguradoras de viaje y te permite comparar precios y contratar la que más te convenga según tus posibilidades y necesidades.
Es súper sencilla y amigable de navegar y tienen un chat de respuesta inmediata que funciona muy bien.
Hace click en el link y empezá a investigar
http://www.aseguratuviaje.com.ar/

0

One Response to ASISTENCIA AL VIAJERO, ¿SI O NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas