AUSCHWITZ-BIRKENAU: UNA VISITA PARECIDA A NINGUNA

AUSCHWITZ-BIRKENAU: PROS Y CONTRAS DE LA VISITA GUIADA

5 septiembre, 2017 Comments (3) DESTINOS, EUROPA, POLONIA

CÓMO CONSEGUIR TU ENTRADA PARA AUSCHWITZ-BIRKENAU

Para visitar AUSCHWITZ-BIRKENAU, tenes dos opciones: hacerlo por tu cuenta (lo cual no tiene ningún costo) o hacerlo en el marco de una de las visitas guiadas (las hay en diferentes idiomas) que ofrecen allí mismo.
(Escribimos un post con los pros y contras de la visita guiada que puede ayudarte a evaluar tus posibilidades).
Y como hay varias opciones y cuestiones a tener en cuenta sobre cómo conseguir tus entradas, acá vamos con un pequeño desglose para que puedas elegir la que mejor se ajuste a vos.

 

VISITA POR TU CUENTA

Lo primero que hay que saber es que la entrada a los campos de concentración AUSCHWITZ-BIRKENAU, es GRATUITA. Eso quiere decir que si decidís hacer la visita por tu cuenta, la entrada no tiene ningún costo.
Podés ingresar desde las 7.30 hasta las 10 de la mañana o bien después de las 3 de la tarde durante gran parte del año.
Ojo porque dependiendo de en qué época lo visites, el horario de cierre puede variar entre las 2 y la 7 de la tarde y eso puede alterar el horario del ingreso por la tarde. [Si haces click acá, podés encontrar los horarios según el momento del año].
Un dato que puede serte útil y que te recomendamos mucho: ahí mismo venden unos libritos en varios idiomas (los hay en español) que podés comprar por unos poquitos zlotys con información sobre ambos campos, que pueden guiarte un poco durante tu recorrido.

 

HACER UNA VISITA GUIADA

Sin dudas te recomendamos hacer una visita guiada ya que se hacen con guías del campo que le dan mucho valor agregado al recorrido. Hay varias formas de conseguir tu entrada para este tipo de visita. Es bueno que sepas que no importa de qué modo adquieras tu entrada, la visita siempre va a ser con los guías del campo ya que no permiten visitas con guías externos. Es una forma que tienen ellos de asegurarse que la información que se comparte, de naturaleza muy sensible, sea de calidad y respete el mensaje que quieren trasmitir.

CÓMO CONSEGUIR TU ENTRADA

COMPRAR LA ENTRADA EN LA WEB OFICIAL

Para nosotros esta es la opción primera y la que te recomendamos.
Para hacer una visita guiada por Auschwitz y Birkenau, tenés que reservar con tiempo en su página. Acá te dejamos el link.
¡Hacelo con tiempo porque los tickets online vuelan!
Te diría que si podés sacarlo un mes antes, mejor! Hay pocas visitas guiadas diarias en español (dependiendo de la época del año hay 1, 2 o 3) por lo cual las entradas desaparecen rápido.
Estas visitas guiadas tienen un costo de 45 Zloty (unos €10) y valen cada centavo para poder entender todo lo que estás viendo.
Ahora bien, si elegís sacar la entrada por la web, va a quedar resolver cómo llegar a Oswiecim (así se llama la ciudad donde están ubicados dichos campos de concentración).
Si estás en Cracovia podés llegar en bus o en tren por algo así como 5 euros ida y vuelta. Tardan entre una hora y media y dos. El bus te deja en la puerta misma del campo y el tren en la estación Oswiecim desde la cual podes caminar (aprox. 1.5km) o tomarte un bus que te deja prácticamente adentro.
Si optaras por esta opción, gastarías alrededor de 15 euros contemplando traslado y entrada.

 

COMPRAR LA ENTRADA ONLINE A TRAVÉS DE OTRA WEB (NO OFICIALES)

Si te quedaste sin entradas para las visitas guiadas el día que querés ir, no desesperes. Hay portales de venta de excursiones que venden el combo de entrada con visita guiada + el traslado en bus desde Cracovia. Algunos te van a buscar al hotel y hay otros que designan un punto de encuentro. Los precios varían entre 30 y 40 euros.
UNA ACLARACIÓN: como decíamos antes, comprar el ticket a través de estos portales no quiere decir que uno está contratando una visita guiada con un guía externo al campo. Lo que hace Aushwitz es tercerizar la venta de entradas a través de estas empresas.
Creo que esta opción es buena si te colgaste y no compraste la entrada en la web oficial con tiempo (hemos visto que en temporada alta era posible conseguir entrada hasta dos días antes) y/o si querés que otro resuelva por vos el tema del traslado.
Además de estos sitios web, hay hoteles y puestos turísticos en las calles de Cracovia que también ofrecen la excursión. Los precios varían bastante.

 

 COMPRAR LA ENTRADA EL DÍA DE TU VISITA EN EL CAMPO

Esta es la opción más arriesgada de todas y la que no recomendamos para nada.
A la hora en que abre el campo, se ponen a la venta entradas limitadas para las visitas guiadas de ese día.
¡Imprescindible ir temprano para asegurarse tener posibilidad de conseguir entradas!

 

Por esas cuestiones del destino, nosotros tuvimos que optar por la opción de conseguir las entradas el mismo día de la vista en el campo (en este postAUSCHWITZ-BIRKENAU: una visita parecida a ninguna, te contamos cómo fue nuestra experiencia). Pero insistimos, ¡esta opción no la recomendamos para nada! Mucho stress y no teníamos ninguna seguridad de conseguir entradas.

 

0

3 Responses to CÓMO CONSEGUIR TU ENTRADA PARA AUSCHWITZ-BIRKENAU

  1. Sara dice:

    Hola Bárbara, lo primero muchas gracias por el post porque resulta muy útil. Quería preguntarte si para hacer la visita por mi cuenta también es necesario reservar previamente, ya que he visto en la web que solamente se puede hasta las 8:20h y después solo serían las visitas guiadas.
    Gracias.
    Un saludo.

    • Bárbara dice:

      ¡Hola Sara!
      Me alegra muchísimo que el post te haya sido de ayuda 😃
      Respondiendo tu pregunta: si haces la visita por tu cuenta, no, no necesitas reservar tu entrada. Pero si ya sabes que día vas a ir, siempre es mejor reservar tu entrada en la web (que te da esa posibilidad) sin ningún costo para evitar esperas o imprevistos.
      A lo único que tenés que estar atenta, es al horario de visitas sin guía ya que está establecido en dos momentos determinados del día, uno a la mañana y otro a la tarde y varía según el momento del año. Esto también podes consultarlo en la web (el link está en el post).
      Nosotros lo hicimos en julio y el horario de ingreso sin guía, a la mañana, era de 7.30 a 10 y a la tarde, de 3 a 7 de la tarde.
      Ojalá te sirva esta info.
      Si podemos ayudarte con algo más, aquí estaremos.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas