AUSCHWITZ-BIRKENAU: PROS Y CONTRAS DE LA VISITA GUIADA

REQUISITOS PARA INGRESAR A RUSIA

5 septiembre, 2017 Comments (0) DESTINOS, EUROPA, POLONIA

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR AUSCHWITZ-BIRKENAU

Ya dijimos en otros posts que la visita a AUSCHWITZ-BIRKENAU es una visita parecida a ninguna.
En este caso decidimos dedicarle esta pequeña nota a enumerar aquellos datos generales que creemos pueden serte útiles a la hora de organizar tu visita.

 

ALGUNOS DATOS GENERALES

UN POCO DE LOGÍSTICA

A la hora de pensar en cómo llegar a Oświęcim, el pueblo en el que se encuentran ubicados dichos campos de concentración, optamos por alojarnos en Cracovia. Una pequeña y muy pintoresca ciudad polaca ubicada a unos 70 km, desde la cual se puede acceder mediante buses y trenes que llegan con mucha frecuencia y tardan alrededor de una hora y media.

 

LA ENTRADA ES GRATUITA. LO QUE TIENE COSTO, ES LA VISITA GUIADA

Hay dos formas de visitar AUSCHWITZ-BIRKENAU: podés hacerlo por tu cuenta o con una visita guiada. Si decidís hacerlo por tu cuenta, es importante que sepas que la entrada es GRATUITA.
Lo que si tiene un costo, son las visitas guiadas y es importante que compres tu entrada con tiempo.
A pesar de que nosotros recomendamos muchísimo hacerlo con guía, armamos un post con los pros y contras sobre la visita guiada que puede ayudarte a decidir cual es la opción que más se ajusta a vos.
Por otro lado, si queres saber cómo conseguir tu entrada para AUSCHWITZ-BIRKENAU, lee este post, y enterate.

 

UN RECORRIDO DE ALREDEDOR DE 3 HORAS Y MEDIA

En el caso de que hagas la visita guiada, el recorrido empieza en AUSCHWITZ, donde le dedican alrededor de 2 horas, para luego trasladarse a BIRKENAU donde le dedican casi una hora y media.. Si lo haces por tu cuenta podes llegar a tardar más de ese tiempo. En cualquier caso, anda con tiempo. Entre la ida, la visita y la vuelta, deberías contemplar casi tres cuartos de tu día.

 

LOS CAMPOS ESTÁN A UN KILÓMETRO DE DISTANCIA UNO DEL OTRO

Para moverte de un campo a otro, podes tomar uno de los buses gratuitos. Vale aclarar que los buses los puede usar todo el mundo, tanto los que hacen la visita guiada, como los que no.

 

NO SE PUEDE ENTRAR CON CUALQUIER TIPO DE MOCHILA

Para entrar, solo está permitido el ingreso con mochilas tamaño folio. Si es más grande, vas a tener que dejarla en el guardarropas antes de entrar. El costo es de 400 zlotys (algo así como 1 euro).

 

ADENTRO, NO SE PUEDE NI COMER NI FUMAR

Jamás se me hubiese ocurrido hacer ninguna de estas dos cosas, pero lo aclara el guía antes de empezar. Si podes hacerlo entre un campo y el otro. De hecho, hay unos pequeños puestos donde venden snacks, galletitas y hasta hay una cafetería donde, si quisieras, podes conseguir algo un poquito más elaborado.

 

LLEVA AGUA…

… Sobre todo si vas en verano porque el recorrido es largo, y es importante mantenerse hidratado.

 

ESTA PERMITIDO SACAR FOTOS, PERO…

Las reglas indican que está permitido sacar fotos, pero por favor, seamos respetuoso de dónde estamos. Estando allí he visto mucha gente sacándose selfies a pura sonrisa en el paredón de fusilamiento  y en la cámara de gas y la verdad es me costó entender que era lo que a esas personas les pasaba por la cabeza.

 

Cada uno hace su propia experiencia y todo suma. Contanos, ¿qué agregarías a la lista?

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas