COMEDORES TIPO SOVIÉTICOS EN RUSIA, ¡TENÉS QUE IR!

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE MOSCÚ

23 octubre, 2017 Comments (0) DESTINOS, ESPAÑA, EUROPA, MADRID

¿CÓMO ENTRAR GRATIS AL PRADO?

¿Cómo entrar gratis al museo nacional del Prado?

El museo nacional del Prado es uno de los museos más importantes del mundo, por lo que si lo tuyo es el arte o simplemente no querés perderte la posibilidad de ver algunas de las obras más famosas del mundo como “Las Meninas” de Velázquez, “La maja desnuda” y “La maja vestida” de Goya, “Saturno devorando a su hijo” también de Goya o “Las tres gracias” de Rubens, entre muchas más, entonces no podés perderte este museo lleno de artistas como Rafael, Goya, Rembrandt, Caravaggio, El Greco, El Bosco y muchísimos más.

Cómo ingresar gratis al museo nacional del Prado

La entrada al museo tiene un costo de €15 (más €4 del audio guía, si estás interesado), pero si estás corto de presupuesto y no querés perderte de ver al menos algunas de las obras, hay una opción para que ingreses, ¡totalmente gratis!
Todos los días, dos horas antes del cierre, de lunes a sábados de 18 a 20 hs y los domingos y feriados de 17 a 19 hs, el museo abre sus puertas de forma TOTALMENTE GRATUITA.
Para aprovechar este beneficio simplemente tenés que ir a la puerta en este horario y te darán un ticket gratuito con el cual podrás ingresar. También, si por casualidad, estás el 19 de noviembre – Aniversario del museo – y el 18 de mayo – Día Internacional de los museos -,  el museo es gratuito durante TODO EL DÍA.

Es importante aclarar que estos tickets NO SE PUEDEN SACAR POR LA WEB. En el sitio oficial del museo se ofrecen unos tickets gratuitos pero son para otros visitantes (menores de 18, desocupados, estudiantes europeos, etc.) Así que a no confundirse, ni preocuparse, que con solo ir en ese horario va a haber tickets para todos.

Lo que también tenés que tener en cuenta es que no vas a ser el único al que se le habrá ocurrido aprovechar este beneficio y probablemente encuentres una larga cola que va avanzando en grupos. Por eso te recomiendo que vayas al menos media hora antes del horario de apertura de puertas para asegurarte un buen lugar en la fila y no perder esos preciosos minutos. De igual manera, si llegás y ves una fila enorme, no te desanimes, la fila avanza rápido.

El museo es enorme por lo que en esas dos horas solo vas a poder ver una mínima parte y vagar por el museo buscando las obras que quieras ver, puede hacer que solo llegues a ver una o dos. Por esto, te recomiendo que te bajes este mapa del museo Nacional del Prado con la ubicación de sus obras más importantes y le des una mirada antes de llegar. De esta forma ya vas sabiendo exactamente que querés ver y podés organizarte de antemano para no perder ni un minuto. Creeme que los vas a necesitar.
Si tu rebeldía hace que no quieras descargarte este mapita del Prado, el destino tampoco va a ser tan malo con vos. Dentro del museo los vas a poder conseguir gratis pero puede que pierdas varios de tus valiosos minutos buscándolos.

Ahora bien, si realmente el arte es lo tuyo o tenés ganas de ver muchas de estas obras, te recomiendo que saques la entrada y llegues tempranito porque este museo ofrece una gran cantidad de obras increíbles que te pueden tomar todo el día para conocer.

Sea pagando la entrada o entrando gratis un rato, te recomiendo mucho visitar este museo, que al igual que el Louvre en Paris, es uno de los más importantes de Europa y el mundo!

Si ya estuviste por allá contanos como te fue o cualquier duda te leemos en los comentarios.
Chau Chau!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas