INFORMACIÓN ÚTIL PARA VISITAR AUSCHWITZ-BIRKENAU

UNA BUENA OPCIÓN DONDE ALOJARSE EN MOSCÚ

14 octubre, 2017 Comments (0) DESTINOS, EUROPA, RUSIA

REQUISITOS PARA INGRESAR A RUSIA

Con planisferio en mano, podemos afirmar que a pesar de que gran parte de Rusia forma parte del viejo continente, no forma parte de la Unión Europa ni del espacio de Schengen. Esto quiere decir que los requisitos para ingresar a dicho país, son diferentes.
Mientras que la UE, entre otras cosas, nos pide que demostremos que llevamos una cierta cantidad de dinero y seguro médico (podés chequear todos los requisitos para ingresar a la Unión Europea en este post), los rusos, son un poco menos exigentes.

Empecemos por darle respuesta a la pregunta del millón…

ME VOY DE VACACIONES A RUSIA, ¿NECESITO VISA?

Si sos argentino, la respuesta a esta pregunta es NO, no necesitas VISA.
En 2009, Rusia y Argentina firmaron un acuerdo que dice que los argentinos que viajen en carácter de turistas no van a necesitar VISA y lo mismo pasa si ellos vienen a nuestro país.
Rusia firmó acuerdos similares con Brasil, Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador. Si haces click acá encontrás detalles al respecto.
Pero la cosa no es eterna. El acuerdo también plantea que (en condición de turista), el tiempo máximo que podés permanecer en la tierra del vodka es de 90 días en un período de 180 días.
Ahora bien, todos aquellos que, como turistas quieran quedarse más del tiempo permitido o aquellos que viajen con fines comerciales, laborales o de estudio, sí van a necesitar VISA.
En cualquiera de estos casos, te recomiendo que visites la página de la Embajada de la Fereración Rusa en tu país para informarte con más detalle al respecto.  

LO QUE NECESITAS

Lo que si necesitas llevar es un pasaporte con por lo menos, seis meses de vigencia, lo cual se suma a la (ínfima) lista de requisitos obligatorios para poder ingresar a Rusia.

REPASEMOS: pasaporte y una permanencia máxima de hasta 90 días. Fin.
Como requisito obligatorio, nada más. Ahora, si me preguntas a mi, jamás viajaría sin seguro médico. Como ya comentamos en el post “Asistencia al viajero, ¿si o no?“, siempre es mejor contar con ella que no tenerla.

 

Anda chequeando como llegar desde el aeropuerto de Moscú al centro, dándole una mirada a los 25 datos útiles que tenemos para vos y aprendiendo alguna palabrita en ruso, que se te viene encima un viaje intenso e inolvidable.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas