UNA BUENA OPCIÓN DONDE ALOJARSE EN MOSCÚ

QUÉ VER EN EL KREMLIN DE MOSCÚ

14 octubre, 2017 Comments (0) DESTINOS, EUROPA, RUSIA

RUSIA, 25 DATOS ÚTILES (ESPECIAL MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO)

Hicimos una lista de datos que nos hubiese encantado tener antes de viajar a Moscú y San Petersburgo,  la tierra del sombrero de piel y el vodka. Así que acá la compartimos.

1. Para los latinoamericanos, entrar a Rusia en carácter de turista, es menos complicado que ingresar a la Unión Europea. Con el pasaporte, es suficiente. Eso sí, no más de 90 días. En este link encontras información detallada sobre los requisitos para ingresar.

2. El voltaje común es 220 V y el enchufe es el de dos patitas redondas. Adaptador universal, y listo.

3. En Rusia, se habla ruso ¡y nada más! Casi nadie habla inglés y mucho menos cualquier otro idioma. En San Petersburgo mejora un pelín respecto a Moscú, pero igual es difícil. De todos modos, a no asustarse que nadie murió en el intento. Simplemente afilá tus habilidades comunicacionales al máximo. Más señas y menos bla bla.

IMG_20170719_151603_CON MARCA

4. La moneda oficial es el RUBLO. Si llevas euros o dólares, vas a poder cambiarlos sin problemas en cualquier lado.

5. Hay casas de cambio en todas partes. Tené en cuenta que mientras más cerca del centro estén, el cambio puede ser peor y la comisión más alta.
Vale aclarar algo: si bien estamos seguros de que uno podría moverse perfectamente con tarjetas, hay gastos chicos (como por ejemplo algún que otro baño público o algunos restaurantes) para los que vas a necesitar tener algún rublo dando vueltas en el bolsillo.

6. Los bancos abren de lunes a domingos y no tienen todos los mismos horarios. Podés cambiar plata pero la tasa de cambio no suele ser la más conveniente. No lo recomendamos mucho, pero tenelo en cuenta en caso de fuerza mayor.

7. Aceptan tarjetas de débito y crédito en casi en cualquier parte. Casi todo se puede pagar con tarjeta. Acordate de activarlas (ambas) antes de viajar. Si no lo haces, ¡no vas a poder usarlas!
Y un pequeño dato extra: cuando vayas a pagar no hace falta que aclares si es crédito o débito. Para ellos es “TARJETA”. El proceso de pago es el mismo con cualquiera de los dos plásticos y hasta puede ser confuso que intentes explicar qué tipo de tarjeta es.

8. Si no queres cambiar plata, otra gran opción es sacar plata de los cajeros automáticos. Si habilitaste tus tarjetas con anterioridad, vas a poder hacerlo sin ningun tipo de problema. Tranquilo que a pesar de las restricciones idiomaticas, los cajeros sí tienen la opción del menú en inglés.

9. Anda preparado para caminar mucho. Todo es grande e imponente y las distancias son enormes.

10. Siempre recomendamos caminar por sobre todas las cosas, pero acá es imposible que no te recomendemos que uses el metro (subte). Va a ser un gran aliado a la hora de moverte de un lugar a otro debido a las grandes distancias, además de que es una atracción turística en sí misma que no podés perderte.

IMG_20170717_174303_CON MARCA

11. Imprescindible llevar mapa del metro en los dos idiomas, sobre todo en Moscú, que los carteles están solo en ruso. Por suerte en San Petersburgo se apiadaron de los mortales que usamos otro alfabeto y los carteles están en ruso y en inglés.

mapa-metro-moscu-chauchau

12. El ticket del metro en Moscú es una especie de tarjeta, mientras que en San Petersburgo es un cospel. Podés sacarlo en la boletería, donde bastará que indiques con el dedo la cantidad de tickets que querés (no importa dónde vayas siempre cuesta lo mismo) o sino, podés usar las máquinas expendedoras de tickets que, por suerte, tienen su versión en inglés.

metro-moscu

13. En la zona de la Plaza Roja hay baños gratuitos que están siempre muy limpios.

14. Muchas de las calles se cruzan por abajo. Es todo tan enorme que las calles pueden llegar a tener 14 carriles. Podemos decir que cruzar la calle es todo un trámite.

15. En temporada alta preparate para hacer largas colas en todos lados: baños, Kremlin, Palacio de Catalina, Mausoleo de Lenin, etc. Esta lleno de turistas en todos lados. Hay mucho turismo interno.

16. Teniendo en cuenta lo que comentábamos en el punto anterior, te recomendamos que saques tus entradas online con anticipación. Si vas a visitar el Kremlin (acá te contamos cómo conseguir tus entradas), el Hermitage o el Palacio de CatalinaSino, anda preparado para dedicarle mucho tiempo a hacer filas interminables.

17. Yo tenia la idea de que los rusos eran estrictos y super recontra correctos. MALA MÍA. Los rusos se colan con mucha naturalidad en cuanta fila haya que hacer. Y lo peor es que lo hacen con cara de piedra al 1000%. Estén atentos, vivanlo en carne propia y después me cuentan.

18. Hay muchas tiendas 24 hs. Desde cafés y restaurantes, hasta casas de cambio y supermercados. Si ves que dice “24 часа”, podes volver en cualquier momento porque siempre va a estar abierto.

19. Lo de FREE Wi-Fi, es un poco relativo. En San Petersburgo, todo joya. Vas a casi cualquier lado y podés conectarte sin problema. Ahora, en Moscú, ¡es casi un engaño! Para acceder a él en cualquier lugar público, te piden tu número de teléfono para mandarte un mensaje de texto con un código de activación y funciona solo con números locales. Por lo cual, NO FREE Wi-Fi. Te recomendamos que compres un chip y te ahorres la desconexión.

20. Los rusos toman más café (кофе) que vodka. Hay una cafetería al lado de la otra.

21. Comé, por lo menos una vez, en alguno de los restaurantes del tipo comedor soviético. ¡Ojo que suelen aceptar solo efectivo! Los vas a ver en todos lados. Son súper económicos y lo grandioso de esta clase de lugares es que podés señalar lo que querés comer (gran mecanismo de comunicación en Rusia).

IMG_20170718_094639_CON MARCA

22. Muchos de los museos tienen la mayoría de la información en ruso. Por ejemplo, el museo de la cosmonáutica.

23. Comé dumplings. Son como una especie de ravioles típicos rusos, que pueden comerse hervidos o fritos. Los hay de mil rellenos, dulces y salados. Lo más común es acompañarlos con una especie de queso crema.

IMG_20170715_204840_CON MARCAIMG_20170715_204831_CON MARCA

24. Comete algo en el fast food ruso por excelencia: Tepemok. Su especialidad son los panqueques salados.
http://www.teremok.com/ 

IMG_20170718_155328_CON MARCA

25. El primer día, recomendamos hacer alguno de los free tour genéricos para darle contexto a tu visita. Siempre suma entender un poco dónde estamos parados.
En Moscú, nosotros hicimos el de Tour Gratis Moscú, (acá va el link por si te interesa chusmear ) y nos encantó. Con esa buena experiencia, los buscamos en San Petersburgo, pero no nos gustó tanto.

Si todavía no fuiste, ojalá esta lista te sea de ayuda y si ya anduviste por tierras rusas, contanos que dato sumarías!
Chau Chau

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas