REQUISITOS PARA INGRESAR A RUSIA

RUSIA, 25 DATOS ÚTILES (ESPECIAL MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO)

14 octubre, 2017 Comments (0) DESTINOS, EUROPA, MOSCÚ, RUSIA

UNA BUENA OPCIÓN DONDE ALOJARSE EN MOSCÚ

Partamos de algo: Moscú es enorme y hay cosas para ver en todas partes.
Siempre vas a estar cerca de algo y lejos de alguna otra cosa. Pero así y todo, se puede estar estratégicamente ubicado para moverte con facilidad.

El centro de la actividad turística en Moscú, gira en torno a la Plaza Roja. Allí es donde están la mayoría de sus atracciones, así que si tu intención es visitar al menos algunas de ellas, lo ideal es que te ubiques en sus alrededores.

Pero cuando uno se refiere a “los alrededores” de una ciudad como Moscú, estos pueden resultar infinitos. Así que acotemos ese infinito un poco, a lo que nosotros consideramos una muy buena zona para alojarse en esta inmensa ciudad.

MIS 3 MANDAMIENTOS DEL ALOJAMIENTO
(… un poco personales, pero a lo mejor les sean de utilidad).

Cuando nosotros buscamos alojamiento hay algunas cosas que no se negocian: que este bien ubicado (más o menos cercano a los lugares que nos interesan), que este en una zona animada pero no demasiado ruidosa para poder descansar bien (los comentarios de otros viajeros en Tripadvisor y el street view de google son herramientas imprescindibles para esta tarea) y que esté bien conectado con metro, bus, tren o el transporte que sea.

 

EL DISTRITO ARBAT, LA ZONA ELEGIDA

Nosotros nos alojamos en el DISTRITO ARBAT.
Su calle principal es la calle Arbat (¡OJO! que dije “calle” y no “avenida”; están cerca, pero son dos cosas diferentes) y nos resultó muy cómodo y conveniente hospedarnos ahí porque cumple con nuestros 3 mandamientos del alojamiento: cerca de muchos de los puntos turísticos que nos interesaba visitar, es una zona animada y bien conectada.

cof

La calle Arbat, es una peatonal de unas cuantas cuadras (tamaño ruso, o sea, enormes y larguísimas) repleta de bares, cafeterías, locales de venta de souvenirs, restaurantes, casas de comida rápida, bancos, casas de cambio  y artistas callejeros día y noche. También, al comienzo de la calle, donde Arbat se une con la Avenida Smolenskaya, vas a encontrar un supermercado 24 horas / 24 часа.
Sobre todo de noche, es una zona con mucha vida y muy segura. Siempre hay movimiento y mucha gente paseando.
Lo que sí, si sos de sueño liviano (como nosotros) te recomiendo que busques alojamiento en las calles laterales porque durante la noche, sobre la mismísima calle Arbat, puede llegar a ser un poco ruidoso hasta altas horas de la noche.

ZONA ANIMADA: ✔️

Arbat_Street_in_MSK

Por otro lado, ubicarse en esta zona, implica que vas a estar muy a la mano de mucho de los puntos turísticos más importantes: la Plaza Roja (y por ende de) el Kremlin, el GUM, la Catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoi, el Mausoleo de Lenin, entre muchos otros, y llegar a pie a todos ellos no va a ser ningún problema.

ESTAR CERCA DE PUNTOS TURÍSTICOS: ✔️

Pero Moscú no es una ciudad como Sevilla, ni como Granada, ni como Viena, en donde todo se puede hacer a pie. Hay cosas  que están a un poco más que una caminata larga de distancia (el Gorki Park, el Monasterio Novodévichi, el Museo de la Gran Guerra Patriótica o  el Museo de la Cosmonáutica) y es ahí, donde el metro se va a transformar en tu mejor amigo.
Smolenskaya y Arbatskaya son las estaciones de metro que, en los extremos de la calle Arbat, te permitirán estar conectado con todos lados.

BIEN CONECTADO:  ✔️

 

Por supuesto, el DISTRITO ARBAT, no es la única buena zona para hospedarse. Cuando buscábamos alojamiento, también nos habían hablado  muy bien del DISTRITO TVERSKAYA (hacia el norte de la Plaza Roja), pero la verdad es que solo lo concoimos de pasada y no podemos reseñar al respecto. A lo mejor en una futura visita lo hagamos y compartamos con ustedes que tal nos fué

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas