CÓMO CONSEGUIR TU ENTRADA PARA EL KREMLIN

COMEDORES TIPO SOVIÉTICOS EN RUSIA, ¡TENÉS QUE IR!

21 octubre, 2017 Comments (0) DESTINOS, EUROPA, MOSCÚ, RUSIA

VISITAR EL MAUSOLEO DE LENIN

Rusia es sinónimo de historia comunista.
Uno de los grandes arquitectos de esta historia, fue Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, quien murió en 1924. Desde entonces y por orden de Stalin, su cuerpo permanece momificado (a pesar de que había dejado bien en claro que quería ser enterrado en San Petersburgo junto a su madre… Pero como no eran precisamente amigos, a Stalin, no le importó mucho cuál fuera el deseo del difunto.)

El Mausoleo (o tumba) de Lenin, se encuentra en plena Plaza Roja de Moscú, junto al Kremlin y la Basílica de San Basilio, y justo enfrente de la famosa Galería GUM, un conglomerado de tiendas fastuosas y carísimas que, honestamente, si Lenin lo viera, se volvería a morir sin escalas.

IMG_20170712_093957_CON MARCA

Es un lugar muy visitado todo el año por miles de personas. Muchos van con la intención de homenajear al líder comunista y algunos otros, por la simple curiosidad que genera ver su cuerpo embalsamado, que a decir verdad, a estas alturas, se parece cada vez más a un maniquí.

Visitarlo, es gratis y no necesitas adquirir ninguna entrada. Solamente tenés que hacer la cola, que según la hora y la época del año, puede ser más o menos extensa.
Nosotros fuimos en julio (plena temporada alta) y en el peor horario (11 de la mañana). Había muchísima gente. Hicimos una cola de más de una hora y media.  [UNO DE NUESTROS 25 DATOS ÚTILES: si te pasa como a nosotros, que tenés que esperar mucho tiempo, sabé que justo en esa zona, hay baños públicos que pueden salvarte ante una necesidad de la naturaleza 😜] .
Lo ideal es ir ni bien abre sus puertas para no esperar tanto.

IMG_20170712_101024_CON MARCA

¡A tener en cuenta y organizarse! Esta abierto los martes, miércoles, jueves y sábados, de 10 a 13 hs.
No abre los días festivos. Tampoco los días en los que hay actos oficiales, ni (obviamente) durante aquellos períodos de tratamiento del cuerpo o de restauración del monumento.

Una vez que hayas hecho la cola y pasado por el control policial (pasas por un detector de metales y te revisan la cartera/mochila), vas a entrar en un jardín en el que, camino hacia el Mausoleo, pasas por una gran cantidad de tumbas de políticos soviéticos (entre ellos, Stalin) y muchas celebridades rusas.

IMG_20170712_115859_CON MARCA

Una vez adentro del Mausoleo propiamente dicho, el ambiente es oscuro y muy fresco (necesario para la conservación del cuerpo). Se entra en pequeños grupos de personas. El recorrido es corto y se hace muy rápido ya que no esta permitido parar en el interior a contemplar el cuerpo.

LOS “NO” DE LENIN

Dentro del Mausoleo hay ciertas reglas que tenés que cumplir:

NO se puede sacar fotos
NO podés entrar con sombrero, gorra o anteojos de sol.
NO podés llevar las manos en los bolsillos
NO está permitido hablar 🤐

No cumplir con estos lineamientos, es considerado una falta de respeto. Y no te preocupes, que cualquiera de estas que se te olvide, te las va a recordar alguno de los guardias que lo custodian.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas