¡NO PODÉS DEJAR DE IR A DECATHLON!

DESCONTROL DE COMPRAS EN STRADIVARIUS

12 febrero, 2018 Comments (0) ARMÁ TU VIAJE

EURAIL PASS SÍ, EURAIL PASS NO

A lo largo de nuestros viajes al otro lado del Atlántico, hemos viajado mucho en tren (en este post te ayudamos a armar tu viaje en tren por Europa) y también hemos hecho mucho uso del EURAIL PASS, pero la verdad es que muchas otras veces, no. Esto se debe a que el EURAIL PASS, no siempre es la opción más conveniente a la hora de pensar en conectar diferentes puntos europeos.
Por eso, es importante que antes de tomar tu decisión (pase si, pase no) analices muy bien qué tipo de viaje vas a hacer y definas qué es lo que mejor se adapta a tu necesidad.

[Estamos partiendo de la base de que ya elegiste viajar en tren por sobre viajar en avión. Haciendo click acá, podés leer nuestras razones por las que creemos que “tren” le gana a “avión”].

 

👍 CUÁNDO CONVIENE 

SI TENES TRAMOS MUY LARGOS

Madrid – París o Barcelona – Milán, son lo que nosotros consideramos tramos largos y por ende, caros.
Comprar los tickets aisladamente será siempre más caro que dentro del marco de un pase, donde la cosa mejora bastante a favor del viajero.

SI QUERÉS AHORRARTE UN NOCHE DE HOTEL VIAJANDO

Si estas pensando en hacer alguno (o todos) los tramos largos de noche, sabé que estos, son caros. Pero a no desesperar. Aunque no parezca, en esto, hay varias cuestiones positivas. Primero, teniendo el pase, el valor de ese pasaje se abaratan bastante con respecto a sacarlos sin pase y segundo, tené en cuenta que por lo que vale el pasaje, también estas cubriendo el alojamiento.
(Vale la aclaración a pesar de que es objeto de otro post: ¡ojo en este tipo de viajes cuando completen su calendario de viaje porque deben poner la fecha del día siguiente!  Lo explicamos con más detalle en el post 5 imprescindibles para completar tu Eurailpass)

CUANDO (TODOS O LA MAYORÍA DE) LOS PAÍSES QUE VAS VISITAR SON LIMÍTROFES

Si estas armando un viaje que incluye varios países y estos países limitan entre sí, definitivamente, ¡el pase es una buena idea!
Los países incluidos en el pase tienen que limitar entre sí. Es condición sine qua non. Es decir, todos los países que el tren toque en su recorrido, tiene que estar incluido.

CUANDO PENSÁS RECORRER SOLO UN PAÍS

…y sobre todo (y más que nada) si en ese recorrido, tenés pensado hacer varios tramos largos.

 

 

👎 CUANDO NO CONVIENE 

SI TENÉS TRAMOS CORTOS

Ir de Granada a Córdoba o de Bolonia a Verona, es lo que nosotros consideramos “tramos cortos”. Tramos de una hora (rato más, rato menos) con trenes que tienen mucha frecuencia de salida y que cuestan unos pocos euros. Este tipo de tramos no requieren demasiado plan: vas a la estación de tren el día que querés hacer el viaje y sacas tu boleto en el mismo momento. Sin reserva ni previa coordinación. Sin dudas, estos tickets suele ser mucho más conveniente sacarlos por fuera de un pase.

SI EL VALOR DEL PASAJE + RESERVA ES MÁS CARO QUE EL PASAJE POR SEPARADO

Como ya dijimos en otros posts, cuando sacas un pase de tren, tenes que contemplar que mucho de los viajes requieren, además, el pago de una reserva.
Si ese valor (PASAJE+RESERVA), supera el valor de la compra sin pase, está claro, que no conviene.

SI LOS TRAMOS SON DEMASIADO LARGOS

No estamos locos y no nos estamos contradiciendo.
En los casos en que la distancia que tengas que conectar sea demasiado larga (por ejemplo, Atenas – Londres o Madrid – Moscú) más que el tren con pase o sin pase, te va a convenir avión. Te va a resultar más económico y muchísimo más fácil de conectar.

 

Y para ir cerrando: nuestro mejor consejos es que siempre, siempre pero siempre, antes de tomar una decisión, campares el valor de los pasajes de cada tramo por separado y el del pase + reservas de los tramos que lo requieran (podés hacerlo desde la página de eurail).

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas