CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE MOSCÚ

VIAJAR EN EL FLECHA ROJA DE MOSCÚ A SAN...

12 febrero, 2018 Comments (0) DESTINOS, EUROPA, RUSIA, SAN PETERSBURGO

MUSEO HERMITAGE, LO QUE TENÉS QUE SABER

¿Vas a San Petersburgo y tenés pensado visitar el Museo Hermitage?
Acá te dejamos un pequeño listado con algunos datos útiles que te pueden ayudar a organizar tu visita y aprovecharla al máximo.

IMG_20170716_093637_CON MARCA

¿DÓNDE ESTAS YENDO? Es uno de los museos de arte más importantes del mundo 🖼️
El Hermitage fue el Palacio de Invierno en el que residió la emperatriz Catalina la Grande, la que durante muchos años, se dedicó a comprar obras de arte, dando inicio a una de las colecciones más grandes del mundo.

¿QUÉ VAS A VER? Aquí se exponen unos 3 millones de obras de arte (pinturas, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas, medallas, joyas, muebles, etc.)
Hay de todo. La variedad artística que alberga es comparable a la que podés encontrar en el Museo British de Londres: hay antigüedades romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, pintura italiana desde el siglo XIII al siglo XIX (Tiziano, Leonardo Da Vinci, Rafael, y Caravaggio), pintura flamenca, pintura impresionista y expresionista, entre otras. 

ARTE DIVIDIDO EN DOS EDIFICIOS. Algo que nos hubiese gustado saber de antemano es que no todo esta expuesto en el mismo edificio.
Podemos decir que esta dividido en dos: todo lo relacionado al arte clásico y otras muestras históricas, está alojado en el Palacio de Invierno (que vendría a ser el edificio principal) y justo del otro lado de la plaza, se encuentra el edificio que alberga la gran colección de Arte Moderno, donde hay obras de Matisse, Degas, Picasso, Kandinsky, Van Gogh y Gauguin, entre otros.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA LA VISITA? Anda con tiempo. El Hermitage es inmenso y tiene mucho para ofrecer. Obviamente es impensado contemplar todo en una única visita (de hecho, hay quienes dicen que se necesitan alrededor de 7 años para poder contemplar cada obra durante algunos segundos 😱).
Lo que nosotros te redecomendamos, si es que sos un fan del arte, es que reserves, por lo menos, un día completo para poder darle una mirada general al museo.
La exposición del Palacio de Invierno es la que te va a llevar más tiempo y a la que nosotros le dedicamos alrededor de 4 horas. Con respecto al edificio de enfrente, si bien la exposición es muchísimo más chica, recomendaríamos dedicarle algo así como 2 horas.

DÍAS Y HORARIOS. El museo esta abierto martes, jueves, sábados y domingos de 10.30 a 18 hs.
Miércoles y viernes, abre a la misma hora, pero cierra a las 21 hs.
Los lunes, el 1 de enero y el 9 de mayo, el museo permanece CERRADO 👈

LO QUE VALE LA ENTRADA. La entrada más completa cuesta 700 RUB (poco más de €10).
Esta entrada les va a permitir acceder tanto a la exposición del Palacio de Invierno como a la del edificio de enfrente.
Los menores de edad, tienen descuento y si no estás tan interesado en ver las dos exhibiciones, el ticket es más económico.
El ticket es válido unicamente para el día que lo compras. 
¡A tener en cuenta! El primer jueves de cada mes y el 7 de diciembre, la entrada es gratuita.

EL GUARDARROPAS. No vas a poder entrar con mochila. Adentro de ambos edificios hay guardarropas dónde podés dejar mochila, campera o lo que tengas. Es gratuito.

HAY AUDIO-GUÍA. Por unos cuantos rublos extras, podes adquirir audio-guía en diferentes idiomas.
¡Lo recomendamos!

UN DATO EXTRA. Tengan en cuenta que si bien el ticket que sacan es conjunto para las exposiciones de ambos edificios, tanto el audio-guía, como el guardarropas, funcionan de manera independiente. O sea, una vez que recorran cada uno de los edificios tienen que devolver audio-guía y recolectar sus cosas del guardarropas. En el otro edificio deberán volver a solicitar audio-guía en el caso de que lo requieran y lo mismo para dejar sus pertenencias.

¿CÓMO COMPRO LA ENTRADA? Hay 3 formas de adquirir tu entrada.
La primera y la más recomendable es que lo hagas online en la web oficial.
Lo haces tranqui, con tiempo, en tu casa y en pantuflas. Sale un poco más caro, pero podés ahorrarte mucho tiempo.
Como segunda opción, es que el día de tu visita, saques tu entrada en las boleterías del museo.
Sabé que en temporada alta (julio-agosto), las colas pueden ser eternas. No lo recomendamos para nada. Si elegís esta opción, ommmmmm y mucha paciencia 🤷
Como tercer alternativa, existen
 máquinas expendedoras de tickets que están apenas entras al patio principal del Palacio de Inivierno.  Tienen el menú en inglés y se habilitan a la misma hora en que abre la boletería. Son fáciles de usar y es muchísimo más rápido que hacer la cola para la boletería. Una vez que saques tu ticket, no hagas la cola interminable. Entras sin hacer la fila. 
(Sumamos un dato TOP SECRET: hay otras dos máquinas en una calle lateral del museo. Son menos conocidas y por ende, menos concurridas 😉)

Y como siempre: calzado cómodo, agua y alguna cosita para picotear si es que efectivamente van a dedicarle todo el día a cultivarse artisticamente dentro del Hermitage.
Ojalá que todo esto les sirva para poder planear su visista y no dejar nada librado al azar.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas