ENTENDER EL TICKET DE FLECHA ROJA

20 agosto, 2018 Comments (0) MOSCÚ, RUSIA

CÓMO TOMAR EL TREN AEROEXPRESS DESDE DOMODEDOVO AL CENTRO DE MOSCÚ

Como ir del aeropuerto al centro de Moscú

Llegar a la capital Rusa es todo un desafío si no hablas su idioma. Si bien vas a encontrar algunas personas que manejen un poco de inglés, no es lo común, por lo que vas a tener que hacerte entender de las maneras más creativas.
Pero a no preocuparse. Salir del aeropuerto y llegar al centro de Moscú es algo bastante simple.
Ya escribimos un post sobre las distintas opciones para ir del aeropuerto Domodedovo al centro de Moscú, en el que recomendábamos tomar la opción del Aeroexpress, un tren que te va a dejar sin ninguna parada intermedia en el centro de Moscú, a dos paradas de subte de la Plaza Roja.

A continuación te dejamos el paso a paso de cómo tomar este tren para que no te pierdas.

 

CÓMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DEL TREN

Apenas llegues al aeropuerto, buscá estos carteles que te indican como llegar al tren:

fecha aeroexpress Moscu

De igual manera, te dejamos un mapita para que no te pierdas. Podés entrar desde adentro del aeropuerto o saliendo (das una pequeña vueltita y ahí llegas).

Mapa a la estacion del Aeroexpress en el aeropuerto de Moscu

OBTENER TU TICKET

No te preocupes si no vas con Rublos. Vas a encontrar máquinas expendedoras automáticas, que podrás poner en inglés, que aceptan tarjetas de crédito. Otra opción es sacar tu ticket en la boletaría en la entrada de la estación donde también aceptan tarjetas.
El pasaje en las maquinas o en las cajas, te costará 500 Rublos (7,50 euros aproximadamente), pero si sos muy previsor y además te querés ahorrar algunos Rublos, también podés sacar los tickets antes de ir, directamente desde su página (que también está en inglés) por unos 420 Rublos. Acá te dejamos el link: https://aeroexpress.ru/en
Los pasajes tienen dos categorías, Standard y Business. La Business sale 1000 RUB (€15 aprox.) por la web y 1115 RUB (€16 aprox.) en las maquinas o cajas del aeropuerto. Pero si sos un mero mortal sin grandes pretensiones, la Standard es más que cómoda y tiene lugar para poner todas tus valijas.
También hay muchas otras tarifas que podrás ver en la web (ida y vuelta, familia, combinado con el metro, etc.) pero para mantenerlo simple vamos a ir con la más básica.

 

HORARIOS

Los horarios también son muy amplios, arrancan a las 6 AM y tienen una frecuencia de media hora hasta las 00 hs. por lo que no deberías tener problema en conseguir alguno que salga cercano a tu llegada.

 

EL RECORRIDO

Una vez tengas tu ticket, vas a pasar por unas máquinas como las de cualquier metro que te lee el ticket y ya ingresas al andén. Acá no hay forma de errarle al tren ya que ésta es la estación de origen, así que van todos para el mismo lado. Subí, acomódate y no te preocupes que no le podés errar a donde bajarte tampoco. Tiene una sola parada al final del recorrido, en la estación Paveletsky (o en su nombre en ruso Павелецкий вокзал), donde vas a tener que combinar con el metro.
A diferencia de la opción BUS (que te deja en la estación Domodedovskaya), está estación se encuentra mucho más cerca del centro de la ciudad, a solo dos estaciones de metro de la Plaza Roja, por lo que la combinación a tu hotel probablemente, sea corta.

 

Estacion Paveletsky Moscú

 

Y AHORA… EL METRO

Acá vas a empezar a codearte con los primeros verdaderos rusos.
Al llegar al final del recorrido en el Aeroexpress, vas a tener que caminar un largo andén hasta el edificio que lo preside – una hermosa estación, un poco descuidada, de principios del siglo pasado que fue protagonista del funeral de Lenin. Al final del andén, entrarás por unas puertas en las que te vas a encontrar con mucha gente, entre los cuales muchos, serán taxistas esperándote para ofrecer su servicio.
Apenas pases las puertas, girá a la izquierda y vas a ver el ingreso al metro, señalizado con carteles con el siguiente símbolo que podes ver en esta foto, con el cual podrás reconocer todas las estaciones en la ciudad (ya que muchas te las vas a poder confundir perfectamente con imponentes edificios):

 

Logo del metro de Moscú

 

Sacar el ticket es muy simple (ya se viene nota explicativa con video y todo), básicamente lo podrás hacer con las máquinas automáticas que aceptan monedas, billetes y tarjetas de crédito, o con cualquiera de los cajeros. No hace falta hablar ruso, solo indicarle al cajero la cantidad de tickets que se quieren ya que el precio es siempre el mismo, 55 Rublos cada uno (un poco menos de 1 euro).
Luego, el proceso es como en cualquier metro del mundo, aunque las estaciones de metro de Moscú merecen un post aparte solo por su belleza! Y ni hablar de la frecuencia! Si se les va un metro, no lo corran, casi inmediatamente detrás llegará otro!

Más que recomendarles, les diría que es casi obligatorio llevarse un mapa que tenga el nombre de las estaciones de metro en cirílico (su alfabeto) y el nuestro, ya que sin estos, te va a ser muy difícil moverte por las estaciones. Acá te dejamos un mapa que te va a ser muy útil, pero también hay varias apps para tu celular que te lo van a solucionar.

 

Mapa del metro de Moscú en ambos alfabetos

Hacé clic en la imagen para descargar una versión en mejor resolución.

 

 

Si seguís estos pasos, en aproximadamente una hora vas a estar en la puerta del Kremlin o probablemente llegando a tu hotel y preparándote para empezar un montón de aventuras en la madre Rusia, conociendo de primera mano lo que tantas películas te contaron.
Si vos ya fuiste y tomaste otro medio de transporte, contanos en los comentarios o si fuiste en Aeroexpress, contanos como te fue.
Buen viaje, chau chau!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas