CASA LABRA

DÓNDE IR DE COMPRAS EN MADRID

12 agosto, 2018 Comments (0) MADRID

ESTO ES LO QUE TENÉS QUE COMER EN ESPAÑA

¡España es uno de los países en los que mejor se come en el mundo! (Listo, lo dije 😜).
Lo mejor de su cocina puede encontrase en casi cualquier restaurant y no está solo reservado para los que pueden pagar los lugares más caros. Ya hablamos en otras notas, por ejemplo de Casa Labra y el Museo del Jamón, que son dos imperdibles muy económicos.

Cada región de España tiene sus costumbres particulares, y si bien en este post nos vamos a centrar en alegrar nuestros estómagos en Madrid (que es precisamente el lugar desde donde estoy escribiendo esta nota), podrán encontrar estas opciones a lo largo y a lo ancho de todo el país ibérico.

Madrid tiene un amplio repertorio de ofertas para calmar el apetito, pero si hay algo en lo que se destaca, es en el picar. Parecería que todo fue creado o adaptado para comer en pequeñas porciones y por eso tienen muchos nombres para estos pequeños platos: tapas, pinchos, tostas o raciones. ¡Vos elegís!

Es muy posible encontrar una paella servida en un pequeño platito para acompañar una cerveza (comúnmente llamada caña por el tamaño del vaso en la que se sirve), o unas deliciosas croquetas de jamón ofrecidas como plato principal o como acompañamiento.

Podríamos decir que es como si una comida no fuese suficiente, acá hay que juntarse a picar varias cosas. No alcanza con pedir un plato, hay que pedir variedad, tres, cuatro… ¡los que hagan falta!

Y si hay algo que acompaña, ¡es el precio! 🤑

En Madrid se puede comer “BRB”: BUENO, RICO y BARATO, en casi cualquier lugar y a diferencia de otras ciudades, las chances de que caigamos en una “trampa para turistas” (esos lugares preparados para atrapar viajeros, en los que ofrecen platos de mala calidad a precios inflados) es muy pequeña.
En casi cualquier restaurante cercano a Puerta del Sol (el centro neurálgico de la Madrid) se puede comer rodeado de madrileños, y eso siempre, pero siempre, es un buen indicio de que estamos en el lugar correcto.

Volvamos un poco a la variedad.
Hagamos un pequeño índice de las formas más frecuentes en cómo sirven las comidas por aquí:

Tapas en Madrid

TAPAS

Estas son pequeñas raciones de comida que se sirven en un platito de café.
Están pensadas para acompañar las bebidas y originalmente se ponían en la parte superior de la bebida a modo de tapa y de allí tomaron ese nombre.
En la mayoría de los bares les darán una tapa con la bebida que hayan pedido. No les van a dar a elegir, simplemente aparecerán junto a su bebida por lo que es mejor estar abierto a probar nuevos sabores ya que las hay de todo tipo.
También pueden pedirlas a modo de cena en casi cualquier restaurant, y en la variedad está la diversión, así que a pedir todas las que alcance el presupuesto y a probar!

 

Pinchos en España

PINCHOS

Acá la diferencia con la tapa es muy sutil e incluso hay un gran debate de dónde termina uno y comienza el otro, pero en los menús podrán ver diferenciados unos de otros. Para no ahondar mucho en la discusión, diremos que el pincho toma su nombre porque originalmente se servían pinchados con un palillo, hoy ya no es tan así, pero básicamente, deberían ser pequeños aperitivos que podrían comerse con la mano parado junto a una barra (tengan o no un palillo atravesado).
A diferencia del pincho, la tapa podría requerir algún cubierto (por ejemplo un tenedor para comer una pequeñísima porción de paella).

 

Raciones en España

RACIONES (Y MEDIAS RACIONES)

Estas vendrían a ser las hermanas mayores de las anteriores.
Una ración suele ser una porción abundante de quesos, fiambres, pescados, alitas de pollo, y una gran variedad de otras opciones. Las raciones suelen ser platos grandes que pidiendo un par ya podrán compartir perfectamente entre varias personas.
También existe la posibilidad de pedir la media ración por aproximadamente, la mitad del precio. Esta opción es ideal para picar varias opciones distintas.

 

Tostas en España

TOSTAS

No se dejen engañar por el nombre. Estas tostas estan muy lejos del pan de molde del desayuno. Para definir fácilmente a las tostas, podemos decir que son rodajas de pan tostado sobre las que se montan diferentes ingredientes.
Estos ingredientes, solo esta limitada por la creatividad del chef de turno, pero nunca van a faltar las que tengan un buen jamón ibérico, chorizos, quesos y un buen aceite de oliva. Las porciones suelen ser bastante grandes así que no se asusten si ven un precio un poco caro para una tostada. Generalmente vienen de a dos o tres rodajas bien grandes. En muchos lugares suele haber una especie de plato degustación en el que viene una bandeja con muchas variedades para poder probar diferentes sabores.

 

Montaditos en España

MONTADITOS

Los montaditos son pequeños sándwiches con una gran variedad de rellenos.
Uno de los lugares que seguramente se cruzarán en Madrid (y en muchos otros lugares de España y el mundo) se llama “100 Montaditos” Su nombre responde a que esa es la cantidad de variedades que tienen en su menú. Les recomiendo hagan al menos una pasada por una de sus sucursales, sobre todo si quieren comer rico y barato! (Los miércoles y domingo toda lo que está en la carta cuesta €1).
Más allá de este lugar que les recomendaba, podrán encontrar montaditos en todos lados y es una opción ideal para comer algo rápido y barato.

 

Más o menos con este pequeño índice podrán tener una idea general de las opciones más comunes en Madrid y en España, pero claro que, ¡hay muchas otras opciones! Sería un pecado volver sin probar una buena paella por ejemplo!

Paella en España

Ya que estoy les dejo un pequeño consejo sobre paellas: si ven que el lugar tiene una carta muy bien armada con las fotitos de las paellas o tienen un gran cartel en la puerta con la foto de todas ellas (incluso muchas veces podrán notar que varios lugares tienen el mismo cartel o menú con estas fotos), ¡no coman ahí! Son paellas freezadas.

Bueno no los entretengo más, ahora a terminar de planear el viaje y a probar todas las opciones que puedan! Manden fotos! =)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas