Lugares para comprar tecnología barata en Europa

¿DÓNDE COMPRAR TECNOLOGÍA EN EUROPA?

Requisitos importantísimos a la hora de comprar tecnología enEuropa

REQUISITOS IMPORTANTÍSIMOS ANTES DE COMPRAR TECNOLOGÍA EN EL EXTERIOR

11 noviembre, 2018 Comments (0) ARMÁ TU VIAJE

CONSEJOS MUY ÚTILES A LA HORA DE COMPRAR TECNOLOGÍA EN EUROPA

no compres tecnología en Europa sin saber esto

Hace poco, en otro post, te recomendamos los mejores lugares para comprar tecnología en Europa. Pero esa nota no estaría completa sin estos consejos que te van a ahorrar muchos euros, y sobre todas las cosas, muchos dolores de cabeza.
A continuación te dejamos algunos datos muy útiles que tenés que conocer antes de comprar tecnología en Europa.
(Y después, no dejes de leer los requisitos técnicos que si o si tenés que saber antes de realizar tu compra de tecnología para no llevarte malas experiencias!)

 

COMPRÁ CON TIEMPO

Algunas veces ya sabemos que vamos a comprarnos algo (una cámara, un celular, una tablet) pero igual le damos mil vueltas y dejamos la compra para el último día. Sé que es difícil luchar contra esa culpa e inseguridad que nos pasa a algunos que queremos estar 110% seguros antes de comprar, pero la verdad, es que si ya sabés que lo vas a comprar, ¡compralo lo antes posible!
HACE TU COMPRA NI BIEN LLEGÁS A TU DESTINO (o lo antes que puedas).
¿Porqué? Porque de esta forma, te aseguras que cualquier desperfecto que pueda tener, o si te arrepentís (muy difícil), podés volver al local y solucionarlo, ya que de una vez que te vayas de esa ciudad, va a ser muy difícil poder lidiar con cualquiera de estas dificultades.

 

SIEMPRE COMPRÁ EN MONEDA LOCAL

Comprar en cuotas en Europa

Este consejo se aplica a cualquier compra que hagan más allá de las compras tecnológicas.
Cuando pasen la tarjeta y les pregunten si quieren hacer el pago en la moneda de su país o en euros, no lo duden: SIEMPRE ELIJAN EUROS.
La explicación es muy simple. Si bien parece buen negocio que el monto les llegue en su moneda en el resumen de la tarjeta, lo cierto es que van a perder mucho con el cambio ya que la tarjeta de crédito les hará un tipo de cambio que nunca es conveniente (aproximadamente 5% mayor al oficial) y pueden perder mucha plata.
Mejor pedir que sea en euros y después pagan el resumen en su país convirtiéndolo a su moneda. En Argentina, es posible pagar los consumos en moneda extranjera directamente en pesos al cambio del cierre de la tarjeta o de la fecha de compra (según el banco).
Es importante aclarar que en el caso de Argentina, la tarjeta Mastercard no respeta los pagos en pesos en el extranjero, por lo que van a perder ese 5% y encima les va a llegar en dólares igual.

 

¿PUEDO COMPRAR EN CUOTAS?

Esta pregunta surge mucho por eso quería aclararlo en un punto aparte.
EN EL EXTRANJERO, NO ES POSIBLE PAGAR TUS COMPRAS EN CUOTAS. Las promociones se aplican siempre para tarjetas del mismo país.
Si bien es posible refinanciar el saldo de la tarjeta, esto en términos generales, nunca es buena idea ya que los intereses que les aplica la tarjeta para ello son altísimos!

 

¡NO TE OLVIDES EL TAX FREE!

Por si no lo sabías, ¡PODÉS RECUPERAR ENTRE EL 10 Y EL 19% DEL MONTO DE TU COMPRA!
(Esto refire a cualquier cosa que compres que te lleves con vos a tu país, y solo para extranjeros).
El porcentaje de devolución depende del país en el que hagas tu compra. Tene en cuenta que también hay países, que tienen  un monto mínimo de compra y otros, como España y Holanda, hacen la devolución sobre cualquier monto de compra.
Pero no te preocupes, de todas maneras, más allá del país en el que realices tu compra, es muy probable que en una compra de tecnología superes ese límite fácilmente.
Te dejo link a esta nota en la que explicamos bien detallado como recuperar el IVA en Europa.

 

APROVECHÁ LAS LIQUIDACIONES

¡LAS LIQUIDACIONES EN EUROPA SON REALES!
Si bien se nota más en lo que es ropa, las grandes tiendas de tecnología de Europa también se suman con importantes descuentos.
En mi caso, hace algunos años, conseguí una consola de videojuegos a €200 euros más barata gracias a las liquidaciones! En otra ocasión, he visto como una cámara tenía un precio previo a las liquidaciones y una vez comenzadas las mismas, mantenía el precio pero regalando un lente, una tarjeta de memoria y un bolso por el mismo precio!
Así que si tenés posibilidad de acomodar tu viaje dentro de los períodos de liquidación, (que suelen ser aproximadamente entre enero y febrero las de invierno y entre julio y agosto las de verano), no dudes en aprovecharlas!

 

AVISALE A LAS TARJETAS

Es importante, en el caso de las tarjetas Visa y Mastercard, AVISAR QUE VAS A HACER COMPRAS EN EL EXTERIOR antes de viajar. De esta forma, evitas que al momento de pagar, te rechacen la tarjeta ya que al detectar compras en un país distinto al tuyo, las tarjetas bloquean el pago por seguridad.

 

Con estos primeros consejos, seguro que te vas a ahorrar unos cuantos euros y algunos inconvenientes.
Ahora, no dejes de leer los requisitos importantísimos a la hora de comprar tecnología en el exterior, donde pusimos el foco en la parte técnica, y te van a ayudar a evitar grandes problemas (por ejemplo que no te funcione ese hermoso celular nuevo en tu país) y a evaluar si esa compra que parece tan prometedora realmente vale la pena.

¿Se te ocurre algún otro consejo para agregar a esta sección? Contanos abajo en los comentarios y los sumamos!

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas