DESTINOS, EUROPA, MOSCÚ, RUSIA

QUÉ VER EN EL KREMLIN DE MOSCÚ

Vos me decís “Rusia” y “Kremlin” y lo primero que se me viene a la cabeza es un agente de la KGB acercándose a paso ligero con bigote finito, sombrero de piel y un arma minúscula escondida en el bolsillo de su tapado largo. Obvio, se escucha la música de Misión Imposible y Tom Cruise cuelga de un cable de acero de alguno de los muros de ladrillo que lo rodean. Ah… ¿Nada que ver? Dejamos de lado lo cinematográfico y vayamos al grano sobre qué ver en el Kremlin de Moscú.

IMG-20171001-WA0006_CON MARCA

Qué ver en el Kremlin de Moscú

De todas las atracciones turísticas que ofrece Moscú, el Kremlin es de las más simbólicas y  la verdad es que vale la pena dedicarle una visita. El Kremlin de Moscú, no es una sola cosa, sino que es un conjunto de cosas. Es una ciudadela repleta de historia, rodeada de muros de ladrillo rojo, donde actualmente se encuentran los edificios más importantes del poder ejecutivo ruso y además, hay catedrales, palacios y museos.
La buena noticia es que gran parte de lo que hay allí dentro, se puede visitar pagando diferentes tipos de entradas. Primero veamos qué visitar en el Kremlin y después vemos cómo conseguir las entradas para el Kremlin.

Plaza de las Catedrales

La Plaza de las Catedrales es exactamente lo que promete: una gran plaza con catedrales a su alrededor y hay 5 de ellas que se pueden visitar.

  • Catedral de la Asunción (conocida también como Catedral de la Dormición).
  • Catedral del Arcángel Miguel
  • Catedral de la Anunciación
  • Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen
  • Iglesia de los Doce Apóstoles (parte del Palacio de Patriarca)
IMG_20170714_121135_CON MARCA

En ellas se celebraban ceremonias solemnes, eran coronados los zares rusos y se hacían públicos importantes actos del Estado. Algunas de ellas funcionaban como templo privado de los grandes príncipes y zares rusos y otras sirvieron de panteón de los grandes príncipes y zares rusos durante mucho tiempo. Hay que aclarar que estas iglesias no son las únicas que hay. Hay otras privadas, prohibidas para visitas.

Loading...

💡 DATOS ÚTILES SOBRE LA PLAZA DE LAS CATEDRALES

Se puede visitar entre las 10 AM y las 5 PM. La entrada cuesta 500 rublos (€7 aprox.) Con la entrada también se pueden visitar los “jardines prohibidos del Kremlin” y ver la Campana y el Cañón del Zar. Es recomendable hacerlo con guía o bien googlear algo de info para darle contexto a la visita. Tomá uno de los afiches/folletos con info que te ofrecerán dentro de cada una de las catedrales. Tienen datos interesantes que aportan contexto y los hay en varios idiomas. En los jardines hay puestos para comprar snacks. Obviamente es más caro que comprar afuera, pero si no llevaste alguna provisión y te sorprende el hambre, sabé que existe esta opción.

Museo de la Armería

La Armería es el museo más antiguo de Rusia que fue fundado por orden del Zar Pedro I en 1720. Actualmente el museo exhibe obras de  gran valor histórico y artístico: prendas de los Zares rusos, carros, obras de arte de oro y de plata, armas y armaduras, huevos de Fabergé y regalos de los embajadores de todo el mundo.

IMG_20170714_124015_CON MARCA

💡 PRECIOS, HORARIOS Y DATOS ÚTILES SOBRE LA ARMERÍA

No está permitido tomar fotos dentro de la Armería. La entrada es por turnos y la visita tiene una duración aproximada de 1 hora y media. Los turnos son a las 10 AM, 12 PM, 2.30 PM y 4.30. La entrada cuesta 700 rublos (algo así como €10). El valor de la entrada incluye audioguia (las hay en español, ¡aleluya!) con información sobre las piezas más importantes del museo. Es recomendable comprar la entrada con anticipación porque las entradas que se venden en boletaría cada día, son limitadas. Situada dentro del edificio de la Armería (y pagando una entrada aparte),podés visitar el Fondo de Diamantes de Moscú. La entrada cuesta 500 rublos (no hay que comprarla anticipadamente, se compra ahí en el momento).

Campanario de Iván el Grande

El Campanario de Iván el Grande fue el edificio más alto de Moscú durante más de 400 años. A pesar de los intentos de derrumbarla, la torre sobrevivió la historia de Moscú y ahora es un símbolo de la ciudad. Visitando el museo se puede aprender mucho sobre su historia y tener grandes vistas de la ciudad.

IMG-20171001-WA0008_CON MARCA

💡 PRECIOS, HORARIOS Y DATOS ÚTILES SOBRE EL CAMPANARIO DE IVÁN EL GRANDE

La entrada cuesta 250 rublos.
Este ticket no se puede comprar online.Solo en la boletaría.
Hay turnos para entrar: 10:15 AM, 11:15 AM, 1 PM, 2 PM, 3 PM y 4 PM.

Si tu plan es conocer tanto la Plaza de las Catedrales, el Museo de la Armería como el Campanario de Iván el Grande, te diría que dispongas de un par de horas para hacerlo con tranquilidad. Sobre todo si vas en verano, donde crece muchísimo el turismo interno y es infinita la cantidad de rusos empujandote para pasar antes que vos 🙂

Previous ArticleNext Article
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *