ARMÁ TU VIAJE

8 COSAS QUE NO TENÉS QUE HACER CUANDO VIAJAS

Siempre que estamos por viajar y hablamos con gente, las recomendaciones vienen por el lado de “si vas a tal o cual lugar, anda o hace tal o cual cosa…”
En este caso, nos ubicamos del lado del enano gruñón y te contamos las cosas que creemos que NO debes hacer cuando viajas.

NO VIAJES CON MUCHO PESO

luggage-64355_640

Llevá lo justo y necesario.
Si ya te vas de acá cortando clavos con el peso de tu equipaje, no quiero ni saber cómo vas a volver.
En general, más allá de que uno no vaya a hacer turismo shooping, suele volver con más cosas de las que se fue: folletos, recuerdos, algún suvenir, y demás. Por lo cual, si a la vuelta no estás dispuesto a pagar exceso de equipaje, tratá de dejar un margen de kilos para no pasarte del peso permitido por tu aerolínea amiga.
Por otro lado, y la que creo que es la razón más importante: si tu viaje tiene múltiples destinos, tenés que contemplar que vas a tener que trasladarte con tu equipaje constantemente y vas a terminar odiándolo.
Ah y otra cosa: si tu recorrido incluye vuelos internos, chequeá la cantidad de kilos que tenés permitido despachar para no pasarte desde el vamos.

💡 Si neceistas ayuda con el tema del equipaje: tenemos algunos consejos para que sepas cómo armar una valija liviana.

NO DESPACHES LOS IMPRESCINDIBLES

00dc5d078fee806608ac64fab6473a91


Cuando viajamos, nuestro mundo personal se limita a los objetos que hayamos puesto dentro de nuestro equipaje. Todo lo que hayamos metido allí, seguro es útil y necesario. Por eso cuando el equipaje que despachamos se pierde, o queda varado en una ciudad diferente, sentimos que todo acabó (¡que dramática, por Dios!)
Lo que te propongo es que identifiques aquellas cosas irremplazables para poder sobrevivir estés donde estés y las lleves en tu equipaje de mano.
Pensá en esas cosas que no podrías sustituir o que, no tenerlas, dificultaría completamente tu viaje. Por ejemplo medicamentos de uso diario y documentación.

¡A tener en cuenta! Ojo, porque hay muchas cosas que las aerolíneas no permiten llevar en el equipaje de mano: elementos cortantes, grandes contenedores de líquido o cremas, etcChequea en la web de tu aerolínea antes de irte.

NO TE VAYAS SIN DECLARAR TUS OBJETOS DE VALOR

tablet-626091_640

Si vas a viajar al extranjero, es conveniente declarar todos los objetos electrónicos o de valor que lleves con vos: tablet, GPS, notebook, filmadora, objetos musicales valiosos, cámara de fotos o cualquier artículo de valor. ¿El objetivo? Evitarte un dolor de cabeza a la vuelta.
Lo haces en el aeropuerto antes de pasar al área de migraciones. Te van a dar un comprobante. No lo pierdas y tenelo a mano a la vuelta antes de pasar por la aduana.
Ese papel certifica que ese objeto lo adquiriste previamente a iniciar el viaje y evitas que en la aduna te quieran cobrar un impuesto sobre un objeto que ya tenías.

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

TIPS PARA VIAJAR
Visitando a la dentista en Madrid. Un día muy normal.


Hay países y continentes completos donde es obligatorio viajar con seguro médico
: por ejemplo, para entrar a Europa, es requisito.
Hay otros países donde no es obligatorio pero la medicina es muy cara (Estados Unidos es uno de ellos) y es mejor estar cubierto que endeudarse de por vida pagando los costos de una atención médica.
Cuando es obligatorio, no hay mucha duda, pero en el resto de los casos, si vos me preguntas a mí, “asistencia al viajero: ¿sí o no?” yo te diría que sí: siempre. Nunca está de más.

NO VIAJES SIN ESTAR SEGURO DE CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A TU PAÍS DE DESTINO

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR
Pasaporte y pasaje, ¡a veces no son suficiente!

Hace algunos años mi familia estaba de vacaciones en Madrid, y por un tema de trabajo tuvieron que viajar a Rumania de improviso. Era solo por tres días: resolvían el asunto y volvían a rascarse la panza a España. En un par de horas resolvieron el tema del pasaje y el hospedaje.
Con un equipaje liviano, aterrizaron de madrugada. Llegaron e intentaron hacer el ingreso al país. Después de examinarlos como si fuéran asesinos seriales, los demoraron en una oficina porque no teníamos la VISA correspondiente.
El resto de la historia será parte de otro artículo, pero a lo que voy es: no viajes sin investigar cuáles son los requisitos para ingresar al/los países que vas a visitar porque así como viniste, podes tener que volverte a tu casa con un sabor amargo en la boca y sin una sola foto. Los requisitos para ingresar a la UE, no son los mismos requisitos que para entrar a Rusia o a USA. Cada cuál con sus reglas.
¡A informarse! La web de las embajadas, suelen ser grandes aliadas en este caso

NO CAMBIES PLATA EN EL AEROPUERTO

Cambio_moneda_640

Si por alguna razón tenes que cambiar plata, ¡ni se te ocurra cambiar en el aeropuerto!
Puede ser una pésima idea porque el cambio nunca es favorable, de hecho puede ser de los lugares más caros. En el peor de los casos, lo ideal es cambiar allí los justo y necesario para poder moverte hasta el centro de la ciudad en busca de casas de cambios o bancos (según el país) donde conseguir un valor de cambio mucho más conveniente.
Mi recomendación es viajar con euros o, en el peor de los casos, con dolares: son las dos monedas que te cambian en casi cualquier lugar del mundo.
Para los argentinos: lo ideal es no salir con pesos argentinos ya que en muchas casas de cambio y bancos del mundo no los aceptan o dan un cambio terriblemente malo.

NO TE SIENTES A COMER CERCA DE LOS PUNTOS TURÍSTICOS

TIPS PARA VIAJAR
Los mejores lugares para comer, en general, no están cerca de los centros turísticos

La comida cerca de cualquier atracción turística  cuesta el doble que en otros lugares y además no suele ser de lo mejor. Son como una especie de trampa para turistas hambrientos.
Te aseguro que los precios bajan conforme te vas alejando del centro.
Una buena alternativa para probar comida típica a precios razonables, es que consultes en el hotel o a la gente de allí sobre dónde comer. Así podrás disfrutar de la verdadera comida lugareña a precios más convenientes.

NO TE QUEDES MENOS DE 3 DÍAS EN NINGÚN LADO

TIPS PARA VIAJAR
Bella Lisboa, menos de 3 días, sería una locura.

Si queres tener una mínima idea real de lo que es una ciudad, menos de tres días suele ser muy poco como para establecerse, acomodarse y recorrer. Por supuesto que hay excepciones, pero en general, menos, suele ser muy poco.

Post anteriorPost siguiente
Bárbara
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

2 Comentarios

  1. No te olvides de llevar una muda de ropa en el equipaje de mano si tenes vuelos con trasbordo. Así te podrás cambiar hasta que te llegue la valija extraviada o compres ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *