Visitar Bolonia y alrededores es algo que recomendamos fuertemente.
¿Porqué? Porque además de ser una bella ciudad para recorrer y dedicarle por lo menos un día, Bolonia es una ciudad que está estratégicamente ubicada para hacer base y, desde allí, recorrer muchas ciudades cercanas. En su mayoría, son ciudades pequeñas, que con dedicarles un día es suficiente. Por eso, en este post, te contamos qué lugares cercanos podés visitar en un día, haciendo excursiones desde Bolonia.
Índice de contenidos de este post
Si estás pensando visitar Bolonia y alrededores, una de las excursiones más populares para hacer, es Verona. Es ideal para recorrer en un día. Verona, es chiquita y se hizo famosa por ser la tierra de Romeo y Julieta. La mala noticia es que en temporada alta, suele estar repleta de turistas. La Arena, la Piazza delle Erbe, la Piazza dei Signori (con su estatua dedicada a Dante), el Corso Cavour, el Museo di Castelvecchio, la casa, el balcón, la tumba y la estatua de Julieta (las personas hacen cola para tocarle una teta), son solo algunas de las cosas que podés visitar en Verona en una excursión desde Bolonia. ¡No te quedes únicamente con Romeo y Julieta! Verona, es mucho más que eso. Podés adquirir la Verona Card, que incluye muchas de las cosas que ver en Verona, pero antes, chequea que incluya las atracciones que te interesan.
Hay muchas ciudades bonitas cercanas a Bolonia, pero Parma, es una de las que más nos ha gustado. No suele estar en una lista de “imprescindibles de Italia”. Sin embargo, es una ciudad muy bella y que vale la pena dedicarle un día, en una de esas excursiones desde Bolonia. Es chiquita, y no importa la época del año en que la visites, no verás hordas de turistas agolpándose para sacar una foto o haciendo cola para entrar a algún museo. Y eso es lo que la vuelve encantadora. Algunas de las cosas que ver en Parma: la Piazza il Duomo, donde están la Catedral y el Baptisterio, la Piazza Garibaldi, el Palacio Ducal y los Jardines y el Teatro Farnese, son solo algunas de las principales atracciones que tiene esta pequeña ciudad. En un día en Parma, no podés dejar de probar, el ‘prosciutto’ y el famoso queso parmesano ¡Son un viaje de ida!
▶️ Acá te dejamos una nota con todo lo que tenés que ver en Parma
Si hay una ciudad a la que le queda bien una visita de un día desde Bolonia, es Padua. Es otra alternativa interesante dentro de las excursiones que podés hacer desde Bolonia. A pesar de su belleza y su aire medieval, no es una ciudad muy popular en lo que respecta al turismo.
De lo más destacado para ver en Padua: la Capilla de los Scrovegni (en a que se pueden ver frescos de Giotto en techo y paredes que recrean escenas bíblicas), la Basílica de San Antonio de Padua (el patrón de la ciudad), la Piazza delle Erbe, la Piazza della frutta y la Piazza dei Signori y el Prato della Valle (la plaza más grande de Italia en la que hay 88 estatuas y obeliscos organizados en dos anillos concéntricos).
Sin dudas, Módena es ideal para visitar en un día. Creemos que es uno de los más lindos viajes que podés hacer cerca de Bolonia. Es la ciudad del aceto balsámico y los autos caros, que vio nacer a Enzo Ferrari y a Luciano Pavarotti. Módena, posee la segunda Universidad más antigua de Europa y se parece mucho a Bolonia en lo que respecta a la arquitectura, aunque en una versión más pequeña e íntima. Casi pueblerina. Podés recorrerla fácilmente a pie o en bicicleta (¡vas a ver muchas bicicletas!), y es otra de las ciudades cercanas a Bolonia que no tienen el frenetismo turísticos de las grandes ciudades. Todo lo lindo que hay para ver en esta ciudad esta cerca: la Catedral, la Giraldina, el Palazzo comunale, el Museo Enzo Ferrari y el teatro Luciano Pavarotti.
▶️ Acá te dejamos una nota con todo lo que tenés que ver en Módena
Otra excursión que podés hacer desde Bolonia, es Ferrara: una hermosa ciudad rodeada de muros, Patrimonio de la Humanidad. Si en Módena hay muchas bicicletas, en Ferrara se triplican. Casi que sentís que estás en Ámsterdam o en Bruselas. Por eso, una buena opción, si estás cansado de caminar, o si querés implementar nuevos métodos de “recorrida de ciudades”, es alquilar una bicicleta justo a la salida de la estación de tren y recorrerla completa en dos ruedas. El casco antiguo de Ferrara es hermoso y repleto de calles en las que seguramente te vas a perder.
De lo más interesante que ver en Ferrara: el Castillo Estense, la Catedral y el Palazzo dei Diamanti. Otra de las cosas interesantes que ver en Ferrara, es la Via delle Volte, una zona medieval de calles estrechas, varios palacios y lindos lugares donde degustar algo de la gastronomía local.
Podés hacer otras excursiones desde Bolonia: Florencia y Venecia están muy cerca. Sin embargo, sabemos que estás no son ciudades que se recorran en un día (sobre todo Florencia). Pero nos pareció interesante incluirlas, porque si no tenés mucho tiempo y querés aunque sea, darles un vistazo, visitarlas desde Bolonia es una buena opción.
Venecia es otro de los bellos lugares cercanos a Bolonia. De Venecia hay mucho para decir (por eso te dejamos estos tips para viajar a Venecia que creemos te pueden ayudar mucho) y seguramente le vendría mejor una estancia de 2 días. Pero si solo tenés un día, te ayudamos a condensar con lo más importante. Caminala y perdete entre los canales hasta llegar a la Piazza San Marco. Los carteles de las calles te guiarán. Otros de los imperdibles de Venecia son el Canal Grande, el Palacio Ducal, la Catedra de San Marco, el Puente Rialto y el Puente de los Suspiros y, si tu presupuesto te lo permite, dar un paseo en góndola.
Otra de las más lindas, e interesantes ciudades que hay cerca de Bolonia, es Florencia. Es otra de esas ciudades que merecen mucho más que un día. Pero si andas con la agenda ajustada, la Catedral de Florencia, el Battistero de San Giovanni, la Piazza della Signoria (donde podrás ver la réplica del David de Miguel Ángel y la increíble Galería de las Estatuas), la Basílica de San Lorenzo (donde están los restos de los Medici) y el Ponte Vecchio, son solo algunos de los imperdibles que ver en Florencia. Florencia tiene mucho más que eso, pero el tiempo no alcanza para todo. Es probable que en solo un día te queden afuera dos de los museos más importantes de Florencia: Galería Uffizi y la Galería de la Academia (donde, entre otras cosas, se encuentra el David original).
Hay muchas ciudades interesantes a las que podés visitar haciendo excursiones desde Bolonia. Estas, son solo algunas opciones para que tengas en cuenta a la hora de armar tu itinerario. ¿Ya visitaste alguna de estas ciudades? Contanos en los comentarios si nos quedó algo afuera que te parezca imperdible.
Este post fue modificado el %s = human-readable time difference 6:03 pm
¿Estás por viajar al sudeste asiático y querés saber cuáles son los requisitos para ingresar…
Si querés saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Bangkok, estás en el…
¿Vas a la capital de Tailandia y querés llegar sabiendo cómo ir del aeropuerto de…
Si estás planeando visitar la capital de Tailandia nos parece importantísimo que llegues sabiendo qué…
Si estás por visitar la ciudad que alberga el Coliseo y la famosísima Capilla Sixtina…
Si estás planeando llegar a Florencia en avión y querés saber cómo ir del aeropuerto…
Ver comentarios
HOla chicos, estoy en la recta final de los preparativos y realmente los datos de ustedes son vailosísimos, más completos imposible. Los felicito y agradezco de corazón!!!!! Besos a ambos.
Gracias Mónica!
Nos alegra que estos datos puedan ayudarte a preparar tu viaje, los escribimos pensando en poder ayudar al resto con las cosas que nos hubiese gustado conocer antes de viajar.
Cualquier cosa estamos por acá y, si queres, cuando estés por allá contanos como te va arrobándonos en instagram @chauchaudeviaje ?
Buen viaje!
Gracias a ambos, son muy amables!