¿Vas a San Petersburgo y tenés pensado visitar el Museo Hermitage? Acá te dejamos un pequeño listado con algunos datos útiles que te pueden ayudar a organizar tu visita y aprovecharla al máximo.
Índice de contenidos de este post
Es uno de los museos de arte más importantes del mundo. El Hermitage fue el Palacio de Invierno en el que residió la emperatriz Catalina la Grande, la que durante muchos años, se dedicó a comprar obras de arte, dando inicio a una de las colecciones más grandes del mundo.
Aquí se exponen unos 3 millones de obras de arte (pinturas, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas, medallas, joyas, muebles, etc.) Hay de todo. La variedad artística que alberga es comparable a la que podés encontrar en el Museo British de Londres: hay antigüedades romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, pintura italiana desde el siglo XIII al siglo XIX (Tiziano, Leonardo Da Vinci, Rafael, y Caravaggio), pintura flamenca, pintura impresionista y expresionista, entre otras.
Algo que nos hubiese gustado saber de antemano es que no todo esta expuesto en el mismo edificio. Podemos decir que esta dividido en dos: todo lo relacionado al arte clásico y otras muestras históricas, está alojado en el Palacio de Invierno (que vendría a ser el edificio principal) y justo del otro lado de la plaza, se encuentra el edificio que alberga la gran colección de Arte Moderno, donde hay obras de Matisse, Degas, Picasso, Kandinsky, Van Gogh y Gauguin, entre otros.
Anda con tiempo. El Hermitage es inmenso y tiene mucho para ofrecer. Obviamente es impensado contemplar todo en una única visita (de hecho, hay quienes dicen que se necesitan alrededor de 7 años para poder contemplar cada obra durante algunos segundos). Lo que nosotros te redecomendamos, si es que sos un fan del arte, es que reserves, por lo menos, un día completo para poder darle una mirada general al museo.
La exposición del Palacio de Invierno es la que te va a llevar más tiempo y a la que nosotros le dedicamos alrededor de 4 horas. Con respecto al edificio de enfrente, si bien la exposición es muchísimo más chica, recomendaríamos dedicarle algo así como 2 horas.
El museo esta abierto martes, jueves, sábados y domingos de 10.30 a 18 hs. Miércoles y viernes, abre a la misma hora, pero cierra a las 21 hs. Los lunes, el 1 de enero y el 9 de mayo, el museo permanece CERRADO
La entrada más completa cuesta 700 RUB (poco más de €10). Esta entrada les va a permitir acceder tanto a la exposición del Palacio de Invierno como a la del edificio de enfrente. Los menores de edad, tienen descuento y si no estás tan interesado en ver las dos exhibiciones, el ticket es más económico. El ticket es válido unicamente para el día que lo compras. ¡A tener en cuenta! El primer jueves de cada mes y el 7 de diciembre, la entrada es gratuita.
Es importante que sepas que no vas a poder entrar con mochila. Adentro de ambos edificios hay guardarropas dónde podés dejar mochila, campera o lo que tengas. Es gratuito, dejas todo ahí y recorres con comodidad.
Cuando compras tu entrada, tendrás la podibilidad de adquirir el audioguia por unos cuantos rublos extra. Las hay en varios idiomas ¡Lo recomendamos mucho!
Hay 3 formas de conseguir tu entrada para visitar el museo Hermitage. La primera y la más recomendable es que lo hagas online en la web oficial. Lo haces tranqui, con tiempo, en tu casa y en pantuflas. Sale un poco más caro, pero podés ahorrarte mucho tiempo. Como segunda opción, es que el día de tu visita, saques tu entrada en las boleterías del museo. Sabé que en temporada alta (julio-agosto), las colas pueden ser eternas. No lo recomendamos para nada. Si elegís esta opción, ommmmmm y mucha paciencia. Como tercer alternativa, existen máquinas expendedoras de tickets que están apenas entras al patio principal del Palacio de Inivierno. Tienen el menú en inglés y se habilitan a la misma hora en que abre la boletería. Son fáciles de usar y es muchísimo más rápido que hacer la cola para la boletería. Una vez que saques tu ticket, no hagas la cola interminable. Entras sin hacer la fila. Y te damos un dato TOP SECRET: hay otras dos máquinas en una calle lateral del museo. Son menos conocidas y por ende, menos concurridas.
Y como siempre: calzado cómodo, agua y alguna cosita para picotear si es que efectivamente van a dedicarle todo el día a cultivarse artisticamente dentro del Hermitage. Ojalá que todo esto les sirva para poder planear su visista y no dejar nada librado al azar.
Este post fue modificado el %s = human-readable time difference 11:39 pm
¿Estás por viajar al sudeste asiático y querés saber cuáles son los requisitos para ingresar…
Si querés saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Bangkok, estás en el…
¿Vas a la capital de Tailandia y querés llegar sabiendo cómo ir del aeropuerto de…
Si estás planeando visitar la capital de Tailandia nos parece importantísimo que llegues sabiendo qué…
Si estás por visitar la ciudad que alberga el Coliseo y la famosísima Capilla Sixtina…
Si estás planeando llegar a Florencia en avión y querés saber cómo ir del aeropuerto…