Hay mucho que ver en Varsovia. Y la mejor noticia de todas, es que muchas de ellas, no cuestan un centavo, ¡y son súper interesantes! Asi que si querés saber qué hacer gratis en Varsovia, te lo contamos todo en este post.
Lo de hacer un Free Tour, solemos recomendarlo en general, pero en ciudades con tanta historia como Varsovia, lo recomendamos aún más.
La oferta de Free Tours es amplia. Hay muchos, muy buenos, de diversas temáticas y en varios idiomas. Si podés hacer más de un tour gratis en Varsovia, genial, pero sino, el que más recomendamos es el que recorre el centro histórico de Varsovia que te servirán para ponerte en tema y entender dónde estás parado realmente.
Hay muchos museos interesantísimos en Varsovia, pero para mí no son más que un gran complemento de lo que podés conocer y aprender caminando por la ciudad, en el marco de un free tour.
Nosotros lo hicimos el primer día y realmente sentó las bases para lo que después fue un viaje riquísimo por Varsovia y sus museos.
Por ejemplo, ¿sabías que absolutamente toda la ciudad antigua fue reconstruida por fotos depués de la segunda guerra mundial?
Otra de las cosas gratis que hacer en Varsovia, es la Iglesia Holy Cross, o mejor conocida como la Iglesia de la Santa Cruz en la que reposa el corazón del famoso compositor Frederick Chopin. Si, leíste bien: solo el corazón. Aparentemente, fue la voluntad del artista que su corazón descansara en su patria. El resto de su cuerpo está enterrado en Francia.
Eso sí, no es que podrás verlo ya que se encuentra en una de las columnas de la iglesia, en el pasillo principal. Dicha columna está adornada con una inscripción que dice: “Donde está tu tesoro, allí está tu corazón”.
La Iglesia de la Santa Cruz, se encuentra en pleno casco histórico de Varsovia sobre una de las calles principales, y la entrada a la iglesia es gratuita. Además de albergar semejante tesoro, la iglesia en sí misma, es uno de los monumentos antiguos más importantes y bellos de Varsovia. Es de estilo barroco, y como casi todo en el centro de Varsovia, fue reconstruido después de haber sido destruida durante el bombardeo nazi.
Y si de encontrar la historia en la calle se trata, hay más. Después del Levantamiento de Varsovia, a fines de la Segunda Guerra Mundial, Varsovia quedó completamente destruida y los muros que se habían construido para separar a los judíos del resto, fueron demolidos casi en su totalidad. Digo, “casi” porque en el actual barrio de Muranow (calle Zlota, 62), vas a encontrar uno de los fragmentos originales de este muro. No es el único, pero es uno de los de más fácil acceso.
Si andas por esa zona (no es muy lejos del centro histórico de Varsovia) vale la pena darse una vuelta y ver un pedazo de historia.
Cruzando el puente que sobrevuela el Vístula, podés llegar caminando desde el centro histórico de Varsovia, al famoso Barrio de Praga. Es una visita que recomendamos plenamente principalmente porque es una de las pocas zonas que no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y por eso, es considerado uno de los barrios más genuinos de Varsovia. Debo decir que mi primera impresión del Barrio de Praga no fue la mejor. Incluso, a primera vista, no me gustó mucho. Pero una vez que empezás a adentrarte en sus calles, la percepción cambia. Vale solo la pena poder apreciar la arquitectura original de los edificios.
Es una zona que se ha puesto más de moda en los últimos años y es bastante conocida por ser una zona bohemia y alternativa.
Verás mucho arte callejero: grafitis tamaño gigantescos pintados sobre los muros de los edificios. También podrás encontrar en el Barrio de Praga, pequeños altares que aparecieron durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtieron en lugares de culto y reunión de los polacos.
Otra de las cosas que podrás hacer gratis en Varsovia, dentro del Barrio de Praga, es el denominado Soho Factory: antiguas fábricas transformadas en espacio creativo en las que suelen organizarse eventos relacionados a la moda, talleres y diversas actividades creativas.
No somos terribles fanáticos de visitar cementerios alrededor del mundo, pero si vos si lo sos, otra de las cosas que hacer gratis en Varsovia, es visitar el Cementerio Powaski. Es el cementerio más reconocido de Varsovia. Hay muchas personalidades famosas enterradas allí como Irene Sendler (la enfermera que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos del Holocausto) y los padres de Chopin.
Sobre todo, si visitas la ciudad en verano, un gran plan para hacer gratis en Varsovia, es improvisar un picnic a orillas del Río Vístula. El Vístula, es el río más importante de Polonia y pasa justo junto al casco histórico de Varsovia. En sus orillas, vas a encontrar una playa urbana di-vi-na. Compra algo rico en algún supermercado (hay varios alrededores de la ciudad), y disfrutá de una rato de descanso.
Varsovia es un pedazo de historia. Vale tanto la pena internarse en los museos como perderse por las calles que han sido testigo de la barbarie nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Aprovechá todo lo que podés hacer gratis en Varsovia, hay mucho y muy interesante. ¿Nos olvidamos de alguna? ¿Se te ocurre sumar alguna?
Índice de contenidos de este post
Este post fue modificado el 19 mayo, 2023 12:48 am
¿Estás por viajar al sudeste asiático y querés saber cuáles son los requisitos para ingresar…
Si querés saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Bangkok, estás en el…
¿Vas a la capital de Tailandia y querés llegar sabiendo cómo ir del aeropuerto de…
Si estás planeando visitar la capital de Tailandia nos parece importantísimo que llegues sabiendo qué…
Si estás por visitar la ciudad que alberga el Coliseo y la famosísima Capilla Sixtina…
Si estás planeando llegar a Florencia en avión y querés saber cómo ir del aeropuerto…