¿Estas planeando un viaje a Grecia? ¡Tenemos un par de consejos para viajar a Atenas, que pueden serte múy prácticos! Es este mini post, hicimos un pequeño listado de cosas que no te podés olvidar de poner en la valija, y de datos que te serán muy útiles a la hora de estar allá. Acá van nuestras recomendaciones para un viaje a Atenas.
Índice de contenidos de este post
El primero de nuestros consejos para viajar a Atenas, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de armar tu equipaje. Hay algo que no puede faltar en tu valija bajo ninguna circunstancia: gorro, sombrero, pañuelo o sombrilla. Lo que te resulte más cómodo para cubrirte la cabeza del sol. En la mayoría de los lugares turísticos que seguro vas a visitar en Atenas, no hay árboles, por ende no hay sombra y, obviamente dependiendo de la época en la que vayas, el sol suele pegar fuerte. Nosotros fuimos en septiembre (o sea, no era pleno verano) y el sol rajaba la tierra. El primer día salimos sin sombrero y nos arrepentimos. Tenelo en cuenta a la hora de armar tu equipaje.
Llevar y usar protector solar, es el segundo de nuestros consejos para viajar a Atenas pero es una recomendación que sirve para cualquier destino. No importa a dónde viajas, siempre debería haber protector solar en tu equipaje. En el caso de Atenas, el sol pega muy fuerte sobre todo, en verano y en primavera, y como dijimos más arriba, no es una ciudad que se caracterice particularmente por lo arbolado y el reparo del sol. Así que, mejor, ir preparados.
Nosotros fuimos en septiembre, que si bien no es pleno verano, hacía muchísimo calor. Y la verdad es que, Atenas, te invita a caminar mucho y a mantenerte en movimiento constantemente. Por eso, es importante mantenerse hidratado y que tengas agua en la mochila. Una recomendación puntual: que no inicies el recorrido de la Acrópolis si no es con agua en la mochila. Hacer todo el recorrido y llegar a la parte más alta (donde está el Partenón), toma tiempo y es muy intensa y no venden agua en ningún momento del recorrido. Así que, si no compraste antes de subir, no habrá donde hacerlo. ¡Andá preparado!
Es importantísimo llevar buen calzado siempre que viajes con el objetivo de recorrer la ciudad entera. En el caso de ciudades como Atenas, creo que es una recomendación particularmente importante. Vas a caminar entre piedras y ruinas y la verdad es que no llevar calzado apropiado puede terminar siendo un problema de incomodidad enorme. Y lo digo yo, que el primer día me puse sandalias y me arrepentí mucho. La cosa cambió mucho al segundo día cuando me puse las zapatillas: no solo estarás más cómodo, sino que te resultará mucho más fácil moverte.
Si hay algo que nos hubiese gustado saber antes de viajar a Atenas, era estar advertidos sobre la cantidad de gente que nos podíamos encontrarnos en la Acrópolis. Suele haber miles de personas con intenciones de subir y conocer el Partenón. No importa la época del año, el día u el horario. Siempre hay gente. Siempre hay cola. Así que paciencia porque a vos como a un millón de personas más, se les ocurrió ser testigos de semejantes bellezas históricas al mismo tiempo.
Otro de nuestos consejos para viajar a Atenas tiene que ver con el Partenón. Si bien no podés visitar el Partenón durante la noche (porque la Acrópolis está cerrada), te recomendamos que, alguna noche, te des una vuelta por Plaka para verlo iluminado. Es una belleza que vale la pena ser apreciada. Muchos de los bares y restaurantes de la zona tienen bellas terrazas con vista privilegiada al Partenón. Podrás cenar o simplemente tomar algo en alguna de las terrazas y sin dudas, será una muy linda experiencia.
Siempre que viajamos a algún lugar en el que no hablamos el idioma local, siempre nos funcionó aprender 2 o 3 palabras para poder iniciar una conversación (lo cual después se desvirtúa y terminamos hablando un poco en español, otro poco en inglés y otro poco con señas). La realidad es que cuando nuestro interlocutor entiende que tenemos la intención de acercarnos un poco, su actitud siempre será positiva. Así que si vos tenés la voluntad de aprender alguna palabra en griego como para iniciar una conversación, la comunicación será todo un éxito. Pasa en Atenas y pasa en todos lados. Los atenienses, particularmente, tienen ganas de entenderte y eso no pasa en todos lados. Lo que sí, cuando salís del circuito más turístico puede ser un poco más complicada la comunicación pero nada que te deje varado de por vida. Te ayudamos con dos fundamentales: “Hola”/”Yásas” y “Gracias” / “Efjaristó”.
Estos fueron nuestros consejos para viajar a Atenas. Muchos de ellos los aprendimos del error (por ejemplo yo y mis lindas incomodísimas sandalias para caminar). ¿Qué más agregarías a la lista? ¡Contanos en los comentarios!
Este post fue modificado el %s = human-readable time difference 5:50 pm
¿Estás por viajar al sudeste asiático y querés saber cuáles son los requisitos para ingresar…
Si querés saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Bangkok, estás en el…
¿Vas a la capital de Tailandia y querés llegar sabiendo cómo ir del aeropuerto de…
Si estás planeando visitar la capital de Tailandia nos parece importantísimo que llegues sabiendo qué…
Si estás por visitar la ciudad que alberga el Coliseo y la famosísima Capilla Sixtina…
Si estás planeando llegar a Florencia en avión y querés saber cómo ir del aeropuerto…