(Post actulizado marzo 2022)
Si estás planeando una visita a Milán (y ya sabés todo lo que tenés que ver en Milán), uno de los imprescindibles de ver es la obra “La última cena” de Leonardo Da Vinci (también conocida como Cenacolo Vinciano). Esa que quizás hayas visto en “El Código Da Vinci” y que dio lugar a tantas teorías conspirativas. Esta maravilla se encuentra conservada en el refectorio de la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, en el centro de la ciudad, pero no es tan sencillo como ir y sacar una entrada. No, no, no… Cómo conseguir entradas para ver ¨La última Cena¨ en Milán, tiene algunos trucos y en este post te contamos todo lo que tenés que saber para que no te quedes afuera.
Sacar la entrada online para ver “La última cena” no es difícil, pero si tendrás que hacerlo con tiempo. Los tickets para “El Cenacolo” o “La última cena”, se ponen a la venta en la web oficial en fechas específicas y, ese día, podrás comprar entradas para un período determinado del año. Por lo cual, tendrás que chequear estas fechas, agendarlo, ponerte un alerta y estar atento para poder comprar tu entrada para la fecha que vos quieras hacer la visita. Pongamoslo en un ejemplo: el martes 18 de enero de 2022 a las 2 PM, se pusieron a la venta las entradas para hacer la visita entre el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2022.
Obviamente, el día del mes en que se ponen a la venta varía cada año y tendrás que chequear en la web oficial. Así que, si estás organizando tu visita con suficiente tiempo, no tenés nada de que preocuparte, vas a conseguir sin problemas tus entradas para “La última Cena”. Se puede visitar de martes a sábados de 8.15 AM a 7 PM (el último ingreso es a las 6.45 PM) y los domingos de 2 PM a 7 PM.
Ahora bien, si no contás con todo este tiempo de anticipación, ni toda esta mega organización de poner alarmas y saber 3 años antes cuándo vas a visitar Milán, no te desesperes, porque siempre hay una alternativa para sacar entradas para “La última cena”. Deberás llamar por teléfono al call center oficial. Yo sé que suena un poco vintage, pero a estas alturas y con poco tiempo para organizarse, es la mejor opción (y casi, única opción).
El proceso es prácticamente el mismo que si hicieras la compra online, pero usando las cuerdas vocales en vez de los dedos. En tu charla con el operador (que podrá ser en italiano o en inglés), vas a tener la posibilidad de elegir el día y horario de tu visita y podrás pagar con tarjeta de crédito. El operador te dará un número de reserva, el cual tendrás que presentar en la boletería un rato antes de tu visita, para retirar tus entradas (al igual que lo harías si hubieses comprado tu entrada online).
Y si ninguna de las dos opciones se adapta a vos porque preferís que otro se encargue de resolver el tema de las entradas al Cenacolo o ya se te hizo muy tarde para conseguirlas, la tercera alternativa es contratar alguno de los tours que en muchos casos, incluyen entrada y visita guiada.
A continuación, te dejamos algunas opciones de tours que ya incluyen la entrada y, de paso, si sacás tu entrada haciendo clic en estos links, colaborás con el blog 😊
Ya sea online o por teléfono, con mucho tiempo de anticipación o a las apuradas, te recomendamos que no dejes de ir a ver ¨La última cena¨ y si leíste hasta acá pero todavía te queda alguna duda, escribinos, ¡y te ayudamos!
Este post fue modificado el %s = human-readable time difference 12:34 am
¿Estás por viajar al sudeste asiático y querés saber cuáles son los requisitos para ingresar…
Si querés saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Bangkok, estás en el…
¿Vas a la capital de Tailandia y querés llegar sabiendo cómo ir del aeropuerto de…
Si estás planeando visitar la capital de Tailandia nos parece importantísimo que llegues sabiendo qué…
Si estás por visitar la ciudad que alberga el Coliseo y la famosísima Capilla Sixtina…
Si estás planeando llegar a Florencia en avión y querés saber cómo ir del aeropuerto…