¿Tren o avión? Si estás organizando un viaje multidestino por Europa, sabemos que te estas haciendo esa pregunta. Para nosotros no hay dudas. En este post, te contamos porqué para nosotros, en la batalla “tren o avión”, el primero, le gana al segundo. Somos declarados fans de viajar en tren. Pero nos gusta fundamentar nuestro fanatísmo, asi que escribimos las 5 razones por las que creemos que es mejor elegir viajar en tren por Europa, en vez de hacerlo en avión. Los vuelos low cost suelen ser sumamente tentadores a la hora de elegir conectar destinos europeos. Pero no tenemos ninguna duda, de que hay veces en las que moverse en tren, a pesar de que a simple vista parezca una alternativa más costosa, resulta una opción mucho más conveniente.
#1 Las estaciones de tren están ubicadas en el centro de la ciudad
Una de las mejores cosas de viajar en tren por Europa es lo bien ubicadas que están las estaciones de tren, en su mayoría, en el centro de la ciudad. En cambio, los aeropuertos se encuentran siempre alejados del centro.
Las compañías low cost acostumbran a volar desde y hasta aeropuertos secundarios, no siempre cercanos a la ciudad principal que se quiera visitar, lo que supone un desembolso elevado de dinero y un tiempo en el traslado a tener cuenta a la hora de organizarse.
#2 No es necesario llegar anticipadamente
Registrarse simplemente implica subir al tren. No hay que llegar con horas de anticipación, sacarse los zapatos, ni esperar que te revisen el equipaje. Podés estar diez minutos antes en la puerta del tren sin preocuparte de que te vayan a dejar entrar o no, lo que te deja muchísimo más tiempo para hacer lo que quieras antes del viaje.
#3 Podés ahorrar dinero viajando toda la noche
Si tenés que hacer una conexión larga, a veces, una buena opción es buscar trenes que tengan salidas nocturnas y así viajar toda la noche. Es más caro, pero por un lado, no perdes horas de tu día viajando y por otro, te ahorras el valor de una noche de hotel.
#4 ¡Los trenes son muy puntuales!
Los trenes europeos son conocidos por su puntualidad.
La mayoría de los trenes no sufre ningún tipo de retraso por condiciones climáticas adversas o similar. En lo que respecta a las aerolíneas, los cambios de horarios o cancelación de vuelos, suelen ser mucho más comunes.
#5 La vista es inmejorable
Viajar en tren te permite conocer más, ver más. Podés disfrutar de la vista de las verdes y exuberantes colinas, las coloridas ciudades y pintorescas campiñas y archivar en la memoria imágenes que disparen la planificación de futuros viajes.
En definitiva, si estás planeando un viaje por distintas ciudades europeas, a la hora de elegir moverte en tren o en avión, nuestra sugerencia es que no te dejes deslumbrar por los bajos costos de los vuelos, y antes de hacer click en “comprar”, pongas en la balanza todo lo que conlleva tomar un avión en vez de un tren.
2 Comments