EUROPA, Otras, RUSIA

CÓMO COMPRAR EL BOLETO PARA EL TREN FLECHA ROJA

Conectar Moscú y San Petersburgo no es cosa complicada. Hay vuelos y varias opciones de tren.
Nosotros, obvio, lo hicimos en tren (ya nos declaramos fans en el post avión vs. tren y explicamos porqué). Pero no lo hicimos en cualquier tren. Viajamos en el tren nocturno de Flecha Roja y fue una gran experiencia.
El tren Flecha Roja es uno de esos trenes que luce como un tren de época pero dispone de todas las comodidades de un tren de lujo moderno. Para nosotros fue un 10.
El viaje dura aproximadamente 8 horas y la verdad es que nos hubiese gustado que durara un par de horas más 😁

Pero hablemos un poco de cómo hicimos para sacar el ticket. Nosotros lo hicimos desde la Web oficial de la compañía rusa de trenes (solo pueden comprarse con 45 días de antelación).
No puedo decir que sea de las cosas más fáciles que hice en mi vida, pero tampoco es un tema para el susto.
La buena noticia es que la página tiene su versión en inglés. La mala, es que no traduce todos lo textos. Pero con paciencia y el traductor de Google a mano, es algo hacible para cualquier mortal con paciencia.

 

COMO COMPRAR EL TICKET DEL TREN FLECHA ROJA PASO A PASO

Antes que nada, tenés que registrarte en la página para poder hacer la compra.

Tren de Moscu a San Petersburgo
Hecho dicho trámite, ya estas listo para volver a la página principal y elegir origen, destino, fecha y horario estimado en el que tu gustaría viajar:

Tren Flecha Roja San Petersburgo a Moscu

La búsqueda te va a arrojar todos los trenes que haya para esa fecha  (OJO, no solo los del tren Flecha Roja porque esta es la web de la empresa de trenes rusa): lo de alta velocidad, los nocturnos, los trenes regulares… todos.

Y acá es donde empieza a mezclarse el texto en ruso y en inglés, pero tranquilos que lo vamos a superar.
Si como nosotros, quieren hacer el viaje en el tradicional Flecha Roja de Moscú a San Petersburgo o viceversa, tenés que buscar las opciones que aparezcan con este nombre: “красная стрелка” y elegir el tipo de camarote que querés:

Tren flecha Roja Moscu

Vas a poder elegir el tipo de camarote que quieras: compartido, privado o De Luxe.

  • Compartido (2cl). Se trata de compartimentos para cuatro personas, dos literas inferiores y dos superiores. Es el más económico y compartido con otros pasajeros.
  • Privado (1cl). Se trata de un compartimento con un mayor nivel de confort para dos personas y con dos literas.
  • De Luxe. Compartimento de lujo con capacidad para dos personas con baño individual, televisión, etc.

Si desplegas cada uno de estas opciones, vas a poder ver qué incluye cada una de las categorías y la disponibilidad de compartimentos que haya.

viaje moscu san petersburgo

 

Una vez seleccionadas las plazas, tenés que hacer click en el botón “Go to passeger data entry and seat selection” para continuar con el proceso de reserva. Ahí llenas los datos de los pasajeros.

como ir de moscu a san petersburgo

Tres cosas sobre la imagen anterior:
1. Pones todos los datos de un pasajero. Si es más de uno, más abajo te va a aparecer la opción para “agregar pasajero”.
2. Tenes la opción de contratar un seguro de anulación, pero está en ruso. Nosotros no lo sacamos (por eso esta destildado).
3.  No uses acentos en este formulario porque sino, no te va a dejar continuar con el proceso de reserva.

VAMOS, ¡QUE YA CASI TENÉS TU BOLETO PARA IR DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO!

En la siguiente pantalla vas a poder ver un resumen de los datos de la reserva: trayecto a realizar, día y hora, datos personales, y lo que vas a tener que pagar.
Si todo está correcto, marcás donde dice que estás de acuerdo con las condiciones de la reserva (“I confirm that…”). Si hay algo que no esta correcto, podés volver atrás (apretando el botón “Back”), corregís y seguís adelante.

En la última de las pantallas, ¡PAGÁS!
Ponés los datos de tu tarjeta de crédito y clickeas donde dice OK
Automáticamente el sistema generará los billetes de manera electrónica y te los enviará a tu dirección de correo electrónico. Acordate de imprimirlos, aunque también los vas a tener disponibles en tu cuenta en la web de RZD.
Este es el billete:

tren flecha roja Rusia

No fue para nada terrible, ¿verdad? Con ticket en mano, ya están listos para abordar el Flecha Roja de Moscú a San Petersburgo (o viceversa).
Ojalá les haya servido y cualquier duda, ¡dejanosla en los comentarios!

Chau, chau!

 

Post anteriorPost siguiente
Bárbara
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *