MADRID

ESTO ES LO QUE TENÉS QUE COMER EN ESPAÑA

En España en general se come rico, sabroso, abundante y variado. Y  me atrevo a decir que Madrid en particular, es una de las ciudades en los que mejor se come en el mundo. (Listo, lo dije). Si sos amante de la comida, Madrid, te va a resultar un paraíso gastronómico del que no vas a querer irte nunca más.

Cada región de España tiene sus costumbres particulares pero nos vamos a centrar en alegrar nuestros estómagos en Madrid (que es precisamente el lugar desde donde estoy escribiendo este post). En este post vamos a hablar de qué comer en Madrid y te vamos a dar algunos datos que sabemos te serán útiles a la hora de pedir tu comida en Madrid. Te aseguro, que después de un viaje al país de las tapas, la tortilla, la paella y el jamón crudo, nada será igual.

DONDE COMER EN MADRID

La cultura de la comida en Madrid

Madrid tiene un amplio repertorio de ofertas para calmar el apetito, pero si hay algo en lo que se destaca, es en el picar. En Madrid se come a toda hora. Siempre es un buen momento para cortar el día y picotear algo. Parecería que todo fue creado o adaptado para comer en pequeñas porciones y por eso tienen muchos nombres para estos pequeños platos: tapas, pinchos, tostas o raciones. ¡Vos elegís! Es muy posible encontrar una paella servida en un pequeño platito para acompañar una cerveza (comúnmente llamada caña por el tamaño del vaso en la que se sirve), o unas deliciosas croquetas de jamón ofrecidas como plato principal o como acompañamiento. Podríamos decir que es como si una comida no fuese suficiente, acá hay que juntarse a picar varias cosas. No alcanza con pedir un plato, hay que pedir variedad, tres, cuatro… ¡Los que hagan falta!

DONDE COMER BARATO EN MADRID

Dónde comer barato en Madrid

Comer barato en Madrid es fácil. De hecho, creo que lo mejor de comer en Madrid, es que se puede comer bien en casi cualquier restaurant y no está solo reservado para aquellos que pueden pagar los lugares más caros. En Madrid se puede comer “BRB”: BUENO, RICO y BARATO, en casi cualquier lugar y a diferencia de otras ciudades, las chances de que caigamos en una “trampa para turistas” (esos lugares preparados para atrapar viajeros, en los que ofrecen platos de mala calidad a precios inflados) es muy pequeña. Hay mil sitios para comer en Madrid, a buen precio y que ofrecen productos de buena calidad. En casi cualquier restaurante cercano a Puerta del Sol (el centro neurálgico de la Madrid) se puede comer rodeado de madrileños, y eso siempre, pero siempre, es un buen indicio de que estamos en el lugar correcto.

Loading...
💡 Dos grandes opciones para comer rico y barato en pleno centro de Madrid, son Casa labra y El Museo del Jamón. Dos imperdibles muy económicos.
LUGARES DONDE COMER EN MADRID

Tapas, Pinchos, Raciones… Pedilo así

España en general y Madrid en particular, la comida viene servida de mil formas difrentes. Hicimos un pequeño “glosario” de las formas más frecuentes en cómo sirven las comidas en Madrid para que a la hora de pedir no te sorprendas y entiendas de que se trata.

✅ Tapas

Las tapas son pequeñas raciones de comida que se sirven en un platito de café. Están pensadas para acompañar las bebidas y originalmente se ponían en la parte superior de la bebida a modo de tapa y de allí tomaron ese nombre. En la mayoría de los bares te darán una tapa con la bebida que hayas pedido. No la vas a poder elegir, simplemente aparecerán junto a su bebida por lo que es mejor estar abierto a probar nuevos sabores ya que las hay de todo tipo. También pueden pedirlas a modo de cena en casi cualquier restaurant, y en la variedad está la diversión, así que a pedir todas las que alcance el presupuesto, ¡y a probar!

SITIOS PARA COMER EN MADRID
Tapas: platito chiquito con una mini porcion de algo: desde una paella hasta unas rodajas de chorizo

✅ Pinchos

La diferencia de las tapas con los pinchos es muy sutil e incluso hay un gran debate de dónde termina uno y comienza el otro, pero en los menús podrán ver diferenciados unos de otros. Para no ahondar mucho en la discusión, diremos que el pincho toma su nombre porque originalmente se servían pinchados con un palillo, hoy ya no es tan así, pero básicamente, son pequeños aperitivos que pueden comerse con la mano parado junto a una barra (tengan o no un palillo atravesado). A diferencia del pincho, la tapa podría requerir algún cubierto (por ejemplo un tenedor para comer una pequeñísima porción de paella).

PINCHOS EN ESPAÑA
Pinchos de bacalao frito. De lo mejor que he probado en la vida

Raciones (y las medias raciones)

Una ración suele ser una porción abundante de quesos, fiambres, pescados, alitas de pollo, y una gran variedad de otras opciones.
Las raciones suelen ser platos grandes que pidiendo un par ya podrán compartir perfectamente entre varias personas. También existe la posibilidad de pedir la media ración por aproximadamente, la mitad del precio. Esta opción es ideal para picar varias opciones distintas.

RACIONES EN MADRID
Racion de calamaretes fritos. De lo mejor que he probado en Madrid

✅ Tostas

No se dejen engañar por el nombre. Estas tostas están muy lejos del pan de molde del desayuno. Para definir fácilmente a las tostas, podemos decir que son rodajas de pan tostado sobre las que se montan diferentes ingredientes. Estos ingredientes, solo está limitada por la creatividad del chef de turno, pero nunca van a faltar las que tengan un buen jamón ibérico, chorizos, quesos y un buen aceite de oliva. Las porciones suelen ser bastante grandes así que no se asusten si ven un precio un poco caro para una tostada. Generalmente vienen de a dos o tres rodajas bien grandes. En muchos lugares suele haber una especie de plato degustación en el que viene una bandeja con muchas variedades para poder probar diferentes sabores.

COMER BIEN EN MADRID
La de queso brie y mermelada de arándanos fue el allazgo de ese viaje a Madrid

Montaditos

Los montaditos son pequeños sándwiches con una gran variedad de rellenos. Uno de los lugares que seguramente se cruzarán en Madrid (y en muchos otros lugares de España y el mundo) se llama “100 Montaditos”. Su nombre responde a que esa es la cantidad de variedades que tienen en su menú. Les recomiendo hagan al menos una pasada por una de sus sucursales, ¡sobre todo si quieren comer rico y barato! (Los miércoles y domingo toda lo que está en la carta cuesta €1). Más allá de este lugar que les recomendaba, podrán encontrar montaditos en todos lados y es una opción ideal para comer algo rápido y barato.

MONTADITOS EN ESPAÑA
Hay montaditos de lo que te imagines. Incluso con chocolate, crema y cookies

Con este pequeño índice podrán tener una idea general de qué comer en Madrid. Sin dudas, ¡hay muchas otras opciones! ¡Sería un pecado volver sin probar una buena paella por ejemplo! Y ya que estoy, les dejo un pequeño consejo sobre paellas: si ven que el lugar tiene una carta muy bien armada con las fotitos de las paellas o tienen un gran cartel en la puerta con la foto de todas ellas (incluso muchas veces podrán notar que varios lugares tienen el mismo cartel o menú con estas fotos), ¡no coman ahí! Son paellas freezadas.

PAELLA EN ESPAÑA
Una señora paella que comimos en el Museo del Jamón

Bueno no los entretengo más. Ahora a terminar de planear el viaje y a probar todas las opciones que puedan.
¡Manden fotos! =)

Previous ArticleNext Article
Viajé por primera vez a Europa en 2007 y supe que no iba a parar de viajar. Amante del cine, los viajes y todo lo que tenga un chip adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *