ARMÁ TU VIAJE

LO QUE NO TE PODÉS OLVIDAR CUANDO VIAJÁS

Los extremistas dicen que para viajar, solo necesitas las 3 “P”: pasaporte, plata y pasaje y que con eso tenés todo resuelto.  Pero nosotros creemos que, además de eso, hay un par de cosas sin las cuales vas a sobrevivir perfectamente, pero que de tenerlas, te van a facilitar bastante la vida. Así que, en este post, hicimos una lista de cosas para llevar de viaje, súper útiles.

Lista de cosas para llevar de viaje

Identificadores de equipaje, ¡no te pueden faltar!

La primer cosa que pusimos en nuestra lista de cosas para llevar de viaje, tiene que ver con el equipaje. A lo lejos, todas las valijas y/o equipajes son iguales y es importantísimo que hagas que el tuyo se diferencie del resto para evitar llevarte el de otro y/o que otro se lleve el tuyo. Hay identificadores de valija muy elaborados (fundas con los diseños más coloridos y personalizados) hasta los más rústicos y creativos (pompones de colores, fajas, cintas coloridas y moños hechos con bolsas de supermercado). Todo sirve. No se trata de gastar dinero sino, simplemente, de ser creativos.

Siempre llevá una lapicera

Lo segundo en nuestra lista de cosas para llevar de viaje, es una lapicera. Yo se que parece un chiste, sobre todo, en la era de la digitalización en la que vivimos, porque en teoría, todo se puede anotar en el celular. Pero, debo decir que el celular no resuleve todas nuestras neccesiades. Muchas veces, en el avión te piden que completes algún formulario y ya no reparten lapiceras indscriminadamente. Y no hay nada que me resulte más molesto que no tener una y tener que esperar a que el otro termine para que te la preste. No ocupa lugar y no pesa, asi que, haceme caso: te va a ser útil.

Llevá tu dinero en un portavalores

El portabalores, es esa riñonera que sirve para llevar, de forma segura, plata y documentos siempre con vos. (Tengo un amigo que al portavalores le llama el corpiño de cintura). Para mi, honestamente, sería impensado viajar sin mi portavalores y por eso parte de nuestra lista de cosas pra llevar de viaje. Es una buena forma de estar tranquilo y no dejar tan librado al azar tus pertenencias más valiosas. A mi por ejemplo, me da tranquilidad tenerlo cuando viajo toda la noche en tren (que duermo compartiendo con otros humanos) o si estas compartiendo una habitación en un hostel y no confiás en dejar tus objetos de valor al alcance de nadie.

Pañuelos descartables, ¡son un infaltable!

Si hay algo que para mi, no debería faltar en ninguna mochila son los pañuelos descartables. ¡Tienen mil usos! Vas a andar siempre en la calle y los pañuelos descartables, suelen ser tus salvadores de aquellos baños desprovistos y se transformarán en servilletas de picnic más de una vez.

Armá un mini botiquín a tu medida

Nunca viajo sin un mini botiquín preparado para estar lista ante cualquier eventualidad. Cuando viajas comes cosas distintas, caminas mucho y cargas equipaje todo el tiempo, por lo cual siempre llevo algo para combatir posibles dolores de panza, algún antidiarreico y algo para enfrentar dolores de cabeza y/o musculares. Suelo llevar también algún antialérgico y alguno de esos tecitos para resfríos fuertes. En mi mini botiquín, un infaltable son las ¡banditas! Vas a andar una barbaridad y por más cómodo que sea el calzado que lleves, siempre puede aparecer una ampolla molesta. Es mucho más fácil ir preparado que tratar de comprar algún medicamento en una farmacia donde no hablan tu idioma ni vos el de ellos. UNA ACLARACIÓN: a la hora de armar el mini botiquín, es importante tener presente tus características particulares, porque si bien hay cosas que le vienen bien a todo el mundo, cada uno tiene sus dolencias particularidades y lo mejor, es viajar preparado.

No viajes sin cargador portátil

Hoy en día, cuando viajamos llevamos mil dispositivos electrónicos: celular, Tablet, cámara digital, reloj digital y mil cosas más. Y encima, andamos todo el día en la calle. Por eso, tener un cargador portátil es de las cosas más útiles que podrás tener siempre con vos. Es de esas maravillas de la tecnología que no te debería faltar jamás porque es un gran salvador en caso de que te quedes sin batería a la mitad de tu recorrido. Es si: acordate de tenerlo siempre cargado.

Nunca está de más llevar un adaptador universal

Seguramente, al final del día, vas a necesitar cargar todos tus dipositivos electrónicos y los enchufes no son todos iguales alrededor del mundo. El adaptador universal trae todas las opciones en uno y te va a facilitar muchísimo la vida. Suelen venderlos en ferreterías, aunque también los hemos visto en el Free Shop (mucho más caro por supuesto).

ENCHUFES DEL MUNDO
Los diferentes tipos de enchufes alrededor del mundo

Un pañuelo grande, es un infaltable (me lo vas a agradecer)

Casi me atrevo a decir que el pañuelo grande, es la cuarta “P” de los imprescindibles de viaje (las otras 3 “P” son: pasaje, plata, pasaporte) ¡Sirve para todo! Para abrigarte si refresca, para cubrirte hombros o piernas en caso de que entres en una catedral que así lo requiera, como pareo o lona para la playa, como manta para picnic, para cubrirte la cabeza del sol … Para to-do. También puede servirte para cambiar un look diurno por uno un poco más arreglado. Eso sí, le vas a dar un uso intenso, así que te diría que no elijas el pañuelo que heredaste de tu abuela y que querés cuidar y conservar intacto porque le vas a dar mucho uso y puede sufrir un poco.

Unas cuantas bolsas de plástico, ¡te van a ser muy útiles!

Nunca viajo sin bolsas de plástico en la valija. Y alguna siempre va en la mochila de mano. Sirven para guardar ropa sucia, húmeda o cosas que corran riesgo de perderse o de mojarse. Sumo un consejo de mi madre: también te pueden ser recontra útiles si te sobra algo del almuerzo o de la merienda (o de la comida que sea). Podés guardarlo sin riesgo de que te manche nada y comerlo más tarde.

Llevá protector solar

No importa en qué época viajes o a que parte del mundo viajes. El protector solar es un imprescindible y definitivamente no te lo podés olvidar cuando viajas. Para nosotros es infaltable. Andas gran parte del día en la calle, bajo el rayo del sol. Es importante protegerse, evitar quemaduras y demás.

COSAS PARA LLEVAR DE VIAJE
Ahora si, ¿todo listo?

Si llegaron hasta acá, se habrán dado cuenta que en esta lista de cosas para llevar de viaje no hay cosas imprescindibles como el pasaporte. Son todas cosas sin las cuales podrás sobrevivir sin problema. Pero creemos que si las tenés, todo puede ser un poco más fácil. ¿Agregarías algo a nuestra lista de las cosas que no te podés olvidar cuando viajas?

Previous ArticleNext Article
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *