ARMÁ TU VIAJE

ASISTENCIA AL VIAJERO, ¿SI O NO?

Por lo que hablo con la gente y lo que leí por ahí, una de las dudas más recurrentes entre los viajeros es si contratar o no asistencia médica para su viaje. Como el tema del misterio no es lo mío y sé que hay mucho ansioso dando vueltas, voy directo a la que para mí es la única respuesta posible a este cuestionamiento: SI TE VAS DE VIAJE, TENES QUE LLEVAR SEGURO MÉDICO. Pero obviamente, mi respuesta no es caprichosa y hay dos explicaciones a mi “SI¨: porque para ingresar a algunos países es obligatorio y porque te conviene.

Hay casos en los que deberás llevar covertura médica, porque es obligatorio

Hay países en los que para ingresar es requisito obligatorio llevar seguro médico. Países como Venezuela, Cuba, o aquellos incluidos dentro del territorio Schengen (la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia, requieren que aquellos que viaje como turistas lleven seguro médico. Esto quiere decir que cuando haces el ingreso a alguno de estos países, entre la documentación que te exigen llevar con vos, está la cobertura médica.
Si bien, la realidad es que la mayoría de las veces no te lo piden, pueden hacerlo y de no tenerlo, pueden denegarte el ingreso. Y ese es un riesgo que después de haber planeado tanto tu viaje, nadie quiere correr, ¿verdad? ¡Y ojo! Porque la idea no es que lleves cualquier seguro.  Si bien son más o menos parecidos, cada país tiene diferentes exigencias respecto a las características del seguro.

💡 REQUISITOS DE COBERTURA MÉDICA EN EL TERRITORIO SCHENGEN

En el caso de los países comprendidos dentro del territorio Schengen los requisitos son:

  • asistencia médica cuyo límite sea de mínimo 30.000 euros / 50.000 dólares
  • asistencia legal
  • repatriación sanitaria
  • la devolución de los gastos no puede ser a contra reembolso
  • que esté vigente durante toda la duración de tu estancia en el país de destino.

Vale la aclaración: cuando empieces a organizar tu viaje, chequeá la web del consulado del país que vas a visitar y confirmá cuál es la documentación que tenés que llevar. Si llevar seguro médico es obligatorio para ingresar a ese destino, seguramente allí van a figurar las especificaciones del seguro que tenés que contratar.

Loading...

Llevar seguro médico porque es lo más conveniente para vos

Hay países que no te lo exigen y podés no llevarlo y entrar sin ninguna complicación.  Pim pam pum y listo. Pero, yo creo que siempre es una buena opción viajar con cobertura médica, simplemente porque siempre será más conveniente para vos. Si, por ejemplo, viajas a USA, contar con un seguro médico no es una obligación pero si es conveniente porque la atención médica ahí es híper recontra caraPodrías llegar a tener que pagar muchísimo dinero (en dólares) por una consulta médica si no contás con un servicio de asistencia al viajero que cubra este tipo de gastos. Y la verdad es que nunca sabes que te puede pasar. Parezco mi vieja (o a tuya), pero la verdad es que podemos ser súper cuidadoso pero no estamos exentos de comer algo que nos  haga mal algo y agarrarnos una indigestión o sufrir algún accidentes. Y antes este tipo de eventualidades, es importante estar cubierto.

💡 Los seguros de viaje, además de cubrirte en cuestiones relacionadas a la salud, también pueden resolverte cuestiones en caso de perder el equipaje o que el vuelo sea cancelado (no todos, según las características del que hayas contratado)

Dónde conseguir un seguro de viaje

Cómo contratar un seguro de viaje

A la hora de contratar un seguro médico, en la mayoría de los casos podrás hacerlo através de la web de las diferentes companías. Otra opción, es hacerlo a través de alguno de los portales que concentran muchas de las companias aseguradoras de viaje. Lo mejor de este tipo de portales es que que podés comparar las prestaciones y los precios de muchísimas de las compañías aseguradoras de viaje y contratar la que más te convenga. Asegura tu viaje es una de ellas: es súper sencilla y amigable de navegar y tienen un chat de respuesta inmediata que funciona basatnte bien. (Nadie nos pagó por hacer esta recoemndación. Es la que solemos usar y hasta ahora nos resultó muy bien).

Las tarjetas de crédito y las obras sociales

Cuando empieces a armar tu viaje, tene en cuenta que muchas tarjetas de crédito  y obras sociales también cuentan con el servicio de cobertura médica en caso de viaje. Tenelo como opción y chequea con la compañía: qué tipo de cobertura te ofrecen, si cumplen con todos los requisitos (en el caso de los países que lo tienen como obligatorio) y si tenés que hacer algún trámite previo a viajar para dar de alta el servicio. Incluso, muchas veces a la hora de sacar una tajeta tienen promociones que incluyen coberturas por un año. ¡Consultá!

Previous ArticleNext Article
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *