AUSCHWITZ, DESTINOS, EUROPA, POLONIA

PROS Y CONTRAS DE LA VISITA GUIADA A AUSCHWITZ-BIRKENAU

Antes de viajar a Polonia, mientras investigábamos sobre cuál era la mejor forma de visitar AUSCHWITZ-BIRKENAU, me encontré muchos a favor de la visita guiada y otros tantos que decían que los guías hablaban muy rápido y hacían el trayecto a la velocidad de la luz y que por esa razón era mejor hacer el recorrido por tu cuenta. Pero a pesar de todo lo que había leído (y de no ser la clase de turista que suele preferir la visita guiada), tenía la certeza de que en este caso, a pesar de las contras, debía valer la pena. Y no me equivoqué. Pero a decir verdad, los que llevaban la bandera de “hacerlo por tu cuenta” tenían de su lado, algunos puntos, por lo menos para considerar. Así que me pareció interesante plantear pros y contras de la visita guiada a Auschwitz-Birkenau que puedan servirte para tomar tu propia decisión.

📌 Pros de la visita guiada a Auschwitz-Birkenau

✅ La visita guiada es brindada únicamente por guías del campo. No hay guías externos a él. De este modo, se garantiza que la información brindada, de naturaleza muy sensible, sea la que ellos quieren transmitir.

✅La información dada por los guías es muy completa.

✅ Antes de empezar, te dan un aparatito con un audífono para poder escuchar sin problema todo lo que el guía va relatando sin necesidad de agolparnos o desesperarnos si nos separamos un metro del grupo. No hay forma de que te pierdas de nada.

Loading...

Te aseguras de darle a cada cosa el sentido que tiene y de llevarte con vos mucha información valiosa.

✅ Si te organizas con tiempo, inluso podés elegir el día, el horario y el idioma en que hacer tu visita. (Si no sabés  cómo conseguir las entradas para AUSCHWITZ-BIRKENAU, te lo contamos en este post)

📌 Contras de la visita guiada Auschwitz-Birkenau

❌ Mientras que la visita por tu cuenta es gratuita, la visita guiada tiene un costo de alrededor de €10

❌ (En general) los guías hablan un poco rápido y caminan a paso ligero lo que sobre todo al principio, puede resultar un poco molesto.

❌ Durante los horarios de visita guiada, hay mucha gente. Hay muchos grupos que salen a la vez y eso por momentos, puede parecer un poco agobiante.

❌ El guía relata pero no hay mucho espacio para preguntas. (Entiendo que esto tiene un poco que ver con la dinámica organizativa de las visitas puesto que hay muchos grupos y muchos horarios y si cada visita tomase más tiempo del que tienen previsto, seria un poco caótico).

💡 Y si estás pensando en visitar Auschwitz, no te pierdas este post en el que te contamos cómo llegar a Auschwitz desde Cracovia, y cuál es la forma que más te recomendamos!

📌 Resumamos pros y contras de la visita guiada a Auschwitz-Birkenau

En mi opinión y por mi experiencia, pros le gana a contras. Si bien es absolutamente cierto que hablan rápido y que por momentos uno necesita un poco más de tiempo para procesar toda la información que se nos esta brindando, creo también que terminó siendo más lo que me llevé de allí, que lo que me perdí. Es cuestión de agarrarle el ritmo. Organizalo con tiempo, vale la pena hacerlo con guía. A lo mejor también te sirve darle una mirada a este post con información útil sobre AUSCHWITZ-BIRKENAU, que recopilamos para ayudarte a hacerlo un poco más fácil. Y si tenes ganas de seguir leyendo, en este post te cuento un poco sobre cómo fue mi experiencia en AUSCHWITZ-BIRKENAU, una vista parecida a ninguna.

Previous ArticleNext Article
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *