ITALIA, NÁPOLES

DÓNDE ALOJARSE EN NÁPOLES

¿Planeas viajar a Nápoles y aún no decidiste en qué parte de la ciudad hospedarte?
En este post, te contamos cuáles son, para nosotros, las mejores zonas dónde alojarse en Nápoles.

¿Cuál es la zona más segura para alojarse en Nápoles? ¿Qué zona está mejor conectada con los principales puntos turísticos de la ciudad? ¿Cuánto cuesta hospedarse en Nápoles? Toda la información que necesitás para elegir el alojamiento ideal en 3, 2, 1…

💡 LA MALA FAMA DE NÁPOLES

Antes de viajar a Nápoles, leí y escuche decir muchas cosas horribles sobre la ciudad que adora a San Genaro, a Maradona y a la pizza. Que es sucia, insegura, peligrosa, que no vale la pena… Que es la parte fea de Italia… Tanto, tanto escuché, que cuando fui (porque a pesar de todo eso, igual fui), llegué con un poco de miedo.
Al estar allí, mi impresión de Nápoles, fue una completamente diferente. No había llegado al infierno, sino a una ciudad auténtica, con carácter y con personalidad.

En Nápoles, hay carteristas y timadores a la espera de algún descuido, como los hay en muchas otras ciudades grandes del mundo.
También hay zonas más o menos amigables con el turismo, pero la verdad es que no es una ciudad a la que haya que tenerle miedo. Para nada. Lo importante es estar atentos y tener bien guardados tarjetas de crédito, efectivo y documentos para evitar cualquier disgusto. Y una vez hecho eso, ¡a disfrutar!

En Nápoles, hay muchas zonas con mucha oferta de alojamiento y muy variada en cuanto a categorías.
Pero no todas las zonas son apropiadas para todos los viajeros. ¿Qué quiere decir esto? Que hay zonas que se acoplan mejor, no solo a tu presupuesto, sino también al tipo de viaje que estés planeando.

Si vas a estar poco tiempo, tenés un presupuesto limitado y el objetivo de tu viaje es dedicarte a recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad, una gran opción es alojarte en los alrededores del centro histórico.

💡 Si queres sabér qué ver en Nápoles, te ayudamos con un post completísimo.

Ahora bien, si además de recorrer la ciudad, tu intención es hacer base en Nápoles para recorrer la Costa Amalfitana en ferry (no es la que nosotros recomendamos en el post cómo recorrer la Costa Amalfitana, pero es una alternativa), probablemente, la mejor zona para alojarte en Nápoles sea los alrededores del Puerto.
O, si tenés un presupuesto amplio, tiempo de sobra y lo que buscás es escapar del bullicio napolitano, las mejores zonas donde alojarte en Nápoles, son Posillipo o Vomero.

A lo que vamos con esto: no hay una única buena opcion dónde alojarse en Nápoles. Solo tenés que conocer cuáles son tus alternativas y elegir así, la que mejor se adapte a tu plan.

DONDE DORMIR EN NAPOLES

DÓNDE ALOJARSE EN NÁPOLES

Los alrededores de Plaza Dante, Vía Toledo y Plaza del Plebiscito

☑️ Estas son buenas zonas para alojarse en Nápoles, si vas a estar poco tiempo, si tu objetivo es recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad, estar bien conectado y tu presupuesto es de ajustado a medio.

En los alrededores de Plaza Dante, Vía Toledo y Plaza del Plebiscito, estarás ubicado en pleno centro de la ciudad.
Para nosotros, sin dudas, esta es una de las mejores áreas dónde dormir en Nápoles.

PLAZA PLEBISCITO UNO DE LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN NAPOLES
Entrando a la Plaza del Plebiscito

Además de ser muy bella, toda esta zona, también es una zona muy segura y animada, tanto de noche como de día. Vas a encontrar muchas tiendas, cafés y restaurantes.

💡 Una pequeña pero importantísima aclaración: la Plaza del Plebiscito y la Plaza Dante estan conectadas entre sí por la Via Toledo. Toda esta zona, comprende gran parte del centro turístico de Nápoles.
Ahora bien, sobre uno de los costados de Via Toledo, está el Barrio Español, uno de los lugares que recomendamos fuertemente visitar de día durante tu estadia en la ciudad. Sin embargo, no lo recomendamos como una zona donde alojarse en Nápoles. ¡Más abajo, nos explayamos sobre este tema, pero queriamos ir aclarandolo por las dudas!

Otro de los pros, si te alojas por acá, es que estarás estratégicamente ubicado, muy cerca de la mayoría de los puntos turísticos de Nápoles. Tanto, que podrás recorrer todo a pie sin problema.
Además, si te alojás en esta zona, estarás muy bien conectado con transporte público con toda la ciudad.
Es una zona muy accesible, a la que se puede llegar muy facilmente a pie, en bus o en taxi, desde la estación de tren.
Eso sí: es una de las zonas más concurridas de Nápoles, por lo que siempre estará atestada de turistas. También está repleta de motos y vehículos que andan “a la italiana” (o sea, muy rápido), así que, ¡a estar atentos!

💡 LOS ALREDEDORES DE PLAZA DEL PLEBISCITO, PLAZA DANTE Y VIA TOLEDO, SON UNA BUENA OPCIÓN PARA UNA ESTADÍA CORTA EN NÁPOLES

Los alrededores de Plaza Dante, Vía Toledo y Plaza del Plebiscito, son una muy buena opción para alojarse en Nápoles si vas a estar por poco tiempo. Tenés los principales puntos turísticos a la mano y no perdés tiempo trasladándote.
Booking.com

Un dato extra: sobre la Via Toledo, encontrarás muchísimas tiendas donde hacer compras en Nápoles. Y sobre esta misma calle, casi llegando a la Plaza del Plebiscito, tambien encontrarás una de las cuatro entradas a la majestuosa Galería Umberto I (que si anduviste por Milán, vas a notar el parecido con la imponenete galeria Vittorio Emanuele).

HOSPEDARSE EN VIA TOLEDO

En los alrededores de Plaza Dante, Vía Toledo y Plaza del Plebiscito , la oferta de alojamiento, es muy amplia. Hay mucha oferta de hospedaje y de todas las categorías. Encontrarás desde hoteles 5 estrellas hasta hostels más modestos y asequibles.

Barrio de Chiaia

☑️ Si buscás estar un poco más alejado del caos napolitano, pero a la vez no tan lejos de los puntos turísticos más importantes de Nápoles, el barrio de Chiaia, es una buena opción para vos.

Otra gran opción dónde alojarse en Nápoles, es el barrio de Chiaia, la zona (cercana al centro) en el que el caos desaparece.
En el barrio de Chiaia, no hay grandes atracciones turísticas, pero es una de las zonas más elegantes de Nápoles y comienza a tan solo unas diez cuadras de la Plaza del Plebiscito, por lo que podrás llegar en pocos minutos a pie a los lugares importantes que visitar en Nápoles.
Esto quiere decir que si te alojás en esta zona, estarás bastante a la mano de todo, pero a la vez, alojado del caos turístico.
Es una zona muy tranquila, muy segura y bien comunicada con transporte público.

RECORRE EL BARRIO DE CHIAIA

💡 VISITÁ EL BARRIO DE CHIAIA DE NÁPOLES

Si el barrio de Chiaia no resulta ser tu elegido donde alojarte en Nápoles, te recomendamos que por lo menos, te des una vuelta durante tu estadía en la ciudad. Es un barrio muy lindo para recorrer. Está repleto de tiendas de moda internacional, restaurantes y cafés elegantes. Aunque sea para darte una vuelta y chusmear.

Pero por supuesto, estar en una zona con estas características (¡todas positivas!), tenía que tener algo malo: los precios.
Alojarse en Chiaia, es un poco más costoso que en el centro de Nápoles.
Tampoco es que los precios son imposibles, pero es probable que sea un poco más complicado encontrar opciones súper económicas.

Booking.com

Puerto de Nápoles, el Muelle Beverello

☑️ Es una buena zona para ubicarse en Nápoles si sos un loco de la playa o si tenés pensando hacer alguna escapada en ferry por la Costa Amalfitana.

Una de las razones por las que la zona del puerto es una buena zona donde alojarse en Nápoles, es que se encuentra a pocas cuadras del centro histórico de la ciudad y de varios de los atractivos más importantes de Nápoles.
Además, a pocos pasos del Puerto, encontrarás el Castel Nuovo, otro de los imperdibles de Nápoles.
También, porque si tenés pensado explorar parte del golfo napolitano, durante el verano desde el Muelle Beverello, salen muchos barcos y ferris hacia Capri, Ischia y Sorrento, entre otros destinos turísticos importantes de la zona.

💡 Si tenés pensado hacer una escapada a Sorrento desde Nápoles, te contamos qué ver en Sorrento, para que no te quede nada en el tintero.
PUERTO DE NAPOLES

Pero si te ubicas en esta zona, no solo estarás bien conectado con el transporte marítimo. También estarás muy cerca de la estación de tren (podrás ir de Nápoles a Sorrento en la temible Circumvesuviana, o también de Nápoles a Pompeya, ¡entre muchos otros destinos!) y tendrás a la mano el metro que te permitirán estar bien conectado con el resto de la ciudad (las paradas más cercanas son Universitá y Municipio).

Por otro lado, es una zona conocida por su animada vida nocturna. Hay muchos bares y discotecas.
En esta zona, el abanico de opciones es inmenso. Hay mucha oferta y los precios del alojamiento son bastante accesibles.

Booking.com
VIAJAR A NAPOLES

Hasta acá, hablamos sobre las que nosotros consideramos las mejores zonas dónde alojarse en Nápoles. Pero por supuesto, no son las únicas. Son solo las que nosotros recomendamos con más ganas, las que están mejor ubicadas (respecto a los puntos turísticos más importantes de Nápoles), y las que parecen mejores opciones para quienes como nosotros, cuentan con un presupuesto promedio.


💡 OTRAS OPCIONES DÓNDE ALOJARSE EN NÁPOLES

El Barrio de Vomero, está un poco alejado del centro, pero es otra de las áreas interesantes donde alojarse en Nápoles. Ofrece una cara más “delicada” de Nápoles. Está repleta de teatros, vida nocturna y hoteles lujosos. Lo que nos lleva a que: es una zona bastante exclusiva y el alojamiento en esta zona es caro. Para acceder al barrio de Vomero, tendrás que tomar un funicular. No es una zona muy recomendable si vas con poco tiempo para recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad y un presupuesto ajustado. Eso sí, las vistas desde allí son de las más lindas de Nápoles.

Otras opciones donde alojarse en Nápoles son el Barrio Posillipo (con lindas vistas del mar), la zona de Fuorigrotta (donde se encuentra el estadio de fútbol San Paulo del Nápoles) y Lungomare Caracciolo, el paseo marítimo  más importante de la ciudad.

Las zonas menos recomendables donde alojarse en Nápoles

Ya hablamos sobre la mala fama de Nápoles. Y nos encargamos de aclarar que no hay nada de qué preocuparse mientras estés atento.
También hablamos de que hay zonas más o menos amigables con el turismo. Así que, ahora, centremos un poco en esto.

En el puesto número uno de este grupo de “zonas menos amigables con el turismo” (y siempre hablando de hospedarte en esta zona) se encuentra, los alrededores de la estación central de tren de Nápoles.
Vale aclarar que no pasa solo en Nápoles. Suele pasar en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, que alojarse muy cerca de la estación de tren, no resulta una muy buena idea.
Por la noche, los alrededores de la estación central de tren de Nápoles, no son una zona muy agradable para moverse con total tranquilidad. Es una zona bastante insegura, asociada a robos y drogas. Y esa es la principal razón por la que la oferta hotelera en esta área, suele ser muy económica.

Así que, no te dejes tentar por los precios bajos.
Y si por alguna razón, elegís hospedarte por aquí (porque llegas de madrugada en tren, o porque tenés que tomar un tren muy temprano en la mañana, ¡o lo que sea!), sabé que es importante que estes MUY atento.

DONDE NO CONVIENE ALOJARSE EN NAPOLES

Otra de las zonas que entra en este pequeño ranking de dos puestos, es el Barrio Español (y que conste que me refiero solo al tema del alojamiento, porque sin dudas que es un lugar que visitar en Nápoles).
Es uno de los barrios más pintorescos de Nápoles durante el día, pero es poco recomendable para recorrer de noche.
Lo que recomienda la  mismísima policía napolitana es no llevar joyas ni relojes vistosos, tener bien agarrada la mochila o la cartera y siempre prestar atención. O sea, lo ideal es no ostentar tu condición de turista.
A no asustarse, que tampoco es para tanto, pero mejor prevenir.

VISITA EL BARRIO ESPAÑOL

No le tengas miedo a Nápoles.
Nápoles es bella. Nápoles tiene el encanto propio de una ciudad con historia. Y creo, que saber que tenés que estar atento, es el mejor antídoto para disfrutarla de pe a pa y no llevarte un recuerdo amargo, de una de las ciudades con más personalidad de Italia.

Post anteriorPost siguiente
Bárbara
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *