AUSTRIA, VIENA

DÓNDE ALOJARSE EN VIENA

Hay muchas buenas zonas donde alojarse en Viena, pero en este post, nos vamos a focalizar en las que nosotros consideramos, las dos mejores opciones donde alojarse en Viena.

💡 ¿Cuantos días dedicarle a la capital de Austria? Te ayudamos con una propuesta para que sepas qué ver en Viena en 3 días.
HOSPEDAJE EN VIENA
Paseando por Viena

Por esas cosas del destino, tuvimos la oportunidad de viajar dos veces a Viena y nos alojamos en dos zonas diferentes de la ciudad.
La primera vez, nos alojamos en pleno centro turístico de Viena: en el Distrito 1, Innere Stadt. Y la segunda vez, optamos por alojamos en el Distrito 6, Mariahilf, un barrio comercial fuera del casco histórico.
Ambas, fueron experiencias muy distintas, pero muy positivas.
Por eso, acá te compartimos los pros y los contras de cada una de estas dos opciones donde alojarse en Viena para que las tengas en cuenta si estas empezando a planear tu viaje a la capital de Austria.

💡 LOS BARRIOS DE VIENA

Viena, está dividida en barrios organizados muy prolijamente en semicírculo. Todos dispuestos alrededor del casco antiguo. A cada barrio (o distrito) se lo identifica con un número y un nombre. De hecho, vas a ver que junto al nombre de la calle, hay un número que corresponde al distrito al que pertenece.

DÓNDE ALOJARSE EN VIENA

Distrito 1: Innere Stadt

ALOJAMIENTO EN VIENA
El centro de Innere Stadt: Stephenplatz


En el Innere Stadt, estarás alojado en la zona en la que se encuentran los principales atractivos turísticos de Viena

Si decimos Distrito Innere Stadt, nos estamos refiriendo a la zona en la que se encuentra el centro histórico de Viena.
Es el corazón de la ciudad y es donde están muchos de los puntos turísticos más importantes de la capital austríaca.
Esto quiere decir que estarás muy a la mano de muchas de las cosas que ver en Viena: Stephenplatz, la Catedral de San Esteban, el Palacio Hofburg, la Ópera de Viena y la Avenida Ringstrasse, entre otros.
La mayoría de los imperdibles de Viena están en esta zona. Por eso, si tu estadía es corta, y querés exprimirla al máximo, esta será una de las mejores zonas donde dormir en Viena.

DORMIR EN EL DISTRITO 1
El Palacio Hofburg, uno de los imperdibles de Viena

El Innere Stadt es un área muy bien conectada con el resto de la ciudad

El Distrito 1 está muy bien conectado con el resto de la ciudad.
En realidad, desde aquí, podrás recorrer la ciudad perfectamente a pie, pero a la vez, si tenés poco tiempo y querés desplazarte con mayor rapidéz o hacia alguna zona más alejada, tendrás muchas opciones de transporte público para moverte cómodamente por toda la ciudad: metro, tranvía y buses en varias direcciones.

También, en el Distrito 1, será muy fácil conectar desde y hacia el aeropuerto (combinando metro y tren) y lo mismo sucede con las tres estaciones de tren más importantes de Viena (Wien Westbahnhof, Wien-Meidling y Wien Mitte), a las que podrás acceder con el metro.

DORMIR EN VIENA
Tranvía, metro y bus: el Innere Stadt, está muy bien conectado con toda la ciudad

¡Es una zona con mucha vida!

¡Otra cosa positiva! El Innere Stadt, es un área muy animada, llena de bares, cafeterías  y restaurantes.
Vale aclarar también que a pesar de ser una zona repleta de vida, podés encontrar alojamientos cero ruidosos y buenas opciones donde descansar sin problema. Para nosotros, a la hora de buscar alojamiento en cualquier ciudad, ese es un punto que no se negocia: zona animada pero que nos permita descansar.

CENTRO HISTÓRICO DE VIENA
Una cafetería que miramos de afuera. Es caro sentarse a tomar algo en una terraza de Stephenplatz

Otra de las razones por las que consideramos al Distrito 1 como una buena zona donde alojarse en Viena, es que es un área comercial.
La calle comercial más importante del centro histórico de Viena es Kärntner Straße. Sobre esta calle, encontrarás todo tipo de tiendas donde comprar, principalmente, suvenires e indumentaria.
Grandes cadenas como Forever21 (no hay muchos de estas por Europa, de hecho, es bastante raro encontrar uno), Bershka y Zara, tienen locales sobre esta calle.

💡 HORARIOS EN VIENA

Por más de que estarás alojado en el epicentro turístico de Viena, y que la zona es de las más animadas de la ciudad, tené en cuenta que, en Viena, todo cierra temprano (incluido museos, supermercados, tiendas y restaurantes). Alrededor de las 8 PM, la mayoría de las cosas ya están cerradas.
INNERE STADT UN AREA MUY COMERCIAL

La parte negativa de alojarse en el Distrito 1 de Viena: ¡los precios son altos!

Pero no todas pueden ser buenas noticias sobre en el Distrito 1.
La parte negativa, y por supuesto no poco importante, son los precios.
¡Aquí no encontrarás alojamiento económico!
Porque ser una de las mejores zonas donde alojarse en Viena, también la convierte en una de las áreas más caras de la ciudad.

✋VIENA ES UNA CIUDAD CARA

A diferencia de ciudades como Madrid o Varsovia, en Viena, comer, tomar el metro, alojarse, o sacar una entrada para alguno de los puntos turísticos más importantes, es bastante caro.
Así que partiendo de la base de que Viena es una ciudad costosa, sepan que en esta área, los precios son más altos que la media. Y sepan, que los precios altos no son únicamente para el alojamiento. Generalmente cuanto más inmersos dentro de la zona turística de cualquier ciudad estamos, (y Viena no es la excepción en este punto), los precios son más altos en general: para comer, para tomar un café o simplemente para comprar una botella de agua en algún puesto callejero.

En esta área hay mayoría de hoteles caros. Es practicamente imposible encontrar hostels en esta zona.
Para que tengan una idea de precios, una habitación doble en un hotel en esta área, puede costar alrededor de €120 (varía según la época del año, pero por acá andan los precios más o menos).
Los hay de menos (no mucho) y los hay de más, pero tendrás que buscar con paciencia y sobre todo con tiempo. Esa es la clave.

PRECIOS DE VIENA
El Distrito 1, es una zona cara donde alojarse en Viena

Cuando nosotros nos alojamos en esta área (en septiembre de hace un par de años ya) encontramos una promoción y conseguimos alojamiento por €70 la habitación doble.
Para ser Viena, para ser un hotel de la cadena Mercure y para ser el Distrito 1, fue una verdadera ganga. Por eso decimos, que buscar con tiempo puede ser una buena forma de encontrar alojamiento un poco más accesible en esta área.
Empezá a buscar desde ahora y conocé los precios de alojarse en esta zona, en el mapa que te dejamos acá abajo 👇

Booking.com

💡 RESUMIENDO
Distrito 1: Innere Stadt, una buena opción donde alojarse en Viena

PROS
– Estás cerca de muchos de los puntos turísticos de Viena
– Está bien conectado con el resto de la ciudad
– Fácil acceso desde y hacia el aeropuerto y la estación de tren
– Es una zona animada con bares, cafeterías y restaurante.
– Es una zona comercial muy cerca donde comprar suvenires e indumentaria

CONTRAS
–  Es una zona cara
PROS Y CONTRAS DE INNERE STADT
Stephenplatz, desde arriba un día de lluvia de 2010

Distrito 6: Mariahilf

Desde el vamos, voy a declararme fan de esta zona. Nosotros tuvimos una gran experiencia alojándonos en Mariahilf.
El Distrito Mariahilf, es el área comprendida entre la estación Museumquartier del metro y la estación de tren Wien Westbahnhof y es la segunda zona que recomendamos donde alojarse en Viena.

Mariahilfer, una zona muy comercial
Mariahilfer, la calle principal del Distrito 6

Mariahilf, es una zona principalmente comercial: muchas tiendas de ropa, cafeterías y supermercados

La calle más importante del área, es Mariahilfer. Tiene una extención de aproximadamente 20 cuadras, la cual es principalmente comercial. Y esa característica la hace una de las mejores zonas donde alojarse en Viena. ¿Por qué?
Porque a lo largo de esta calle encontrarás miles de tiendas donde hacer compras: indumentaria, electrónicos, cosas para el hogar, ¡de todo!
Es un paraíso para aquellos que quieran dedicar un rato de su itinerario a hacer compras en Viena, porque aquí se encuentran todas las grandes cadenas donde comprar bueno y barato en Europa y algunas donde comprar tecnología en Europa.
También porque está repleto de cafeterías, pastelerías y restaurantes donde podrás probar algunas de las delicias vienesas.
Sobre esta calle, también hay muchos puestos callejeros donde saborear alguno de los típicos (e imperdibles) de la gastronomía vienesa, como por ejemplo la Wiener Wurst (más fácil ¡una salchicha!)

COMER EN MARIAHILF, VIENA
Pedila al plato (cortada en rodajas) o en pan, y seguí recorriendo Viena


También, sobre esta calle, encontrarás varios supermercados. A nosotros nos permitió ahorrar algo de dinero  porque comprábamos comida y hacíamos picnic. Tenelo en cuenta como opción porque los precios en Viena son caros y ahorrar algo de dinero en las comidas, ¡ayuda mucho! 
Sin duda, esta área es una de las más animadas, pero a la vez, por las noches es una zona muy tranquila, en la que podrás descansar placenteramente.

Desde Mariahilf estarás muy bien conectada: el metro y una de las estaciónes de tren más importantes, están muy a la mano

Su ubicación estratégica, es otra de las razones por las que esta es una buena zona donde alojarse en Viena.
La línea U3 del metro tiene varias paradas a lo largo de Mariahilfer, la cual te permitirá conectar con muchísimo de los puntos importantes de la ciudad.
Por otro lado, también está muy cerca de una de las estaciones de tren más importantes de Viena, Wien Westbahnhof. Por lo cual, si está en tus planes visitar ciudades cercanas como Salzburgo, hay muchas opciones que salen desde allí.

ALOJAMIENTO ECONÓMICO EN VIENA
Nosotros, a punto de ir a Salzburgo. La foto la sacó mi mamá 🙂
💡 Tengan en cuenta que, cuanto más cerca de la estación de tren se alojen, de noche, puede ser un poco más oscuro y menos animado, pero nada para preocuparse.

Mariahilf, tiene una oferta amplia de alojamientos en cuanto categorías.

Otra de las razones por la que esta es una buena zona donde alojarse en Viena, es porque en esta área, el abanico de opciones es muy amplio.
Será una tarea un poco más sencilla encontrar alojamiento económico en esta área.
Hay mucha oferta y variada en lo que respecta a categorías. Encontrarás desde hoteles de categorías altas hasta hostels mucho más accesibles.

DONDE DORMIR EN VIENA
Mariahilf, desde la estación de tren Wien Westbahnhof

Tendrás que caminar un poquitín hasta los puntos turísticos más importantes

Y como todo no puede ser color felicidad, el Distrito 6, tiene una pequeña contra. Bah, ni siquiera llega a ser una contra tan contra, pero si una característica a tener en cuenta.
Si bien estarás muy cerca de muchas de las atracciones turísticas de Viena (a pocas cuadras de la Ringstrasse, el Museumquartier y de la Opera de Viena), hay otras de las que estarás un pelín más alejado.
Igual, cuando digo alejado no se imaginen grandes distancias. Son distancias que, de todas formas se pueden hacer perfectamente a pie.

Otra de las contras es que si bien hay mucha oferta de alojamiento, lo ideal es buscar con tiempo porque es una zona muy solicitada.

¡No pierdas tiempo! Fijate en el siguiente mapa, cuál es la disponibilidad de alojamiento en esta zona para las fechas en las que pensás viajar. Solo tenés que poner las fechas en las que estarás en Viena y se actualizarán los precios 👇

Booking.com
DORMIR EN MARIAHILF, VIENA
Si caminas desde Mariahilf hasta el centro histórico de Viena, te encontrás bellas esquinas como esta

💡 RESUMIENDO
Distrito 6: Mariahilf, otra gran opción dónde alojarse en Viena

PROS
– Es una zona muy comercial. Buena para hacer compras
– Hay muchas cafeterías, restaurantes y puestos callejeros
– Está bien conectada. Muy cerca de una de las estaciones de tren más importantes de la ciudad.
– La oferta es variada en cuanto categorías
– Hay variedad de precios
– Es una zona muy animada, pero a la vez tranquila para descansar

CONTRAS
– Estas cerca de muchas de las atracciones turísticas más importantes pero un poquito más alejada de otras (aunque no tanto).
– Tendrás que buscar con anticipación.

El Distrito 1, pleno centro histórico de Viena, ofrece una mirada clásica de la ciudad. Aquí estarás alojado en el meollo de la actividad turística de Viena y sin dudas es una gran opción, pero que hay que poder pagarla.
En cambio, el Distrito 6, ubicado en los alrededores del casco antiguo de la ciudad, sin perder la esencia vienesa, propone una experiencia un poco más descontracturada. Y si bien, los precios no son súper baratos, resulta mucho más fácil encontrar ofertas de alojamiento un poco más económico que en otras zonas de la ciudad.

Esta ciudad es chiquita y accesible. Cualquiera de las zonas que te proponemos son buenas alternativas donde alojarse en Viena.

Cuando viajás que preferís ¿pleno centro o los alrededores? 🤔
¡Contanos en los comentarios!


Post anteriorPost siguiente
Bárbara
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *