ARMÁ TU VIAJE

¡EUROPA ON SALE! Todo sobre las rebajas en Europa

(Nota actualizada: septiembre 2019)

Si tu viaje coincide con las rebajas en Europa, veo en tu futuro, un equipaje extra. Si bien, probablemente no planees tu viaje a Europa en función de las liquidaciones, si viajas en época de rebajas, vale la pena que le des una mirada a los precios regalados y a las ofertas inmejorables.

Sale Europa: ¿cuándo son las rebajas en Europa?

Rebajas de Invierno y Rebajas de verano en Europa

Hay dos grandes momentos de rebajas a lo largo del año: invierno y verano.
El calendario de rebajas europeo consta de dos períodos comunes a todos los comercios. El primero que corresponde a las liquidaciones de Invierno, que se dan entre enero y marzo, y el segundo que comienza a fines de junio y termina en agosto, que corresponde a las rebajas de verano.

Durante estos períodos, los comercios hacen 3 momentos de rebajas.
Una primera rebaja del 30% o 40% sobre los precios originales, que puede durar alrededor de 2 o 3 semanas.
Una segunda rebaja, en la que los precios pueden llegan a estar rebajados en un 50% o un 60% y una tercera rebaja en la que rebajan hasta un 70% u 80%.

Como en cualquier rebaja alrededor del mundo, durante la primer etapa es donde más variedad de prendas y talles vas a encontrar.
En la tercer rebaja queda todo muy barato, pero muy poco. Sin dudas, vas a encontrar cosas para comprar, pero no tendrás tanta variedad como en la primera y en la segunda rebaja.

💡 Si encontras algo que te gusta, compralo. No juegues la carta de “mejor espero a ver si sigue bajando de precio.” Puede pasar. Pero también puede pasar que desaparezca y ese producto ni siquiera llegue a la tercer rebaja.
LIQUIDACIONES EN EUROPA
Las tiendas te harán saber que estan de rebaja.

Rebajas en Europa de mitad de temporada

Antes, el calendario de rebajas era súper estricto para todos los países de la UE y se limitaba unicamente a las rebajas de verano y a las de invierno. Pero, desde hace algun tiempo, en España, y gracias a la que se conoció como “liberalización de las rebajas”, el Gobierno acordó  que las tiendas podían hacer REBAJAS cuando lo consideraran o de hecho alargar los períodos establecidos.
Por eso, muchas marcas suelen hacer las rebajas de mitad de temporada en abril y octubre o para las fiestas.
De todos modos la gran mayoría de los comercios (por no decir todos), respetan esos dos períodos porque de este modo, pueden promocionarse mejor y se benefician del concepto y de que los clientes vayan en masa a por las rebajas de temporada. los períodos

💡 REBAJAS EN EUROPA: ALGUNAS TIENDAS QUE PODÉS VISITAR

Stradivarius, H&M, Bershka, Lefties, Pull&Bear, Spriengfield, Decathlon, o New Yorker, son algunas de las marcas donde podés comprar buenos y barato en Europa y las que en época de rebajas, llegan a rebajar sus productos hasta un 70%.
REBAJAS EN EUROPA
En Verano, durante la liquidación de verano en 2017

Rebajas en tiendas online

Hay muchas de las grandes cadenas que suelen hacer rebajas exclusivas en sus tiendas online, en diferntes momentos del año. Por eso si estas planeando viajar a Europa y por calendario, crees que no vas a estar en UE durante las rebajas establecidas, chequeá en las tiendas online si encontras alguna rebaja que peuda resultarte intresante.
En ese caso, te creas un usuario, compras y luego retiras en tienda al momento de tu visita. Eso sí: vas a tener que comprar cerca de tu fecha de visita porque te guardam la compra por un determinado período de tiempo.

EUROPA EN EPOCA DE REBAJAS
Plena rebaja de verano. Compramos para toda la familia y volvimos con una valija extra

💡 NO TE OLVIDES DE SOLICITAR EL TAX FREE

Si no sos residente de la UE, a esta fiesta de precios bajos, también esta invitado el TAX FREE
¿Qué quiere decir esto? Si seguís una cierta cantidad de pasos, te van a devolver el porcentaje equivalente al IVA aplicable a aquellos productos que lleves con vos a tu país (este  descuento no es aplicable a restaurantes, hotels, o alimentos). Y cómo sabemos que este tema genera algunas dudas, ¡no desesperes! Escribimos un post exclusivo con todo lo que tenés que saber y un paso a paso sobre cómo recuperar el IVA en Europa.

No digo que planees tus vacaciones en torno a las rebajas. Tampoco digo que vayas a Europa únicamente a de compras. Lo que si digo, es que si estas allá y venís empapado de historia, y te cruzas con alguna de las tiendas que te nombré más arriba, yo te diría que por lo menos, pases y veas.

Post anteriorPost siguiente
Bárbara
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *