EUROPA, ITALIA, VENECIA

QUÉ HACER GRATIS EN VENECIA

Venecia es caro, no lo vamos a negar. Pero la buena noticia es que hay muchas cosas que hacer gratis en Venecia.
Por esas cosas de la vida, tuvimos la oportunidad de ir dos veces a Venecia. Y la recorrimos, la disfrutamos y la vivimos a fondo.
Por eso, armamos este post en el que vas a encontrar un listado de lo que podés hacer en Venecia si contás con un presupuesto ajustado.

COSAS GRATIS EN VENECIA

QUE HACER GRATIS EN VENECIA

Visitá La Plaza San Marco y la Basílica de San Marco

La Plaza San Marco es la plaza más importante de Venecia. La más fotografiada y la más repleta de gente y de palomas. Es el centro de la ciudad y creemos que no deberías perdértelo. ¡Dale una vuelta!
Allí mismo vas a encontrar la Basílica San Marco y aunque no lo creas, la entrada a la Basílica más importante de Venecia, es gratis.
Eso sí: prepárate para hacer una larga fila para entrar. No importa en qué época del año vayas, siempre habrá cola para entrar. En temporada alta, podés llegar a esperar más de 40 minutos para entrar.
En la web oficial podés adquirir una especie de “fast pass” para evitar la cola, pero eso te costará €3 (como hay que pagar, esta no debería ser una recomendación que te demos en este post, pero si estás interesado en ahorrarte la fila, hicimos este breve post explicando, paso a paso, como sacar tu entrada sin colas para la basílica san Marco).

💡 HORARIOS BASILICA DE SAN MARCO

De octubre a abril, está abierta desde las 9:30 AM y cierra a las 5 PM. Aunque el último ingreso permitido es a las 16.45. Los domingos y feriados está abierta de 2 PM a 4:30 PM.
Entre abril y octubre lo único que varía es que los domingos y feriados cierra a las 5 PM.
LA BASILICA DE SAN MARCOS TIENE ENTRADA GRATIS
Basílica San Marco

¡Otras iglesias gratis de Venecia!

Además de la Basílica San Marco, hay otras dos iglesias que no te cobrarán un solo euro por entrar y que vale la pena visitar en Venecia.
San Giorgio Maggiore, es de las iglesias más conocidas y bellas de Venecia. Está abierta de abril a octubre, todos los días de 9 AM a 7 PM y de noviembre a marzo de 8:30 AM a 6 PM.

QUE HACER GRATIS EN VENECIA
San Giorgio Maggiore

Santa Maria della Salute, es de los edificios más conocidos de Venecia y su cúpula se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.
Está abierta todos los días 9:30 AM a 12 PM y de 3 PM a 5:30 PM.

Santa Maria della Salute con entrada gratis
Santa Maria della Salute

El puente de los suspiros (desde afuera)

Una de los imperdibles de Venecia es, sin dudas, el Puente de los Suspiros.
Verlo y sacarte una foto con él de fondo, es otra de las cosas que podés hacer gratis en Venecia. Para conseguir tu foto gratis, simplemente tienen que ir desde la plaza San Marco hacia el lado del agua, pasando entre las dos columnas inmensas con los símbolos de Venecia, San Marcos y San Teodoro. Cuando se choquen el agua, giran a la izquierda, rodeando la basílica, hasta el primer puentecito, allí miran para el canal y lo van a ver. No se preocupen, la enorme cantidad de turistas sacando esa foto va a hacer que no se lo pierdan.
Ahora bien, si tu intención es cruzar este famoso Puente, deberás pagar la entrada al Palacio Ducal, que cuesta €25.

El puente de los suspiros
El Puente de los Suspiros

Cruza el Puente de Rialto y llega al Mercado Rialto

El Rialto es uno de los puentes más famosos de la ciudad y uno de los imperdibles de Venecia. No te va a costar nada y te dará una vista diferente de la ciudad.
Encontrarás pequeñas tiendas en las que comprar algún suvenir, entre otras cosas.
Y además, cruzando el Puente Rialto desde San Marco podrás visitar el Mercado Rialto, otra de las cosas que podés hacer gratis en Venecia. Fruta fresca (sobre todo en verano) y suvenires.

PUENTE DE RIALTO
Puente de Rialto

Perdete por las callejuelas y canales de Venecia

¡Camina! En Venecia, ¡camina mucho!
Perderte en Venecia no solo no te costará nada de plata, sino que tampoco te costará nada de esfuerzo.
Es muy fácil perderse en Venecia y la verdad, es algo que vale la pena, porque es la mejor manera de alejarse de las grandes congestiones turísticas y conocerla un poco más en profundidad. Las calles menos concurridas suelen ser las más lindas, las más pintorescas y las que tienen un encanto particular.

Perdiendote por las callecitas de Venecia
Una calle cualquiera de Venecia

El Museo de la Música en San Maurizio

Si sos un apasionado de la música y/o de los instrumentos musicales, no podés dejar de visitar el Museo de la Música. Y si no sos nada de eso, igual te recomendamos que lo visites porque vale realmente la pena.
Es muy lindo, chiquito y se recorre rápido. Y lo mejor: ¡es otra de las cosas que hacer gratis en Venecia!
Lo interesante, es que este museo está instalado dentro de la iglesia San Maurizio y además de poder ver muchos instrumentos muy curiosos, encontrarás información sobre la historia de los instrumentos musicales. Allí mismo, también tendrás la posibilidad de visitar un pequeño taller luthier y ver cómo trabajan.

💡 HORARIO MUSEO DE LA MÚSICA EN SAN MAURIZIO

Está abierto todos los días de 9:30 AM a 7 PM
VENECIA GRATIS O BARATO
Museo de la Música en la Iglesia de San Maurizio

Paseá por el Barrio Judío

Y en esa caminata por las calles menos transitadas de Venecia, podés llegar al Barrio Judío. Un barrio tranquilo, hermoso y poco conocido de Venecia que vale la pena visitar. Es una zona muy tranquila y poco visitada por el turismo masivo.
Las sinagogas, el Ghetto Vecchio, el Ghetto Nuovo y los monumentos en memoria de los muertos en manos del holocausto, hacen del Barrio Judío un sitio cargado de historia y melancolía.
El Ghetto se ubica en la zona de Cannaregio. Podés llegar al Ghetto de Venecia en pocos minutos a pie desde la estación de tren Santa Lucía.

Visitá el taller de Livio De Marchi

Más conocido como “el carpintero de Venecia”, Livio de Marchi es un escultor que actualmente se dedica a trabajar con madera y hace cosas muy excéntricas (lo último que hizo fue un Ferrari propulsado a motor para navegar por los canales de Venecia).
Su taller/galería está muy cerca de Plaza San Marco y se puede visitar gratis.
Nosotros no fuimos, pero dicen, los que sí lo hicieron que es una visita interesante.

Hacé un Free Tour por Venecia

Si bien es cierto que los “free tour” no son totalmente gratis, ya que ese pobre guía que nos explica durante aproximadamente una hora todos los datos principales de la ciudad merece una buena recompensa por su trabajo, no podíamos dejar esta opción afuera.
Los free tours son una buena opción para dar un primer pantallazo rápido a las ciudades (ideales para cuando tenemos poco tiempo). Después de hacerlo, podés profundizar en lo que quieras conocer un poco más o dedicarte a perderte un poco por Venecia.
Si buscan en Google van a encontrar muchas opciones diferentes, nosotros acá les dejamos tres opciones de free tours con temáticas distintas que pueden contratar totalmente gratis antes de ir y, aunque ustedes no pagan nada, ellos nos dan una pequeña contribución para poder seguir haciendo este blog 😄.

Terminando tu paseo por Venecia
Un atardecer cualquiera en Venecia. Son hermosos, y gratis.

Estas son algunas de las cosas que podés hacer durante tu estadía en Venecia
No te dejes asustar por los precios altos y el lujo. Si bien, en general, los precios pueden ser altísimos, ¡hay mucho que hacer gratis en Venecia! . Incluso, si estas empezando a planear tu visita, y sabes cómo ahorrar en Venecia se puede disfrutar de ella haciendo una experiencia completa, por poca plata.

💡 ¿Te vas a Venecia? ¿Querés saber dónde alojarte, cuánto cuesta un viaje en góndola, y mucho más? Te dejamos algunos tips para viajar a Venecia que pueden serte de mucha ayuda.

¿Tenés alguna otra buena actividad para hace gratis en Venecia? Compartila con todos nosotros en los comentarios 👇

Previous ArticleNext Article
Bárbara
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *