OPINIONES DE VIAJE

MI EXPERIENCIA CON AEROMÉXICO

La semana pasada (agosto de 2019), viajé desde Buenos Aires a CDMX y luego, desde allí, vuelta a Buenos Aires.
Y como sé (por experiencia propia) que sacar un pasaje con una aerolínea que no conocemos genera dudas, y está buenos leer y escuchar opiniones ajenas, hice esta reseña completísima sobre mi experiencia con Aeroméxico.
Todo lo que querés saber sobre cómo se viaja en Aeroméxico: ¿vale la pena? ¿El servicio a bordo es bueno? ¿Qué te dan de comer? ¿Hay suficiente espacio entre los asientos? ¿Qué tal el entretenimiento a bordo? Y muchas cuestiones más…
Abrochate el cinturón, viaja conmigo y enterate de los pros y contras de mi “experiencia Aeroméxico”.

💡  Vale aclarar que viajé en clase económica y que ambos vuelos venían completísimos.
Aeromexico experiencias

¡Hacé el web check in con tiempo!

Empecemos con algunas cuestiones de antes de subir al avión.
Al momento de sacar el pasaje, a menos que pagues de más, no te dejará asignar un asiento.
Por esa razón, si no te da lo mismo estar sentado del lado de la ventana, en el medio o en el pasillo, hace tu web check in 24 horas antes del vuelo y elegí tu asiento.
Eso sí, incluso 24 horas antes, podrás elegir tu asiento solo en determinadas zonas del avión. Todo el resto del avión no lo tendrás disponible, a menos que pagues para poder elegir.
Así que, si sos como yo, y no te da lo mismo estar en pasillo o en el medio, te recomiendo que hagas tu web check in ni bien te da la posibilidad para tener más opciones a la hora de elegir.

Check in en el aeropuerto y despacho de valija

En Ezeiza, tardé más de una hora cuarenta en hacer el check in (incluso, habiendo llegado 3 horas antes de mi vuelo).
Salí de Buenos Aires un viernes por la noche y el aeropuerto era un hervidero. Eramos mil personas haciendo fila para hacer el chek in, y eran solo 4 las personas que atendian en los mostradores de Aeroméxico.
A diferencia de esto, en el aeropuerto Benito Juarez de México, todo el trámite me tomó algo así como 6 minutos y lo hice yo sola. No había mostradores, solo máquinas que te permiten hacer todo el proceso de check in por tu cuenta. No te asustes, si yo pude, puede cualquiera. Es sencillo y muy intuitivo y en caso de que necesites, hay asistentes de Aeroméxico dando vueltas alrededor de las máquinas.

Vas a necesitar tener a mano, el número de tu reserva. Una vez que lo cargues, van a aparecer tus datos y allí podrás asignarte el asiento (si es que no lo hiciste con anterioridad en el web check in) e imprimir tu pase de abordar.

En el caso de que tengas que despachar equipaje, deberás elegir la opción de “despacho de valija”. Vas a tener que subir tu valija a la balanza junto a la maquina e imprimir la tira con la información del vuelo que deberás pegarle a tu valija.
Luego de hacer eso, te acercas al mostrador y le entregas tu valija al ser humano que esté allí y, ¡ya está!

DESPACHO DE EQUIPAJE

¿Cómo es el avión?

Viajé en un Boeing 787- 8.
La disposición de los asientos: 3 asientos sobre el lado derecho, 3 en el medio y otros 3 sobre el lado izquierdo.
Los asientos son cómodos y el espacio con respecto al asiento de adelante, para alguien que como yo, mide aproximadamente 1,60, es bastante aceptable.

OPINIONES DE VIAJEROS AEROMEXICO

Aeroméxico ofrece servicio de WIFI a bordo, GRATIS

Si bien ya sabía que había muchas aerolíneas que ofrecen el servicio de wifi a bordo, hasta ahora, no había viajado en ninguna que lo tuviese.
Aeroméxico lo tiene (solo en algunos de sus aviones) y está buenísimo.
Ofrece tres tipos de servicios:

  • MENSAJERIA GRATIS: que te permite enviar mensajes de WhatsApp y FB Messenger y hasta hacer alguna publicación en Instagram. No vas a poder mandar mensajes de audio ni fotos.
  • WEB SURFING 180 MEGAS: navegar en la web, redes sociales y correo electrónico hasta 180 Megas. En este caso, deberás pagar USD19.95.
  • VUELO COMPLETO ILIMITADO: lo mismo que el anterior pero sin límite de megas. Este servicio cuesta USD39.95.
La experiencia con el wifi

En cualquiera de los tres casos, para poder conectarte tendrás que seguir las instrucciones del indicativo que te dejan en el asiento.
Para resumirlo, después de poner tu teléfono en MODO AVIÓN, deberás conectarte a la red WiFi que te indican y luego, abrir el navegador. Allí, deberás elegir la opción que prefieras y listo, ¡conectado!

💡 QUÉ AVIONES DE AEROMÉXICO OFRECEN ESTE SERVICIO

Podrás disfrutar de este servicio en los aviones Boeing 737- 800 seleccionados y en los Boeing 787 – 8 y 787 – 9 Dreamliner.

Menú Aeroméxico, clase turista

Para mí el tema de la comida, es FUN-DA-MEN-TAL en todos los órdenes de la vida, y eso no excluye a la comida del avión.
Mi experiencia con Aeroméxico a la ida, fue un poco diferente a la de la vuelta.
El vuelo duró casi 10 horas. Uno de ellos fue de noche y me dieron cena y desayuno. La cena no me gusto, pero el desayuno estuvo bien.
En líneas generales, a la cena le pongo un 3,5 y al desayuno un 8.
Y como esto es absolutamente subjetivo acá van mis porqués.

Llegaron las bandejitas de la cena. Tenedor de verdad y cuchillo de plástico, vaso de vidrio y taza de plástico. Muy ecléctico todo. Pero hasta ahí nada preocupante. Un pequeño bowl con una mezcla de verdes y otro con 4 uvas y un pedacito de queso a modo de postre.
Mi primera reacción: “¡¿dónde está el pan y la manteca!?” Podría haber sido queso untable también… Pero no, nada de eso. Tampoco sal ni pimienta. Supongo que si lo hubiese pedido, me lo hubiesen dado, pero me di cuenta cuando ya me habían pasado de largo y estando sentada en el asiento del medio con dos desconocidos poco charleta a mis lados, era una tarea imposible.

Me dieron a elegir entre los clásicos “pasta” o “pollo“. Elegí el pollo que en teoría venía con zanahoria al horno. Cuando abrí mi cajita me encontré con: 50% lentejas, %10 pollo (eran 3 mini bocados de pollo), 35% espinaca cocida (sin sabor a absolutamente nada), 5% zanahoria cocida (literales 3 mini rodajas de zanahoria).
Soy consciente de que la comida de avión es comida de avión, pero mi vara de comparación es otras comidas de avión y está realmente no tenía sabor a nada y era mucho menos de lo que prometía.
Me comí el pollo, las 3 rodajas de zanahoria y el queso.
El desayuno estuvo mucho mejor: yogurt “Ser” con fruta (muy rico), un croissant envasado bastante sabroso, una mermelada y un queso untable. También un bowl de frutas. Muy completo.

MENU CLASE TURISTA
El desayuno, muy completo.

A la vuelta fue un poco distinto. Viaje de día por lo que nos dieron una especie de desayuno tardío y un almuerzo/merienda que, a decir verdad estuvieron bien.
El primero constaba de, un croissant relleno de jamón y queso y un postrecito de vainilla. Podías acompañarlo con cualquier bebida fría, té o café. Nada deslumbrante, pero rico.

EXPERIENCIA AEROMEXICO
Nunca entendí para que era el bowl rojo

Para la comida, nuevamente pude elegir entre pasta o pollo. Y como soy muy cabeza dura, volví a elegir pollo. Pero para mi sorpresa, a diferencia de la ida, el pollo era claramente a la mexicana. Sabroso. Picante. Rico. Venía acompañado de arroz blanco que bajaba un poco el incendio que provocaba el pollo en la boca y una pequeña ensalada. ¡Esta vez sí vino con pan! (aunque sin la manteca) y un postrecito idéntico al del desayuno, pero de chocolate. Exquisito.
Tanto en la cena de la ida como en el almuerzo de la vuelta, además de agua, te ofrecen vino, cerveza, jugos y gaseosas varias.
Mi puntaje tanto para el desayuno como para el almuerzo es de un 7,50.

QUE DAN EN LOS VUELOS
El pollo bien a la mexicana. O sea, picante

¿Qué dan en los vuelos de Aeroméxico?

Tanto a la ida como a la vuelta, en mi asiento, me esperaba, una manta y una mini almohadita y justo antes de subir al avión, podías agarrar algún diario y auriculares.
Los auriculares también los ofrecieron una vez que estábamos todos sentados en el avión, junto con las anteojeras para dormir y tapones para los oídos.
A la vuelta, además de todo lo dicho, encontré en mi asiento una botella de agua. Lindo y útil detalle. A la ida no pasó.

QUE TE DAN EN LOS VUELOS DE AEROMEXICO
Para dormir un poco mejor
EXPERIENCIA AEROLINEA MEXICANA
¡Gran detalle! Pero solo sucedio en el viaje de vuelta…

El entretenimiento a bordo: pelis, series y música

Pantalla táctil de buen tamaño y muy sensible (lo cual no es menor, porque si el de atrás tuviese que darle con fuerza, te darías cuenta en los golpes que sentirías en la cabeza y no está bueno. Ya me paso).
Debajo de la pantalla: entrada USB para que cargues tus dispositivos electrónicos y entrada para los auriculares (yo usé los míos sin problema).
Y en cuanto a la oferta audiovisual: además de poder chequear el mapa cuando quieras, muchas películas bastante actuales (varias de las que estuvieron nominadas a los Oscar en 2019), series de generos diversos (Arrow, Flash, Modern Family, How I met your mother, 2 Broke Girls, Mom, entre muchas otras) y música de todo tipo.

Mi experiencia con la atención a bordo en Aeroméxico

Según mi experiencia, los mexicanos en general, son personas muy agradables. Y el personal a bordo no fue la excepción. Todos resultaron ser muy amable y bien predispuestos a resolver cualquier cuestión.
Durante el viaje (de poco menos de 10 horas) pasaron varias veces ofreciendo agua.

¿Qué tan puntual es Aeroméxico?

Los dos vuelos de Aeroméxico que tomé, salieron muy puntuales y llegaron a destino en horario. Incluso, antes del horario previsto. Pocas veces visto. Una maravilla.
Como dato un poco mas general, Aeromexico fue la séptima aerolínea mas puntual de Latinoamerica en el 2018.

AEROMEXICO OPINIONES

Para cerrar, y como conclusión, debo decir que Aeroméxico no defrauda.
Mi experiencia con Aeroméxico en clase económica fue buena y a pesar de mis cuestionamientos sobre la comida, volvería a elegirla.

Y ya que estamos con opiniones, te dejamos una nota que te puede ser muy útil si estás armando las valijas para tu próximo viaje. En ella te contamos algunos consejos sobre como armar una valija liviana (aunque parezca una tarea imposible😫 ).

¿Vos ya volaste en esta aerolínea?, Contanos que experiencia tuviste en los comentarios! 👇

Previous ArticleNext Article
Bárbara
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *