AMÉRICA, CHILE, SANTIAGO DE CHILE

UN SANTIAGO DISFRAZADO DE MIAMI

(Este post está apuntado principalmente a argentinos!) En los últimos años, Santiago de Chile, se transformó (principalmente para los argentinos) en el Miami sudamericano. Se pueden encontrar muchas de las marcas norteamericanas a precios muy similares a los del país anglosajón, y así los vecinos de esta parte del planeta, pueden despuntar el vicio del turismo shooping casi a modo de escapada sin hacer una gran inversión. Indumentaria, electrónica, electrodomésticos, todo parece tener precios más convenientes que los que podes encontrar en las tiendas porteñas.

COMPRAS EN CHILE
Agasapada, esperando que abra

Chile, ¡el lugar donde conviene comprar electrónicos!

La gran gran diferencia la hacen los preciados electrónicos. Chile tiene tratados de libre comercio con Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón, lo que explica, entre otras cosas, que los precios de la electrónica en las tiendas chilenas sean hasta un 50% más barato que los que encontrarás en tiendas argentinas. Por eso, la compra de televisores LCD, celulares, tablets y computadoras resulta muy conveniente incluso teniendo que pagar exceso de equipaje y el impuesto aduanero. Así y todo sigue siendo un mejor negocio comprar este tipo de cosas en Chile que en nuestro país. Un dato que le suma un puntito: los productos están adaptados para funcionar a 220 vatios y no necesitan transformador

💡 ¿PUEDO IR Y COMPRAR LO QUE QUIERA?

Si viajas de Argentina a Santiago de Chile en avión, podés traer hasta US$300 si sos adulto, y US$150 si sos menor de 16 años. Si viajas por tierra o por agua es la mitad de ambos valores. Si viaja un grupo familiar, las franquicias se suman. Es decir una pareja con dos hijos menores de 16 años tiene 900 dólares. De igual forma pasa si viaja  una pareja, aunque no estén casados.

En Santiago vas a encontrar marcas internacionales

FOREVER 21, H&M, MANGO, GAP y TOP SHOP, son algunas de las marcas que te están esperando con los brazos abiertos, sumado a las miles de sucursales de las mega tiendas como FALLABELLA, PARIS y RIPLEY.
En estas últimas vas a poder comprar, además de indumentaria y accesorios, electrodomésticos, objetos de decoración, entre muchas otras cosas. Los precios de la ropa están bien, también resulta más barato comprar allí que en Argentina, pero la diferencia tampoco es tan grande. O sea, es más conveniente sí, pero tampoco esperen precios milagrosos. Lo que sí, si llegas en épocas de rebajas, liquidan hasta un 60% (en general suelen ser en enero y en julio).

Dónde ir de compras en Santiago

Santiago tiene muchos centros comerciales que podrás visitar en una escapada de turismo shooping. En este recorrido de compras, te recomendamos algunos de los sitios imperdibles dónde hacer tus compras:

IR DE COMPRAS EN CHILE
Ah… ¿no es un sombrero?

Costanera center

Costanera Center, es uno de los centros comerciales más grandes y más concurridos de Santiago. Es inmenso, tienen todas las marcas y un patio de comidas inmenso. Si podés evitarlo el fin de semana mejor. Es el que está más cerca del centro y se llena de paseanderos locales y turistas de una forma impenetrable.

Parque Arauco

Es un centro comercial al estilo norteamericano porque una parte es al aire libre. Allí vas a encontrar las marcas internacionales más caras e inaccesibles LOUIS VUITTON, TIFFANY&CO, ERMENEGILDO ZEGNA, entre muchas otras. En la parte que es cerrada vas a encontrar las mismas marcas que en cualquier otro centro comercial.

Homy

Es un centro comercial dedicado al hogar. Podríamos decir que es el Ikea latinoamericano, donde vas a encontrar todo para el hogar. Además de muebles y todo tipo de utencillos de cocina, encontrarás mil opciones de lampras y objetos de decoración para el hogar. Esta frente al Centro Comercial Parque Arauco. Asi que si te interesa la temática tenelo en cuenta y hace un recorrido 2×1

COMPRAS EN SANTIAGO
Parece Miami, pero es en la puerta del Homy

Alto Las Condes

Este centro comercial, se encuentra en el Barrio Las Condes, uno de los barrios más linos (y caros) de Santiago. Si bien está un poquito alejado del centro o del Barrio de Providencia (uno de los barrios más elegidos por los turistas para alojarse en una visita a Santiago), es muy fácil llegar con transporte público (nosotros lo hicimos en bus, muy rápido). Es un centro comercial que se caracteriza por tener una amplia oferta gastronómica y por no estar tan atestado de gente todo el tiempo.

Patronato

No es un shopping sino una zona para los que buscan oportunidades de bajo precio. Algo muy parecido al barrio de Once de Buenos Aires. Se puede encontrar todo tipo de importados a precios muy económicos.

💡 SIN TAX FREE, PERO CON DESCUENTOS PARA EXTRANJEROS

En Chile no funciona el mecanismo de devolución de impuestos para los turistas que sí existe en países europeos. Sin embargo, algunos shoppings como el Costanera Center y el Parque Arauco tienen programas de descuentos exclusivos para compradores extranjeros. Abarcan distintos rubros como indumentaria, calzado, perfumería, farmacias y gastronomía. El único requisito es presentar documento o pasaporte en los stands correspondientes a atención al turista. No le pongas grandes expectativas, porque suelen ser descuentos en las marcas más caras, pero prestales atención y capaz, ayuda.
Previous ArticleNext Article
Soy fan de la canela y de Messi, de los viajes, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *